15
Ene-2019

El Templo Jianfu y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje

Inicio » China » Xian » El Templo Jianfu y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje   /  
El Templo Jianfu y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje
5 (100%) 3 votes

Visita el Templo Jianfu y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje de Xian.

Templo Jianfu

Templo Jianfu

Junto con el Templo De Cian y su Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el Templo Jianfu es otros de los templos budistas mas famosos y antiguos que hay en Xian. Al igual que el Templo Da Cien, el Templo de Jianfu es conocido por el aporte que hizo en el desarrollo de la escritura y de los textos budista en la historia de China. Su pagoda, conocida como la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje por su parecido a la del Templo Da Cien, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2014. Todo estos atractivos culturales han hecho del Templo Jianfu una de las visitas obligadas en cualquier itinerario por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Templo Jianfu

El Templo Jianfu tiene su origen en la antigua residencia del Emperador Zhongzong. Tras su muerte, la residencia se transformó en el año 684 en el Templo de Jianfu. Desde sus orígenes, el templo estuvo siempre relacionado con las escritura y las traducción de textos budistas. El maximo exponente de este momento son las famosas traducciones hechas por el monje Yi Jing, quien tradujo algunos de los Sutras (textos sagrados budistas) traídos de la India mas antiguos que hay en China.

Una vez dentro del complejo del templo las zonas mas importantes para conocer son el Salón Principal o Salón Mahavira, el Pabellón Cishi y el Depositario de los Sutras (donde se conservan todavía los Sutras antiguos).

pequeña pagoda del ganso salvaje

Sin duda el punto de mayor interés dentro del Templo Jianfu es su famosa pagoda. Con cerca de 44 m de altura y 13 pisos de altura, la pagoda destaca por su forma piramidal, que la hace diferente a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Construida en el año 710 para albergar los Sutras traídos por el monje Yi Jing, la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje ofrece una vistas increible de la ciudad desde su último piso.

la campana de la mañana

Otro punto interesante dentro del Templo Jianfu es la Campana de la Mañana. Con cerca de 10 toneladas del peso y casi 4 m de altura, la campana fue construida en el año 1192. En su origen, la campana fue establecida en el antiguo Templo Shangge de la ciudad de Wugong. Tras unas fuertes inundaciones, el templo quedó destruido y la campana desapareció en las aguas de un río cercano. Tras mas de 400 años hundida en las aguas del río, la campaña fue descubierta de manera accidental e inmediatamente fue llevada al Templo Jianfu, La Campana de la Mañana toma su nombre por que servía para hacer la primera llamada del dia a la oración. En la actualidad lo que se muestra al publico ( y se permite hacer sonar) es una réplica de la original que se guarda en el campanario del templo.

Horario del Templo Jianfu y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje de Xian

El horario de apertura del Templo Jianfu es 9 am a 6 pm (marzo/octubre) y de 9 am a 5:30 pm (noviembre/febrero). La entrada al templo es gratuita, excepto acceder y subir a la pagoda que tiene un coste de 30 Yuanes. Alternativamente tambien se podrá ir al Templo Jianfu en la Línea 8 de los Autobuses Turísticos de Xian.

Como ir al Templo Jianfu y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje de Xian

La mejor manera de ir en transporte publico es tomando la Linea 2 de Metro hasta la Estación Nanshaomen o tomando la Línea 8 de los Autobuses Turísticos y bajarse en la misma parada de la Puerta Norte del Templo Jianfu.

Consejos Mochileros

  • Compagina tu visita con el cercano Museo de Xian o la visita a la Muralla Antigua.
  • Muchos de los árboles que se encuentran en el recinto del templo están catalogados por su antigüedad como Árboles Eruditos. En total son 1o árboles que tienen cientos de años de edad. El mas famoso de todos ellos es el Árbol Académico del Dragón, con cerca de 15 m de altura y 1.200 años de edad.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.