05
Feb-2019

Que hacer en Boracay

Inicio » Filipinas » Bisayas » Que hacer en Boracay   /  
Que hacer en Boracay
5 (100%) 3 votes

Que hacer en Boracay. Descubre uno de los destinos turisticos mas importantes de Filipinas.

Que hacer en Boracay

que hacer en boracay, la isla que estuvo a punto de morir de ÉXITO

Localizada al norte de la isla de Pinay (Aklan), en la región de las Bisayas Occidentales, la isla de Boracay es uno de los principales destinos turisticos de toda Filipinas. Debido a esa fama, Boracay sufrió hasta el extremo maximo el impacto de un turismo de masas descontrolado. Fue tan grave el impacto, que el gobierno con la idea de recuperar el entorno y asentar las bases para un nuevo desarrollo turístico de la zona , cerro la isla al turismo durante el último semestre del año 2018. Gracias a este cierre y los nuevos planes de desarrollo turístico, Boracay está volviendo de nuevo a ese estado de conservación que la hizo ser considerada durante años como una de las islas mas bonitas de todo el mundo.

Banner descuento seguro de viajes

descubre que hacer en boracay

Antes de visitar la isla es muy importante saber que ha significado todo estos cambios y como afectan a los nuevos turistas que quieran visitar la isla. En tu visita, deberás cumplir estas normas.

  • Solo es posible visitar la isla con un reserva previa de alojamiento. Sin esta reserva no es posible acceder a la isla. Mas informacion a continuacion.
  • El maximo de turista autorizados a visitar la isla es de 6.400 por dia.
  • Está prohibido fumar, comer y beber en la misma playa.
  • Está prohibido cualquier tipo de fiesta en la misma playa.
  • La mayoría de las actividades acuáticas (parasailing, motos de agua)  han sido prohibidas en su mayoría.
  • Solo se pueden contratar actividades en agencias homologadas por el gobierno.

Con estas cambios, el gobierno busca un turismo de mas calidad y no tan enfocado al turismo de fiesta y borrachera. En tu visita a la isla podrás disfrutar de la siguientes actividades.

disfrutar de las mejores playas de la islas

Todas estas normativas comentadas han provocado que las playas de Boracay vuelvan a estar increibles y bonitas. De estas playas la mas famosa es la conocida como White Beach. Con sus 4 km de arena blanca, White Beach es ideal para pasar un dia de relax y de sol. Otras playas que no deberías perderte conocer son Bulabog y Puka Beach.

island  hopping alrededor de la isla

Como todas las isla de Filipinas, en Boracay tambien es posible hacer Island Hopping o Tours en barcos para conocer los alrededores de la isla. En este Island Hopping se visitan lugares como Crystal Cove, Crocodile Island. Magic Island, Puka Beach e Ilig -Iligan Beach. Los precios del Island Hopping varía según la agencia donde los contrates y el tipo de barco, variando los precios entre los 2.000 pesos a 3.000 pesos.

Bucear en boracay

Aunque no es la mejor zona de buceo de Filipinas, Boracay ofrece puntos de buceo interesantes. Con un buceo apto a cualquier nivel, Boracay es un destino ideal para probar por primera vez como es el mundo del buceo o ir ganando mas experiencia. En la isla, podrás encontrar centros de buceo donde reservar tus inmersiones y contratar tu bautizo o curso de buceo. Los mejores puntos de buceo son Virgin Drop, Coral Garden y el precio Camia II.

practicar kitesurfing

Boracay es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del Kitesurf. En Bulabog podrás encontrar escuelas donde poder tomar clases introductorias o alquilar tu equipo.

practicar snorkeling

Si tu idea no es practicar submarinismo pero te gusta el snorkeling el mejor lugar de la isla para disfrutar de la vida marina es la playa de Tambisaan.

visita bat cave

Conocida como la Cueva de los Murciélagos, Bat Cave es el hogar de una colonia de Murciélagos Zorros. Estos murciélagos se caracterizan por su gran tamaño y por alimentarse frutos. Bar Cave se localiza en el noreste de la isla, en las cercanías de Ilig Iligan Beach.El precio de la entrada es de 200 pesos (incluye guia).

disfrutar de los mejores atardeceres

Si eres de lo que gusta disfrutar del momento de la puesta del sol, el mejor lugar de la isla donde poder ver la puesta de sol es la pequeña playa de Diniwid. Otra manera de disfrutar de la puesta solo es con un pequeño paseo en barco tradicional o Bangka. Desde la zona de White Beach podrás tomar uno de estos barcos. El precio del paseo varía en función del tiempo que quieras estar y el tipo de Bangkaa usar (500 -1.000 pesos).

