31
Dic-2018

Guerreros de Terracota de Xian

Inicio » China » Xian » Guerreros de Terracota de Xian   /   Etiqueta:
Guerreros de Terracota de Xian
5 (100%) 5 votes

Conoce el Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang y los famosos Guerreros de Terracota de Xian, uno de los rincones mas importantes que hay en toda China.

Guerreros de Terracota de Xian

Mausoleo del Emperador QIN SHI HUANG y los Guerreros de Terracota de Xian (2019)

Localizadas a 37 km al este de Xian, el Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang es el complejo funerario mas grande del mundo superando en tamaño a lugares tan importantes como la Gran Pirámide de Egipto .Con cerca de 60 km de cuadrados de superficie el Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang está dividido en 2 áreas principales , El Museo de los Guerreros de Terracota y el Parque del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang o Jardín Lishan donde se localiza la tumba o túmulo funerario del Emperador Qing.

Banner descuento seguro de viajes

Mausoleo del Emperador QIN SHI HUANG y los Guerreros de Terracota de Xian

La construcción del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang data del año 243 A.C. Tras sus coronación con la edad de 13 años, el Emperador decidió empezar a construir su propio mausoleo. Esta construcción tardó mas de 40 años en completarse y se calcula que se necesitaron mas de 700.000 trabajadores para realizarla. La idea con este mausoleo  fue crear una gran tumba funeraria donde guardar los resto fúnebres del emperador, concubinas y todos sus tesoros. Para proteger todos estos tesoros en la siguiente vida, el Emperador Qin Shi Huang ordenó tambien la construcción de un de una guardia personal o pequeño ejército de figuras hechas de terracota y bronce.

que ver en el museo de los guerreros de terracota

Tras su construcción, la tumba fue olvidada en el tiempo hasta que de manera accidental unos campesinos en el año 1974 la encontraron excavando con la idea de hacer un pozo de agua. Este primer descubrimiento es lo que se denominó como Fosa 1. En 1980 tras sucesivas excavaciones fueron halladas las siguientes fosas o Fosa 2 y Fosa 3 (Fosa de los Generales). Todo este trabajo de restauración hizo de los Guerreros de Terracota la mayor excavación arqueológica que hubo en el pasado s.XX. En 1987, los Guerreros de Terracota de Xian fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

que ver en Museo de los Guerreros de Terracota

Con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, el Museo de Guerreros de Terracota se encuentra a 1,5 km del Mausoleo de Emperador Qing . El museo está dividido en 3 zonas o áreas comunicadas, habilitadas con pasarelas en los alrededores para poder observar todas las esculturas.

fosa 1 (Pit 1)

La Fosa 1 es la primera parte de la visita al museo. Con sus cerca de 6.000 figuras de soldados es la parte mas importante del todo el complejo y la que en mejor estado de conservación se encuentra. Como tal, es una gran nave cubierta con mas de 200 m de largo y 60 m de ancho. Una de las cosas que mas sorprende en la visita es el impresionante orden, simulando perfectamente la posición de un ejército bien organizado y la calidad de los detalles en los acabados de cada figura pues cada rostro de los soldados es diferente el uno de los otros.

fosa 2 (Pit 2)

Tras la visita a la Fosa 1 se accede a la siguiente área o Fosa 2. Esta zona fue descubierta en 1977, mientras se hacían las labores de excavación en el área de la Fosa 1. Aunque muchas de la figuras no están en buen estado, si se exhiben algunas de las mejores esculturas restauradas de todo el museo así como 2 esculturas a tamaño natural de unos Carros de Bronces tirados por caballos. En esta fosa se han encontrado en total 1.600 figura y cerca de 80 carros.

fosa 3 (Pit 3)

La última parte del museo es la llamada Fosa 3. También llamada la Fosa de los Generales o el Cuartel de Mando es la zona donde se encontraron las figuras de los oficiales de alta graduación de todo el ejército de terracota.

parque del Mausoleo del Museo del Emperador QIN SHI HUANG

Conocido como Jardín Lishan, el Parque del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang rodea todo el aérea del complejo del mismo mausoleo. Aquí es donde se encuentran la Lápida Imperial y la verdadera tumba del emperador con los restos del antiguo palacio subterráneo que la protegía. Construido como una catacumba, con mas de 30 m de profundidad y varios niveles, este palacio subterráneo todavía no ha sido excavado del todo por los arqueólogos. En esta misma área podemos encontrar fosas menores donde se exhiben mas de 600 tipos de artículos encontrados durante las excavaciones y la llamada Fosa del Cementerio de los Constructores, lugar donde se encontraron los restos pertenecientes a los diferentes maestros y aprendices que participaron en el proyecto.

Horario del Mausoleo del Emperador QIN SHI HUANG y Guerreros de Terracota de Xian

El Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang abre todos los días de la semana de 8:30 a 6 pm ( 16 de marzo/15 de noviembre) y de 8:30 am a 5:30 pm (16 de noviembre/15 de marzo).

El precio de la entrada es 150 Yuanes (del 1 de marzo/30 de noviembre) y de 120 Yuanes (del 1 de diciembre/final de febrero).

Como ir al Mausoleo del Emperador QIN SHI HUANG y Guerreros de Terracota de Xian

Para poder ir lo mejor será tomar la línea 5 (306) de los Autobuses Turísticos de Xian (1 hora /7 Yenes) en la misma Estación de Trenes de Xian o alternativamente tomar el autobús 307 (1 hora y 30 minutos/ 8 Yenes) en la Puerta Sur del Parque Temático de Tang Paradise, Pagoda del Gran Ganso Salvaje (Dayan Pagoda) o el Mercado de Qing Gong.

Desde la Estación de Trenes de Xian Norte (Tren de Alta Velocidad) existe un servicio gratuito de autobús hasta la entrada al mausoleo. Este servicio gratuito opera desde las 8 am 6 pm.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitar el complejo es a primera de la mañana para evitar así los momentos de maxima afluencia de turistas.
  • Evita ir durante los periodos vacacionales o fiestas nacionales chinas. La afluencia de turistas chinos en estas fechas es muy grande lo que hace que haya largas colas y tiempos largos de espera para poder entrar al recinto.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.