03
Feb-2019

Que hacer en Xian

Inicio » China » Xian » Que hacer en Xian   /   Etiqueta:
Que hacer en Xian
5 (100%) 1 vote

Que hacer en Xian. Descubre lo mejor de Xian con nuestro itinerario de visitas de 2 dias de duracion.

Que hacer en Xian

que hacer en xian – ITINERARIO para recorrer la ciudad

Considerada como uno de los destinos mas importantes que hay en China, la ciudad de Xian recibe todos los años miles de turistas. Con un pasado que se remonta a los años de la antigua Ruta de la Seda, Xian ofrece al turista impresionantes monumentos. Esta riqueza historica, junto a su rica gastronomia, hace de Xian el lugar ideal para destinar unos dias en tu ruta por el pais.

Para ayudarte a conocer esta bonita ciudad, te dejamos a continuación nuestro itinerario de visitas para saber que ver y qué hacer en Xi’an en 2 dias de visitas.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en xian en 1 o 2 DÍAS de visitas

Este itinerario lo hemos basado en 2 dias de visitas. Nuestro consejo es que si puedes destines otro dia mas y asi recorrer la ciudad con mucha mas tranquilidad.

1. dia

El primer dia en Xian lo ideal es dedicarlo a conocer los famosos Guerreros de Terracota. Debido a que se encuentran a las afueras de la ciudad y sobre todo a que la visita para completarla bien requiere unas horas, hay que tomar la visita como una jornada casi completa. Lo ideal es salir temprano de Xian, pasar toda la mañana de visitas y tras almorzar volver de nuevo a Xian para aprovechar la tarde y la noche. En este rato lo ideal es acercarse a visitar la Torre de la Campana, la Torre del Tambor y terminar el dia cenando el popular Mercado Nocturno de Nanshaomen.

2. dia

El segundo dia en la ciudad lo ideal es centrarse en conocer la parte histórica de la ciudad. El primer destino a la mañana es la famosa Muralla Antigua de Xian. Con sus 14 km peatonales de longitud es un destino ideal para recorrer en bicicleta o caminando. Una vez visitada la muralla, otro destino interesante para conocer es el Museo del Bosque de la Estelas de Piedra, aprovechar para recorrer la famosa calle Shuyuanmen y almorzar en algunos de los numeroso restaurantes de los alrededores. Tras el almuerzo, el siguiente destino es elegir alguna de las 2 pagodas que hay en la ciudad, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje o la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje. Lo ideal en estas visitas es ver a última hora las vistas de la ciudad. Verlas es una misma tarde no daría tiempo. Nuestro consejo es visitar la pagoda pequeña. No por que sea mejor, sino por que desde la zona de la muralla se puede fácilmente caminando. Ya como ultima destino del dia nuestro siguiente consejo es visitar el Barrio Musulmán y disfrutar en la cena de la rica y variada gastronomia que sus numerosos restaurantes ofrecen.

que hacer en xian en 1 dia

Si solo dispones de 1 dia en la ciudad nuestro consejo es que hagas el primer dia de nuestro itinerario. Recuerda que los autobuses turisticos que te llevan a los Guerreros de Terracota parten desde la Estación Central de Trenes de Xian con lo que incluso podrías hacer la visita y esa misma noche tomar un tren nocturno hacia tu siguiente destino.

como moverte en xian en transporte PÚBLICO

Aunque la ciudad ofrece al turistas una cómoda red de transportes públicos, este itinerario está pensado para hacer mayormente caminando o en bicicleta alquilada. Si no te apetece caminar podrás conocer todos los rincones usando el metro o las líneas de Autobuses Turísticos que recorren la ciudad.

alojamiento barato en xian

Al concentrarse la mayor parte de los alojamientos en la zona antigua de la ciudad, lo ideal es tambien buscar el alojamiento aqui. En todo el área podrás encontrar hoteles y dormitorios compartidos con muy buena relación calidad – precio. Otro ventaja que tiene alojarse aqui es que estarás muy bien comunicado con todas las estaciones de trenes de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que no necesario recorrer toda la muralla entera. Si no deseas recorrerla en bicicleta lo mejor es conocer la parte sur y caminar de este a oeste.
  • Disfruta paseando de noche por los monumentos. Con sus espectaculares juego de luces, la iluminación hace de cada rincón un sitio único. Una zona muy bonita para pasear a esa horas son los alrededores de la muralla (City Walk).

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.