11
Ene-2019

Intramuros de Manila

Inicio » Filipinas » Manila » Intramuros de Manila   /   Etiqueta:
Intramuros de Manila
4.2 (83.33%) 6 votes

Descubre la magia de recorrer el barrio de Intramuros de Manila, el antiguo barrio colonial de la capital de Filipinas.

 Intramuros de Manila

Conoce el barrio de Intramuros de Manila

Aunque es cierto que Manila es una mega urbe, tambien es cierto que la capital de Filipinas sigue manteniendo rincones con mucho encanto. Uno de los mas populares es el barrio de Intramuros, el corazón de la antigua Manila durante el dominio colonial español. Recorrer Intramuros, es conocer los orígenes de la Manila actual y conocer la historia de toda Filipinas.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en Intramuros de Manila

El origen de Intramuros data del año 1571, cuando el conquistador  Miguel López de Legazpi, declaró el lugar como la nueva capital de Filipinas. Su construcción se diseñó como un recinto amurallado, con fosos defensivos y fuertes armados para prevenir así ataques de los piratas musulmanes de los mares del sur. Durante la II Guerra Mundial todo el distrito quedó, prácticamente destruido debido a los bombardeos japoneses. En el 1980, se comenzó un proceso de restauración que ha hecho recuperar Intramuros y convertirlo en una de los principales reclamos turisticos de Manila.

Lo principales puntos de interés que podremos encontrar en Intramuros son los siguientes:

el Fuerte Santiago

El Fuerte Santiago es uno de los emblemas del poder colonial que ejerció la corona de España durante siglos en las Filipinas. Construido en el año 1571, el Fuerte Santiago fue el principal baluarte defensivo de la ciudad hasta el fin de la colonia en el año 1868. Durante la ocupacion japonesa de Manila en la II Guerra Mundial, el Fuerte Santiago fue un temido centro de torturas siendo el lugar donde murió el célebre héroe nacional filipino José Rezal. Tras los bombardeos americanos por la toma de Manila, el Fuerte Santiago como el resto de Intramuros quedó destruido. A dia de hoy se conserva parte de su estructura original .

Dentro del complejo del Fuerte Santiago se encuentran la Plaza Moriones, famosa por sus esculturas a tamaño real de diferentes héroes nacionales, la Plaza de Armas, el Santuario Rizal (que expone objetos de la vida y muerte del héroe nacional), el Baluarte de Santa Bárbara y el Baluartillo de San Francisco que sirve tambien como Centro de Visitantes de Intramuros.

El Fuerte Santiago abre todos los dias de la semana de 8 am a 6 pm . El precio de la entrada es de 75 pesos por persona.

La Catedral de Manila

Conocida como la La Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Manila, es el recinto religioso mas importante de toda la ciudad y sede de la Iglesia Católica de Filipinas. Aunque su emplazamiento data del año 1571, esta construcción actual data del año 1958 y se hizo respetando parte de su diseño original.

La entrada es gratuita y el horario de visitas es de 8 am a 5 pm todos los días de la semana.

Iglesia de San Agustín

Construida en el año 1571, la Iglesia de San Agustín es la iglesia mas antigua de Manila. Dentro del recinto destaca sus impresionantes techos murales y el  órgano de tubos del s. XVIII que todavía se conserva. Su historia está estrechamente ligada a la historia de toda Filipinas pues en la iglesia están enterrados ilustres conquistadores como Miguel López de Legazpi o Juan de Salcedo, fue objeto de saqueos por parte de tropas inglesas, fue el lugar donde se trataron los acuerdos de rendición de las tropas españolas a las americanas en 1898 suponiendo el fin de la época colonial y durante la II Guerra Mundial fue un temible centro de detenidos y torturas de las fuerzas de ocupacion japonesas. En el año 1993, la Iglesia de San Agustín fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Junto a la Iglesia de San Agustín se encuentra el antiguo monasterio que sirve como museo y donde se exhiben objetos religiosos y obras de arte religiosas de la época colonial.

El museo abre todos los dias de 8 am a 6 pm y el precio de la entrada es de 100 pesos.

Puerta de Santa Lucía

Uno de los pocos restos que se conservan de la antigua muralla de Intramuros es la Puerta de Santa Lucía (1603). Durante años, todo aquel que no fuera español o trabajaba como sirviente tenía la entrada prohibida dentro de los muros. Ni filipinos ni chinos podían entrar dentro de Intramuros.

La Casa Manila

Localizada dentro del Complejo Plaza San Luis de Intramuros, Casa Manila es un pequeño museo donde que pretender recrear como era el estilo de vida de rica familia filipina en el s.XIX.

La Casa Manila abre de 8 am a 6 pm y el precio de la entrada es de 75 pesos por persona.

Como ir a intramuros de manila

Para llegar a la zona de Intramuros en transporte publico lo mejor será tomar línea LRT 1 hasta la Estación Terminal Central y desde ahi acceder caminando (15 minutos aproximadamente). Alternativamente tambien se puede ir en los populares jeepney que hagan ruta entre Quiapo, Baclaran, Lawton.

Consejos Mochileros

  • Inicia tu itinerario en el Fuerte Santiago y finaliza la ruta, siguiendo los rincones que te hemos comentados, hasta la Casa Manila.
  • Toma el recorrido por toda la zona de Intramuros con la calma, disfrutando del paseo ya sea caminando o en bicicleta alquilada.
  • Evita hacer la visita en calesa tirada por caballos. No contribuyas al maltrato animal en tus viajes.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.