01
Feb-2019

Visita el Castillo de Nagoya

Inicio » Japón » Nagoya » Visita el Castillo de Nagoya   /   Etiqueta:
Visita el Castillo de Nagoya
4.4 (88%) 5 votes

Visita el Castillo de Nagoya. Conoce uno de los rincones mas espectaculares de la ciudad.

 Castillo de Nagoya

Castillo de Nagoya y el parque meijo – atracciones PRINCIPALES de la ciudad

Considerado como uno de los castillos – fortaleza mas importante de todo Japón, el Castillo – Fortaleza de Nagoya es una de las muchas visitas obligadas que tiene la ciudad. Con su impresionante tamaño, el Castillo de Nagoya es un ejemplo perfecto de arquitectura clásica militar que hubo en Japón durante siglos antes del fin del sistema feudal con la llegada del Periodo Meiji.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Castillo de Nagoya

Construido en el año 1610, el Castillo de Nagoya sirvió como residencia del famoso clan familiar de los Tokugawa, señores feudales que gobernaron la ciudad durante siglos. Construido con 5 muros defensivos, la fortaleza se convirtió en un bastión inexpugnable pues cada uno de estos muros interiores estaban defendido por torres y sus paredes estaban bien protegidos. Durante la II Guerra Mundial, el Castillo de Nagoya sufrió grandes daños materiales siendo reconstruido en los años posteriores.


La visita al Castillo se divide en 4 zonas o áreas llamadas Nishinomaru (sur del castillo), Honmaru (centro del recinto), Ninomaru (este del castillo) y Ofukemaro (noroeste del Castillo).

Nishinomaru

El Nishinomaru son los muros defensivos que se encuentran al sur del recinto. En esta área se encuentra la entrada del castillo o Puerta Nishinomaru Enokida y el famoso Kayanoki , un ejemplar del Árbol de la Nuez con cerca de 600 años de antigüedad y que fue plantado antes de la construcción del propio castillo.

Honmaru

Tras haber cruzado la zona de Nishinomaru se accede al recinto defensivo central del castillo. Esta zona es la mas importante del todo complejo pues aqui se encuentran la espectacular Torre Principal y el Palacio Honmaru, abierto al publico en el 2018 tras finalizar su completa restauración y que sirvió en su época como dependencia privada del clan Tokugawa.

Con su 7 pisos de altura y sus característico color blanco y techos verdes, la Torre Principal es un ejemplo clásico del estilo arquitectónico propio de los castillos de la época feudal japonesa. Como torre principal servía como último bastión defensivo. A dia de hoy en su interior podremos encontrar diferentes exposiciones de objetos relacionados con la historia del castillo y en sus última planta un mirador donde poder disfrutar de unas increibles vistas del complejo y del cercano Parque Meiji. Aunque no están abiertas al publico, tambien destaca en esta zona las torres secundarias , Hitsujisaru ( Torre del Suroeste) y Tatusmi (Torre del Sureste).

Ninomaru

La zona este del complejo es conocida como Ninomaru. Aparte de los restos del Palacio Ninomaru (dependencias secundarias del clan Tokugawa), el principal punto de interés es el conocido como Jardín Ninomaru, que aunque fue construido en el año 1620 fue en el año 1716 cuando se convirtió en el jardín actual. El Jardín Ninomaru es un ejemplo perfecto de un clásico jardín seco japonés o jardín de piedras. La extensa área que cubre todo el recinto del jardín, está formada por pequeños estanques con puentes de piedra que permiten recorrerlo cómodamente.

Ofukemaro

El Ofukemaro es la zona ajardinada que hay al noroeste del castillo. Como punto de interés destaca la Torre Secundaria del Noroeste o Torre Inui, que al estar justo en la zona externa de la muralla se ha convertido en uno de los lugares mas fotografiados de los alrededores del Castillo de Nagoya.

Parque Meijo

El Parque Meijo o Meiko Koen es toda la zona verde que rodea al propio Castillo de Nagoya. El parque es un lugar muy popular entre la gente local, en especial en otoño, durante la época de Momiji y sobre todo durante la primavera. El Parque Meijo es uno de los mejores lugares en Nagoya para disfrutar de la floración de los cerezos o del Hanami.

El parque abre todos los días de la semana las 24 horas del dia. La entrada es gratuita.

Horario del Castillo de nagoya

El Castillo de Nagoya abre todos los días de la semana de 9:30 am a 16:30 pm. El precio de la entrada es de 500 Yenes.

Como ir al Castillo de nagoya

La mejor manera de ir al Castillo de Nagoya en transporte publico es usando la línea Meijo del Metro de Nagoya desde la Estación de Nagoya hasta la parada de Shiyakusho. Alternativamente tambien se pueden usar los autobuses turisticos de la ciudad o Nagoya Sightseeing Bus.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha el paseo por el Parque Meijo para tomar las mejores fotografías del castillo y todas sus torres.
  • Evita visitar el castillo en las horas centrales del dia pues es el momento en que turistas están visitando el complejo. Intenta hacer tu visita a primera hora o última hora de la tarde.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.