04
Feb-2019

Santuario Atsuta de Nagoya

Inicio » Japón » Nagoya » Santuario Atsuta de Nagoya   /   Etiqueta:
Santuario Atsuta de Nagoya
5 (100%) 2 votes

Conoce el Santuario Atsuta de Nagoya, uno de los lugares de interés mas importantes que se pueden visitar en la ciudad.

Santuario Atsuta de Nagoya

Santuario Atsuta – rincones de nagoya que no debes perderte

Considerado como uno de los santuarios sintoístas mas importantes de todo Japón, el Santuario Atsuta (Atsuta Jingu) es una de las visitas obligadas que hay que hacer cuando se visita la ciudad. Aparte de su larga historia, el santuario tambien es un lugar ideal para escaparse del bullicio de la ciudad y conocer una parte de Nagoya mas tranquila y espiritual.

Banner descuento seguro de viajes

Santuario Atsuta de Nagoya y la espada Kusanagi-no-Tsurugi

La historia del santuario se remonta casi 2.000 años atrás, lo que lo convierte en el templo mas antiguo de todo Nagoya. Según el famoso libro del Kojiki, considerada la crónica mas antigua de Japón, el santuario fue fundado para albergar la famosa Kusanagi-no-Tsurugi, una espada mitológica considerada, junto con el Espejo del Gran Santuario de Ise y la Joya del Palacio Imperial de Tokio, como uno de los Tres Tesoros Sagrados de Japón,.

Según la creencia sintoísta y así se relata en el Kojiki, el Kusanagi-no-Tsurugi fue consagrado por la misma Amaterasu Omikamo, la Diosa del Sol y el Universo.  Amaterasu Omikamo es considerada una de las máximas deidades dentro de la mitología japonesa.

que ver en el santuario atsuta

Una de las primeras cosas que sorprende en la visita es el tamaño del complejo y toda su simplicidad. Con cerca de 20.000 metros cuadrados el complejo está compuesto por un gran Salón de Oraciones, el Salón Principal o Haiden (donde se encuentra un gran escultura de Amaterasu Omikamo) y la famosa Sala del Tesoro.

Mas alla de los edificios mas importantes, destacan tambien en el complejo el Puente Nijugochobashi, un pequeño puente de piedra que se considera el mas antiguo de todo Nagoya y un espectacular Árbol Alcanforero conocido como Goshimboku, que se calcula que tiene mas de 1.300 años de edad.

la sala del tesoro

Sin duda la parte mas importante del Santuario Atsuta, la Sala del Tesoro recibe el nombre de Santuario Bunk Aden. En su interior se albergan mas de 4.000 objetos y reliquias, entre ellas la famosa Kusanagi-no-Tsurugi, aunque se dice que la original desapareció y esta es solo una copia.

Horario del santuario atsuta

El Santuario Atsuta abre todos los días de la semana las 24 horas del dia. El Salón del Tesoro abre solo de 9 am a 4 pm y el precio de entrada es de 300 Yenes.

Como ir al santuario atsuta

En caso de estar viajando con el JR Pass podrás ir de manera gratuita usando la línea JR Tokaido Honsen desde la Estación de Nagoya hasta la Estación de Atsuta.Otra manera ir en transporte publico es usando la línea Meijo del Metro de Nagoya desde la Estación de Nagoya hasta la Estación Jingunishi.

Consejos Mochileros

  • Durante el Hatsumode o primera visita al santuario sintoísta en año nuevo, el Santuario Atsuta recibe la visita de cientos de miles de personas.
  • La mejor hora para visita el santuario es a primera de la mañana. Pasear por sus zonas arboladas, relajarse escuchando el sonido de los pájaros hace que la visita merezca mas la pena.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.