16
Ene-2019

Binondo, el Chinatown de Manila

Inicio » Filipinas » Manila » Binondo, el Chinatown de Manila   /   Etiqueta:
Binondo, el Chinatown de Manila
5 (100%) 5 votes

Conoce Binondo, el Chinatown de Manila. Recorre el corazón del barrio chino de Manila.

 

Recorre Binondo o el Chinatown de Manila

Uno de los atractivos que tiene la capital de Filipinas, es el crisol y mezclas de culturas que ha habido a los largo de toda su historia. Una de estas raíces culturales mas importantes después de la española, es la venida de China a través de la comunidad de emigrantes de origen chinos que llevan siglos viviendo en la ciudad, incluso desde antes de la llegada de los españoles. Esta cultura china, tiene su propio rincón en la ciudad, en el famoso barrio de Binondo o el Chinatown de Manila, un destino que no puede faltar en tu visita.

Banner descuento seguro de viajes

Conoce la zona de Chinatown de Manila

Como tal, el barrio de Binondo fue fundado en el año 1594 por orden del Gobernador Luis Pérez Dasmariñas con la intención de aglutinar en una misma zona y a las afueras de Intramuros, a toda la comunidad de emigrantes chinos que vivían en la Manila de esa época, en especial a la cada mayor comunidad de chinos convertidos al catolicismo. Durante siglos, Binondo fue asociado al comercio, tanto legal e ilegal de todo tipo de productos procedentes de China hasta que poco a poco, con los años, se convirtió en uno de los distritos financieros mas importante de Manila.

Con su fundación en el año 1594, Binondo es considerado el barrio chino mas antiguo de todo el mundo, fuera de la China continental. En tu visita, no te puedes perder los siguientes lugares de interés.

Arco de la Amistad Chino – Filipina

El Arco de la Amistad Chino – Filipina es uno de los famosos arcos o puertas chinas tan típicas en todos los Chinatown del mundo. Su construcción sirvió como homenaje a las relaciones históricas que han tenido China y Filipinas desde hace tantos siglos.

Templo Seng Guan

Considerado como unos de los templos chinos mas bonitos de toda Filipinas, el Templo Seng Guan es muy popular entre la comunidad china de Binondo.

Templo Kuang Kong

El otra gran templo chino de Binondo es el Templo Kuang Kong. Dedicado a Kuang Kong , Dios chino de la guerr,  es muy apreciado entre los pequeños hombre de negocios de Binondo. Como curiosidad, el pequeño Templo Kuang Kong se localizada en el el segundo piso de un edificio de Kipuja Street.

Basílica de San Lorenzo Ruiz y Nuestra Señora del Santísimo Rosario

Fundada en el año por sacerdotes dominicanos en 1596, la Basílica de San Lorenzo Ruiz y Nuestra Señora del Santísimo Rosario es la iglesia cristiana mas antigua de todo Binondo. Fundada para servir de centro religioso para la comunidad china convertida al cristianismo, toma su nombre de San Lorenzo Ruiz, el primer mártir de la iglesia filipina e hijo de padre chino y madre filipina. Tras los bombardeos ingleses en 1762 la iglesia fue destruida, remodelada en 1852 ,volvió a ser destruida en la II Guerra Mundial, terminando su última remodelación en el año 1971.

Iglesia de Sta Cruz

Construida a finales del s.XVII, la Iglesia de Santa Cruz es famosa por su bella fachada, en la que destaca una imagen canonizada de de la Virgen de Nuestra Señora del Pilar.

Escolta Street

Aunque actualmente Escolta Street es una famosa y moderna zona financiera de la capital, se la considera la calle mas antigua de toda Manila. Su origen data del año 1564 y ya desde su principios fue un importante nudo comercial en la ciudad gracias a los negocios de la floreciente comunidad china de la época.

disfruta de la mejor comida de china

Si hay algo que se disfruta de verdad en Binondo, es sin duda de la rica gastronomia china. En sus numerosos restaurantes que hay en los alrededores de Ongpin Street se podrá  de lo mejo de la cocina china , en especial, de especialidades como los Dumpling y o el popular Kiampong , un plato de arroz típico de la comunidad china de Filipinas.

Como ir a binondo

Si tu idea es ir en transporte publico, lo mejor será tomar la Linea LRT-1 hasta la Estación de Carriedo o la Línea LRT-2 hasta la Estación de Recto. Desde ambas estaciones podrás recorrer caminando toda el área de Binondo. Alternativamente tambien se puede ir en los Jeepney que hacen la ruta Divisoria – Buendía – Baclaran.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para recorrer Binondo y Chinatown es antes de la hora del almuerzo para así parar a disfrutar en algún restaurante de auténtica comida china y aprovechar después para seguir recorriendo la zona.
  • No contribuyas al maltrato animal. No uses las calesas con caballos para recorrer la zona.
  • La mejor época para recorrer Binondo es durante todo el mes de celebraciones del año nuevo chino.

actividades recomendadas

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.