31
Ene-2019

Que hacer en Banaue – Terrazas de arroz en Filipinas

Inicio » Filipinas » Luzón » Que hacer en Banaue – Terrazas de arroz en Filipinas   /   Etiqueta:
Que hacer en Banaue – Terrazas de arroz en Filipinas
5 (100%) 2 votes

Que hacer en Banaue. Conoce las famosos terrezas de arroz de Banaue, uno de los rincones mas espectaculares que podrás encontrar por Filipinas.

Que hacer en Banaue

Que hacer en Banaue – imperdibles de la isla de LUZÓN

Localizadas al norte de la isla de Luzón, en la provincia de Ifugao, Banaue y sus terrazas de arroz son un muestra perfecta de que Filipinas es más que playas e islas espectaculares. Consideradas como un sitio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, viajar a Banaue permite conocer un lugar con 2.000 años de historia y la cultura de los Ifugao, los habitantes de este increible rincón montañoso.

Banner descuento seguro de viajes

Que hacer en Banaue – las terrazas de arroz de filipinas

Las Terrazas de Arroz de Banaue es uno de los sistemas de cultivo de arroz mas antiguos del mundo. Escarpadas en la laderas de la montaña, a mas 1.500 m de altitud, estas terrazas llevan produciendo arroz desde hace casi 2.000 años. Gracias a un sistema básico de ingeniería agrícola creada por los Ifugao, estas terrazas son regadas por un complicado sistema de canalones. Aprovechando la pendiente de la montaña este sistema va regando las terrazas gracias a los manantiales naturales que brotan en la parte mas alta de las cimas.


Este ambiente de montaña es perfecto para la práctica del trekking o senderismo haciendo de Banaue el destino ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan descubrir la parte mas étnica de Filipinas. En tu vista a Banau podrás hacer las siguientes actividades.

visitar el barangay viewpoint

Uno de los mejores lugares para observar y fotografiar las terrazas de arroz es el Banaue Viewpoint. A poco mas de una hora de caminata del mismo Banaue, el lugar es perfecto para disfrutar de una mañana recorriendo la zona. Banue Viewpoint tambien es famoso por ser la estampa que aparece en los billetes de 20 pesos filipinos.

visitar las terraza de arroz de batad

Batad es uno de los pueblos cercanos a Banaue que tienen tambien una seccion de las terrazas de arroz que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde Banaue se puede ir caminando o en jeepney. Lo ideal es ir caminando, pues la mayor parte del camino es de bajada para luego volver en jeepney a Banaue. Durante toda la caminata se atraviesan pequeñas, donde se pueden conocer mejor el modo de vida tradicional de los Ifugao.

visitar las cuevas y los ataúdes colgantes de sagada

Localizada a 3 horas de Banaue, Sagada es famosa  por sus famosas cuevas con ataúdes colgantes. De todas ellas destaca Lumiang Burial Cave con mas de 200 ataúdes colgados a su entrada. Según la cultura Kankanaeys (pueblo originario que habita la provincia de La Montaña) es una forma de enterramiento que les hace estar mas cerca del cielo. Algunos de estos ataúdes tienes mas de 500 años de antigüedad.

El coste de la entrada es de 200 pesos.

Otra cueva famosa en Sagada es Sumaguing Cave que permite hacer una ruta por su interior donde se atraviesan zonas húmeda y galerías con espectaculares estalactitas y estalagmitas.

El precio de la entrada incluye el servicio de un guia (500 pesos).

Visitar el Museo de Banaue

Localizado en el Hotel Banaue Viewpoint, este museo privado expone objetos y fotografías relacionados con la cultura Ifugao. El museo abre todos los días de la semana de 8 am a 4 pm.

El precio de la entrada es de 50 pesos.

como moverse en banaue

Aparte de poder hacer caminatas , la mejor manera de moverte por los alrededores (Batad o Sagada) es en jeepney o camioneta colectiva (100 pesos). Estos jeepney operan sin horario fijo con lo que se recomienda siempre preguntar horarios. Otra opcion es usar los populares triciclos (200 pesos por persona de media).

Dónde dormir en banaue y sagada

Si tu idea es pasar unos días en la zona podrás encontrar alojamiento a unos precios muy economicos tanto en Banaue como en Sagada. Muchos de los alojamientos que podrás encontrar son sencillos homestays o alojamientos locales.

Como ir a banaue y sagada

Si te encuentras en Manila o Quezon la mejor manera de ir a Banaue es en autobus nocturno. Desde la capital son cerca de 10 h de viaje con lo que no merece la pena ir de dia y perder una jornada entera viajando. Aparte de ir mas cómodo , estos autobuses nocturnos te permiten ahorrar una noche de alojamiento. Estos autobuses parten todos los días desde la Terminal de Farinas (Manila) o desde la Terminal de Cubao (Quezon). Para mas informacion consulta los siguientes enlaces :

También es posible ir en bus nocturno a Banaue desde la ciudad de Baguio (norte de Luzón).


Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Banaue es desde junio hasta el mes de octubre. Si viajas en otras fechas podrás encontrar días lluviosos que te impedirán ver bien las terrazas de arroz.
  • Recuerda que estás visitando un ambiente de montaña. Viaja con ropa de abrigo y calzado cómodo para andar.
  • Se muy respetuoso con la gente local. Evita abusar con los regateos y con los precios. Pide permiso antes de tomar fotografías a la gente local. Recuerda practicar un turismo sostenible .

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.