15
Feb-2019

Que hacer en Inuyama

Inicio » Japón » Nagoya » Que hacer en Inuyama   /   Etiqueta:
Que hacer en Inuyama
5 (100%) 5 votes

Descubre la ciudad de Inuyama y su famoso castillo-fortaleza. Conoce uno de los rincones mas bonitos en los alrededores de Nagoya.

que hacer en inuyama

que hacer en inuyama – excursiones de 1 dia desde nagoya

Como todas las pequeñas ciudades feudales de Japón, Inuyama es famosa por su castillo-fortaleza considerado uno de los mas importantes del pais. Junto con el castillo, Inuyama tambien es famosa por sus santuarios, su bonito casco historico y en temporada por la ancestral pesca con cormoranes o Ukai.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en inuyama – atracciones principales

Localizada en la Prefectura de Aichi, Inuyama es una pequeña ciudad bordeada por el río Kiso. En tu visita de 1 dia a la ciudad no debes perderte conocer los siguientes rincones de interés.

castillo de inuyama

La principal atracción de la ciudad es su impresionante castillo. Considerado como uno de los castillos-fortaleza mas antiguos de Japón fue declarado Tesoro Nacional en el año 1932. Construido todo en madera, el Castillo de Inuyama fue la residencia del clan Naruse, clan vasallo del Shogunato Tokugawa de Nagoya. Dentro del complejo destaca su Torre Principal, que con 24 m es la torre mas alta de todos los castillos- fortaleza que hay en el pais. Desde su interior, se pueden disfrutar de unas vistas increibles de la ciudad y de la ribera del río Kiso.

El Castillo de Inuyama abre todas la semana de 9 am a 4:30 pm excepto los días 29, 30 y 31 de diciembre. El precio de la entrada es de 550 Yenes.

santuario Sanko Inari

Localizado en las inmediaciones del Castillo de Inuyama, el Santuario Sanko Inari es considerado el santuario mas importante de la ciudad. Famoso por su espectacular pasillo de Toriis rojos de madera, el Santuario Inari es muy popular entre las parejas de enamorados, quienes acuden al santuario a comprar Emas o tablillas de madera en forma de corazón que sirven como amuletos amorosos.

El Santuario Sanko Inari abre todos los días de la semana de 8:30 am a 4:30 pm. La entrada es gratuita.

Jokamachi

El área de Jokamachi es el casco historico de Inuyama. Todo el área está formada por antiguas calles con casas tradicionales reconvertidas en tiendas de artesanía, tiendas de recuerdos y restaurantes donde se sirven platos típicos de la ciudad como el Miso Katsu Don (chuletas de cerdo fritas con salsa de miso) o los Dengaku (Tofu frito marinado en salsa de miso).

Templo Daihosan Naritasan

Localizado sobre la cima de una pequeña montaña, el Templo Daihosan Naritasan es uno de los rincones mas bonitos que podremos encontrar en Inuyama. Construido en el año 1953 el templo destaca por sus vistas de la ciudad y el río Kiso, por su espectacular Puerta de Entrada y por tener la estatua de Buda mas grande de todo Japón.

El Templo Naritasan abres todos los días de la semanas las 24 h del dia. La entrada es gratuita.

Jardín Urakuen

El Jardín Urakuen es famoso por albergar una de las Casas de Té tradicionales (Jodan) mas antiguas de todo Japón. Originariamente construida en 1618 en la ciudad de Kioto, fue traslada a ciudad de Inuyama en el año 1973. Junto con la Casa de Té se trasladado una sala de estudio conocida como Shodenin Shoin. Ambos rincones fueron declarados Tesoros Nacionales en 1932. A dia de hoy es posible degustar una té tradicional durante la visita.

El Jardín Urakuen abre todo los días de la semana de 9 am a 5 pm. El precio de la entrada es de 1.000 Yenes con un cargo extra de 600 Yenes en caso de querer degustar té en el Jodan.

la pesca de cormoranes y cuestiones éticas

Durante los meses de mayo a octubre, Inuyama es un destino muy popular en Japón donde poder presenciar la tradicional pesca de cormoranes o Ukai. Este arte antiguo de pesca consiste en usar cormoranes para atrapar el pescado. Para evitar que el ave trague la pieza, el cormorán tiene atado alrededor de su cuello un lazo. Este arte tradicional de pesca tiene mas de 1.300 años. A dia de hoy, el Ukai solo se usa para disfrute del turista. Como viajeros responsables debemos entender que debemos evitar visitar atracciones donde se usen animales como reclamo turístico para nuestro disfrute. Nuestra recomendación es que no participes de este atracción turistica en tu visita a Inuyama.

alquiler de kimono

Una actividad muy popular en aprovechar la visita a Inuyama para alquilar una Yukata o kimono tradicional y recorrer la ciudad. El lugar mas popular para alquilar estas Yukatas es la tienda Inuyama Biyori. Los precios por el alquiler de 1 dia rondan los 3.750 Yenes.

Como ir a inuyama

La mejor manera de ir a Inuyama desde Nagoya es usando la línea privada de tren Meitetsu desde la Estación Meitetsu Nagoya hasta la Estación de Inuyama. Existe la opcion de elegir 2 tipos de trenes, los trenes expresos (Kyuko) que completan el trayecto en 30 minutos (550 Yenes) o los trenes expresos limitados (Tokkyu) que completan el trayecto en 20 minutos (910 Yenes).

Usando la línea JR Tokaido Shinkansen (JR Pass) es posible ir a Inuyama desde destinos como Tokio, Kioto u Osaka.

Consejos Mochileros

  • Durante los meses de primavera (Hanami) u otoño (Momiji) el Castillo de Inuyama y la ribera del río Kiso son lugares que no debes perderte visitar.
  • Si te gustaría conocer mejor la época de Periodo Meiji te aconsejamos visitar el Parque Temático Meiji Mura y sus réplicas de los principales edificios construidos en todo ese periodo  (1868-1912).
  • Una vez en Inuyama podrás recorrer la ciudad caminando.Todas las principales atracciones turisticas se encuentra muy cerca las unas de las otras.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.