22
Ene-2019

Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

Inicio » China » Xian » Muralla de la Ciudad Antigua de Xian   /   Etiqueta:
Muralla de la Ciudad Antigua de Xian
3.7 (73.33%) 3 votes

Conoce la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian, uno de los monumentos históricos mas importantes que podras encontrar en China.

muralla de la ciudad antigua de Xian

la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

Junto con los famosos Guerreros de Terracota, la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian es una de las mayores atracciones que podremos conocer en nuestra visita a la ciudad. Considerada la muralla antigua mas grande y mejor conservada de todas las ciudades del pais (no confundir con la Gran Muralla China), la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian es una parada obligatoria en todo recorrido por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

CONOCE la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

Para entender la importancia de la Muralla de la Ciudad Antigua, hay que comprender el importante valor estratégico que siempre tuvo la ciudad de Xian. Desde siempre, Xian (la antigua Ciudad Imperial de Changan) fue una lugar clave dentro de la famosa Ruta de la Seda y su control era vital para el comercio. Esto hizo, que la ciudad, frente a las posibles amenazas militares construyera una gran muralla para su defensa. La Muralla de Xian fue construida entre los años 1374  – 1378, durante el periodo de la Dinastía Ming, como refuerzo de la muralla que ya tenía la antigua Ciudad Imperial de Changan. Con 4 puertas de acceso y 14 km de de muros, la Muralla de Xian es considerada como la muralla defensiva de una ciudad mas grande del mundo. Aparte de todo el gran área que rodea, la Muralla de Xian tambien destaca por su impresionantes tamaño con zonas donde alcanza los 12 m de altura o los 16 metros de ancho por donde actualmente se puede caminar o montar en bicicleta y que en su época permitían el desplazamientos de tropas de caballería.

que ver en la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

Una vez en la muralla principal los puntos de interés mas importantes son sus 4 puertas principales. Construidas como grandes torres defensivas, estas puertas de entrada son conocidas como la Puerta Norte (Anyuan), Puerta Sur (Yongning),Puerta Este (Changle) Puerta Oeste (Puerta Anding).

Otro punto de interés a destacar en la muralla es el Museo de Sitio de la Puerta de Han Guang y ya fuera del recorrido de la muralla el Museo del Bosque de Estelas de Piedras.

Museo del Bosque de Estelas de Piedras

Abierto al público en 1944 como museo , muchas de la estelas que hoy exhiben ya estaban el antiguo templo confucionista que sirve como sede. El primero conjuntos de estelas de piedras que llegaron al antiguo templo datan del año 1087. A lo largo de su historia, se han llegado a recopilar cerca de 3.000 estelas, entre las que destacan, antiguos textos, ensayos literarios y poemas tallados durante las Dinastía Tang y Ming.

calle Shuyuanmen

Conocida como Shuyuanmen Ancient Street, la zona de Shuyuanmen es una calle de la zona antigua totalmente restaurada, lo que permite conocer como era la ciudad de Xian durante los años de las Dinastías Ming y Qing. La calle tambien es famosa por su tiendas de antigüedades y de objetos hechos en jade. Se localiza justo al este de la Puerta Sur de la muralla.

Xian City Wall Park

Paralela a la muralla existe el llamado Xian City Wall Park, una zona peatonal con parques que rodea todo la muralla. Construido en el año 1982, el Xian City Park Wall Park fue pensado para generar una gran área verde en centro de la ciudad, con un gran foso de agua y realzar todavía mas la Muralla Antigua como lugar de interes. Siguiendo con la forma rectangular de la muralla, el Xian City Wall Park está formado por 3 secciones ( Sur, Este y Oeste) cada una de ellas con zonas ajardinadas o de recreo y por los 4 parques que hay alrededor de la cada una de las Puertas Principales de la antigua muralla.

espectáculos gratuitos

Gracias al interés turístico que tiene Muralla de la Ciudad Antigua de Xian todos los días se organizan en la Puerta Sur varias recreaciones que permite al visitante conocer mejor la historia, la importancia de la muralla y la ciudad de Xian. Estos espectáculos son :

  • Ceremonia de Apertura de la Puerta de Muralla de la Ciudad: 9 am.
  • Espectáculo de Parada de Guerreros: 11 am , 11:40 am, 4:20 pm, 4:50 pm y 6 pm.
  • Ceremonia de Relevo de la Guardia: 9:30 am , 3:30 pm y 6:40 pm.
  • Toque de Tambor de Guerra: 10:30 am y 7:30 pm

como recorrer la muralla

Si tu idea es recorrer la muralla y sus 14 km debes de entender que caminando te llevará mucho tiempo completar el recorrido. La mejor manera de recorrer todo el aérea es alquilando una bicicleta. Con la bicicleta podrás completar el circuito en un par horas y aprovechar para conocer otros lugares de interés cercanos. Si tu idea no es alquilar bicicleta y quiere recorrer andando la muralla, lo mejor es concentrarse en conocer solo la zona sur y oeste de la muralla, pues son las partes mas impresionantes y mejor conservadas.

Horario de la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

El horario del apertura de la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian varía según la puerta por la que quieras acceder.

  • Puerta Sur: 8 am a 12 am.
  • Puertas Norte /Este/ Oeste: 8 am – 7 pm (mayo/octubre) y de 8 am a 6 pm (noviembre/mayo)
  • Puerta Hanguang, Puerta Wenchang, Puerta Heping, Puerta Zhongshan, Puerta Shangde: 8 am – 7 pm (mayo/octubre) y de 8 am a 6 pm (noviembre/mayo)
  • Museo del Bosque de Estelas de Piedras: 8am a 6 pm.

El precio de la entrada a la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian es de 54 Yuanes, que incluye la visita a todo los sectores excepto al Museo del Bosque de Estelas de Piedras cuya visita tiene un precio de 65 Yuanes (marzo/noviembre) o 50 Yuanes (diciembre/febrero). Existe la opcion de poder comprar un billete combinados (Muralla + Museo del Bosque de Estelas de Piedras) por 100 Yuanes.

Como ir a la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

La mejor manera de ir en transporte publico hasta la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian es tomar la Línea 2 del Metro hasta la Estación Yongningmen, para acceder por la Puerta sur o ir hasta la Estación Anyuanmen si se quiere acceder por la Puerta Norte. También se podrá ir de manera fácil con la Línea Roja del Xian Imperial City Sightseeing Bus o con la líneas 6 y 8 de los Autobuses Turístico Urbanos.

Consejos Mochileros

 

 

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.