disfrutar de las vistas desde el monte luho

El Mt. Luho con sus 11o m de altitud es el punto mas alto de la isla. Desde la cima se pueden disfrutar de unas increibles visita de la isla desde sus 2 miradores o viewpoints. La entrada a los miradores tiene un coste de 50 pesos o 120 pesos, dependiendo cuales de ellos elijas. Mt Luho Viewpoint se localiza en las cercanías de Bulabog Beach.

visitar Willy’s Rock

Localizada en el zona de la Estacion 1 de White Beach, Willy’s Rock es un pequeño islote famoso por tener una imagen de la Virgen Maria. Con los años, se ha convertido en unos de los iconos fotográficos de la isla.

como moverte en boracay

La isla de Boracay es bastante pequeña por lo que es muy fácil recorrerla. La isla está atravesada de punta a punto (norte-sur) por una sola carretera. La mejor manera para moverte por la isla es en triciclo o simplemente caminando. Un precio medio por trayecto en triciclo ronda los 100 -150 pesos.

Como ir a boracay

Para poder ir a la isla de Boracay se debes tomar primero un barco desde el cercano Puerto de Caticlan. Todos los días parten a intervalos de 20 minutos bangkas que unen el Puerto de Caticlan con el muelle de Cagban (Cagban Jetty) en Boracay. El precio de estas bangkas es de 30 pesos al que se le debe sumar otros 175 pesos en concepto de tasas (muelle y ambientales). Para poder comprar el billete se debe presentar la reserva del alojamiento. Si en esta reserva no se podrá embarcar y viajar a la isla.

como ir a Boracay/caticlan en avión

La mejor manera de llegar al Puerto de Caticlan es en avión. A poco mas de 10 minutos andando se encuentra el Aeropuerto de Caticlan o Aeropuerto Godofredo P. Ramos que permite hacer conexiones aéreas con destinos como Manila y Cebú. Alternativamente tambien es posible conectar con Caticlan a través del Aeropuerto Internacional de Kalibo, en Kalibo, capital de la Provincia de Aklan.

Localizado a 67 km de Caticlan, el Aeropuerto Internacional de Kalibo ofrece conexiones aéreas con los principales aeropuertos del pais y destinos internacionales de la región.  Desde el mismo aeropuerto parten mini van que completan el trayecto hasta Caticlan en horas 3 horas. El precio de estas minivan es 200 de pesos. Si buscas una opcion mas barata o te encuentras visitando Kalibo, se puede viajar en bus publico desde la Estacion Ceres Bus hasta el mismo Puerto de Caticlan (3 horas/ 100 pesos).

como ir a boracay/caticlan en barco

Si te encuentras en Manila, sur de Luzón o incluso Puerto Galera (Mindanao) podrías ir en ferry desde la ciudad de Batangas hasta el mismo Puerto de Caticlan. Todos los días parte un ferry nocturno que une ambas localidades.

Desde Manila podrás tomar en la Terminal de Cubao buses diarios que completan el recorrido hasta Batangas en solo 2 horas (200 pesos).

Dónde dormir en boracay

Debido al cierre temporal de la isla y a ese intento de buscar un turismo de mas calidad los alojamientos en Boracay son algo mas caro que en otros puntos de Filipinas. Parte de este nuevo desarrollo turístico de Boracay se ha basado en un control de los hoteles y su calidad. Actualmente solo existen 305 hoteles autorizados para recibir clientes. Estos alojamiento se concentran a lo largo de White Beach, en las llamadas Estacion 1, Estacion 2 y Estacion 3. También se puede encontrar alojamiento en la playa de Bulabog o en la playa de Diniwid (Yapak).

Si tu idea es alojarse en la misma White Beach la zonas consideradas como las mas tranquilas son la estaciones 1 y 3. Si buscas alojamiento barato la zona mas economica seria la playa de Bulabog mientras que la zona de Diniwid es muy tranquila pero el alojamiento es algo mas caro. Podrás encontrar las mejores ofertas con el siguiente enlace.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Boracay son los mes de noviembre hasta el mes de abril, durante la temporada seca. Al ser meses de temporada alta,los precios de los alojamientos suelen ser mas caro que durante el resto del año. Recuerda que deberás tener tu reserva hecha antes de ir a isla.
  • Lo ideal es estar minimo 2 o 3 dias completos en la isla.
  • Aunque Boracay sigue manteniendo su ambiente nocturno, este nuevo impulso turístico quiere acabar con la fama de isla de fiesta que Boracay había tomado. Se busca mas un turismo familiar y sobre todo de parejas, en especial viajando de Luna de Miel.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.