21
Ene-2019

El Parque Rizal de Manila

Inicio » Filipinas » Manila » El Parque Rizal de Manila   /   Etiqueta:
El Parque Rizal de Manila
5 (100%) 3 votes

Conoce el famoso Parque Rizal de Manila, conoce uno de los lugares mas simbólicos de toda Filipinas.

Parque Rizal de Manila

Parque Rizal de Manila, un homenaje a la indepencia de Filipinas.

Si hay un lugar en Filipinas donde se resume todo la historia de su liberación nacional contra la corona española, dominio americano y japonés este es sin duda el Parque Rizal de Manila. Localizado en pleno centro de la ciudad, recorrer el Parque Rizal permite conocer toda la historia por la independencia del pais, conocer quiénes fueron sus héroes nacionales y aprovechar a la vez para escapar del bullicio de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Parque Rizal de Manila

Localizado a lo largo del Boulevard Roxas, el Parque Rizal o tambien conocido como Luneta Park fue abierto en el año 1902 como parque publico. Durante los últimos año de la colonia español , en plena periodo de luchas por la indepencia del pais, el antiguo terreno del Parque Rizal fue centro de numerosas ejecuciones públicas , entre ellas la del famoso héroe nacional José Rizal . Con cerca de 60 hectáreas, el Parque Rizal es a la vez una de las zonas verdes mas populares de la ciudad.

Dentro del parque no te puede perder los siguientes lugares de interés.

Monumento José Rizal

Considerado como uno de los símbolos mas importantes del pais, el Monumento Centenario de José Rizal sirve como homenaje y lugar de reposo de los restos del héroe nacional ejecutado en el mismo parque en el año 1896. El monumento se construyó en 1996, año del centenario de su muerte.

Fusilamiento de José Rizal

A pocos metros del Monumento a José Rizal se encuentra el punto exacto donde se le ejecutó. En el lugar se encuentran unas esculturas a tamaño real que recrean el momento exacto de su fusilamiento.

La entrada al área tiene un precio de 20 pesos.

el kilometro o

El Parque Rizal tambien es famoso por ser el lugar o Km O  de Filipinas. El punto exacto está marcado con pequeño monolito.

galería de los héroes

Otro de los lugares simbólicos del parque es la llamada Galería de los Héroes donde se encuentran los busto de los 4 héroes nacionales de la independencia o Juan Sumuroy, Aman Dangat, Marcelo H del Pilar y Gregorio Aglipay.

Monumento al martirio de Gomburza

Siguiendo con la línea de honrar tributo a diferente héroes nacionales, el Monumento al Martirio de Gomburza rinde homenaje a los sacerdotes Mariano Gómez, José Burgos y Jacinto Zamora, ejecutados públicamente a garrote vil en 1872 y cuyo martirio significó el inicio de la Primera Revolución Nacional contra la corona española.

La ESTATUA de Lapu – Lapu

Con sus cerca de 20 m de altura la Estatua de Lapu – Lapu rinde homenaje a Lapu – Lapu, el héroe nacional indígena que frenó la primera invasión española en la célebre Batalla de Mactán en 1521.

el jardín chino

Fuera de los monumentos a los héroes nacionales, otro de los rincones de interés es el pequeño Jardín Chino. La entrada al jardín tiene un coste de 20 pesos.

the fountain dancing

Uno de los puntos mas populares dentro del parque son las Fountain Dancing y sus juegos de luces y musica. Todas las noches de a partir de las 6:30 pm se pude dsfrutar del espectaculo.

archipiélago de las filipinas

Uno de los rincones mas curiosos dentro del parque, es el estanque con una representación a escala de todo el archipielago de las filipinas.

Horario del parque rizal de manila

El Parque Rizal abre todos los días de 5 am a 9 pm. La entrada al recinto es gratuita.

Como ir al parque rizal de manila

Para ir en transporte publico hasta el Parque Rizal lo mejor será tomar la Línea LRT-1 hasta la Estacion de Naciones Unidas. En caso de querer ir en jeepney podrás tomar las camionetas que hacen la ruta Monumento – Taft Avenue o Quiapo – Divisoria.

Consejos Mochileros

  • El mejor momento para visitar el parque es a la tarde y en especial durante el fin de semana pues es cuando mas ambiente local vamos a encontrar.
  • Compagina tu visita con la cercana zona de Intramuros o con el Museo Nacional de Filipinas.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.