09
Feb-2019

Que hacer en Vigan

Inicio » Filipinas » Luzón » Que hacer en Vigan   /   Etiqueta:
Que hacer en Vigan
5 (100%) 1 vote

Descubre que hacer en Vigan, la ciudad mas bonita de toda Filipinas.

que hacer en Vigan

que hacer en vigan en 1 o 2 dias de visitas

Considerada como la ciudad mas bonita de Filipinas, Vigan es un destino muy popular entre los viajeros que están recorriendo la Isla de Luzón. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el casco historico de Vigan es uno de los mejor conservados del mundo, lo que permite turista pasear por sus calles y conocer como era una típica ciudad durante la epoca colonial española.

Si tu idea es conocer lo mejor de la isla de Luzón, la visita a Vigan no debe faltar en tu itinerario.

Banner descuento seguro de viajes

descubre que hacer en vigan

Lo primero que sorprende al turista es la sensación de estar caminando por cualquier otra ciudad colonial de América Latina. Con calles empedradas y casas decoradas con vivos colores, la mayoría de las edificaciones fueron construidas durante los primeros años de la ciudad tras su fundación por los españoles. En tu recorrido por el centro historico de Vigan no pude perderte conocer los siguientes rincones.

Calle Crisólogo

La Calle Crisólogo, es la calle principal de todo el casco historico y esta llena de restaurantes, tiendas de artesanía y alojamientos. Durante la noche, la calle se cierra al tráfico con lo que es ideal para pasear y conocer como es el ambiente nocturno de la ciudad.

casa Leona Florentino

La Casa Museo Leona Florentino se localiza en la misma  Calle Crisólogo. La Casa Museo Leona Florentino está dedicada a la vida y obra de la poeta Leona Florentino, uno de los personajes mas importantes de la literatura de Filipinas y referente para todas las escritoras posteriores que ha habido en el pais..

La Casa Museo Leona Florentino abre todos los días de la semana de 10 am a 5 pm. La entrada es gratuita.

Museo del Padre Burgos

Uno de los personajes históricos mas importantes de la ciudad de Vigan y de Filipinas es el Padre José Burgos, uno de los mártires del Gomburza o como se conoce a la ejecución a garrote de vil de los padres Gómez, Burgos y Zamora en 1872 por su apoyo a la rebeldes independentistas y cuya muerte sirvió como inicio de la Primera Revolución Nacional contra la corona española. En homenaje a su vida, su casa natal fue convertida en museo en el año 1975.

El Museo del Padre Burgos abre de martes a sábado. El horario de apertura es de 8:30 am a 11 am y de 1 pm a 4:30 pm. La entrada cuesta 10 pesos.

Museo Syquia

La Casa Museo Syquia fue el hogar del Presidente Elpidio Quirino, uno de los presidente mas importante que ha tenido Filipinas. La casa es un ejemplo perfecto de la casa colonial de la época, con varios pisos de altura y un jardín interior. En su interior, se exhiben objetos personal del presidente y su familia.

El Museo Syquia abre todos los días de la semana de 10 am a 5 pm. La entrada tiene un coste de 30 pesos.

Catedral Metropolitana de la Conversión de San Pablo

la Catedral Metropolitana de la Conversión de San Pablo es la iglesia mas importante de la ciudad de Vigan .Construida en el año 1610 es un ejemplo clásico de la arquitectura religiosa de estilo barroco de la época colonial.

Ruinas del Campanario de Bantay

Construido en el año 1590, el Campanario de Bantay son las ruinas de la antigua iglesia de Bantay destruida durante la II Guerra Mundial. En el año 1950 la Iglesia de San Agustín fue de nuevo construida. Las Ruinas del Campanario son muy populares entre los turistas por las increibles vistas que dejan de toda la ciudad de Vigan.

Como ir a vigan city

La ciudad de Vigan es la capital de la pequeña provincia de Ilocos Sur. Para ir desde Manila, la mejor manera es tomar un autobús nocturno. Estos autobuses nocturnos completan el trayecto en 8 h – 9 h.Existen varias compañías que operan la ruta cuyos precios varian en funcion de la calidad del vehiculo. Para mas informacion consulta el siguiente enlace:

Si encuentras en el norte de la isla de Luzón podrás ir en bus hasta Vingan desde la población de Baguio. Estos autobuses completan el recorrido en 5 h.

Aunque no hay conexion directa en bus, tambien es posible ir a Vingan desde Sagada o Banaue. Esta ruta te hace ir tomando diferentes autobuses locales en las problaciones de Bontoc, Abtan y Cervantes. El tiempo aproximado en hacer el trayecto es de unas 6 horas y el coste del trayecto ronda los 500 pesos en total.

Dónde dormir en vigan city

Al ser un ciudad pequeña, la mejor zona donde dormir en Vigan es el mismo centro historico. En esta zona se encuentran alojamiento para todo tipo de presupuestos. Encuentra las mejores ofertas con el siguiente enlace:

Consejos Mochileros

  • Aunque la forma mas popular para recorrer el casco historico es en Calesa de Caballos evita usar este medio. No contribuyas con el maltrato animal y el sufrimiento de los caballos. Todo el casco historico se puede recorrer cómodamente caminando.
  • La mejor época para visitar Vigan es desde noviembre a mayo, durante los meses de la estación seca.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.