13
Ene-2019

Que hacer en Quiapo

Inicio » Filipinas » Manila » Que hacer en Quiapo   /   Etiqueta:
Que hacer en Quiapo
5 (100%) 1 vote

Descubre que hacer en Quiapo, uno de los barrios mas populares de toda la ciudad de Manila.

que hacer en Quiapo

que hacer en QUIAPO , manila

Uno de los barrios de Manila ideales para conocer su lado mas local y menos turístico es el popular barrio de Quiapo. Aunque durante años, se asoció a una Manila moderna y comercial, tras el desarrollo de otras zonas de la ciudad, Quiapo sufrió un lento proceso de degradación, que hizo convertir al barrio en una de las zonas con mayor delincuencia de toda Manila. Afortunadamente, el Quiapo de los últimos años, ha ido recuperando ese toque popular de antaño y dejando esa fama peligrosa , haciendo que cada vez mas turistas recorran el barrio y visiten los numeroso puntos de interés que en Quiapo se encuentran.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en Quiapo – atracciones principales

En tu recorrido por el barrio de Quiapo no debes perderte conocer  lugares de interés como los siguientes.

Basílica Menor del Nazareno Negro

La Basílica Menor del Nazareno Negro es sin duda la mayor atracción turistica que hay en Quiapo. Construida originalmente en el año 1588 y remodelada varias veces en su historia ,la Basílica Menor del Nazareno Negro es una de las iglesias mas populares y con mas devotos de toda Manila. Esta popularidad le viene gracias a su famoso Nazareno Negro, una escultura de Cristo de color negro a la que se le atribuye gran cantidad de milagros y que es muy querida entre las clases mas populares de la ciudad.

Esta devoción se vive todo los viernes de la semana con las famosas Novenas o jornadas de peticiones donde se concentran miles de personas que haciendo fila, pasan una tras otra besando los pies de Cristo tras hacer sus plegarias.

Mercado de QUIAPO

El otro famoso punto de interés en Quiapo es su popular mercado al aire libre. Famoso por ser el mercado mas grande de toda Filipinas, el Mercado de Quiapo es el lugar ideal para hacer todo tipo de compras de productos falsificados, disfrutar de la rica comida callejera de Manila y del ambiente mas popular de la ciudad.

Basílica Menor de San Sebastián

Aunque no es tan famosa entre los turistas como la Basílica Menor del Nazareno Negro, la Basílica Menor de San Sebastián es una de las mayores curiosidades que podremos encontrar en Manila. Construida en 1870 con un estilo claramente Gótico, todo el edificio está hecho en acero, siendo construido con piezas ensambladas, diseñadas y fabricadas  una a una en Europa.

Mezquita Dorada de Manila (muslim Town)

Quiapo tambien es la zona donde históricamente se asentó la comunidad musulmana de Manila . El centro de esta comunidad es la Mezquita Dorada (Masjid Al Dahab). Construida en el año 1971, la Mezquita Dorada es tambien la mezquita mas grande de toda Filipinas.

Justo en los alrededores de la Mezquita Dorada abundan restaurantes halal ofreciendo ricos platos de la gastronomia musulmana tipica de Filipinas como los Pater, las Palapas o los Dodol.

pagoda ocampo

Uno de los rincones mas curiosos que podremos encontrar en Quiapo es la Pagoda Ocampo o tambien conocida como el Castillo de Quiapo. Construida en el año 1941 como una mansión privada por el rico comerciante José Mariano Ocampo, en su diseño se siguieron elementos típicos de la arquitectura tradicional japonesa. Hoy en dia sirve como Casa del Mar para marineros.

Como ir a QUIAPO

La mejor manera de ir a Quiapo en transporte publico es tomando la Línea  LRT -1 hasta la Estación de Carriedo y de ahi ir caminando hasta la Basílica Menor del Nazareno Negro, la zona del mercado y Muslim Town. Alternativamente tambien se puede ir en cualquiera de las camionetas colectivas o jeepney que hacen la ruta Baclaran – Quiapo.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que en el Mercado de Quiapo abundan las falsificaciones. No vayas buscando un chollo o una gran ganga.
  • La mejor hora para recorrer el barrio es a la mañana, para así disfrutar del ambiente que se crea en los alrededores del mercado y terminar la visita almorzando en algunos de los resturantes de la zona de Muslim Town o del propio mercado.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.