28
Ene-2019

Que hacer en Manila

Inicio » Filipinas » Manila » Que hacer en Manila   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Manila
5 (100%) 9 votes

Que hacer en Manila en 2 días. Descubre que ver en Manila en 2 dias de visitas.

Que hacer en Manila

descubre Que hacer en Manila, la capital de filipinas (2019)

Aunque Manila pueda ser una ciudad caótica y bulliciosa, que hace que muchas veces no guste al turistas, tambien es cierto que si se sabe recorrer es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y rincones interesantes para ver. Es por esto, que hemos diseñado esta ruta ideal para conocer la ciudad, un itinerario para saber que hacer en Manila en 1 o 2 días de visita y conocer así la mejor cara de la capital de Filipinas.

Banner descuento seguro de viajes

Que hacer en Manila en 1 o 2 DÍAS de visitas

Con este itinerario pretendemos que conozcas el lado histórico de Manila, algunos de los monumentos mas emblemáticos de la historia de Filipinas y barrios populares donde conocer la parte mas local de la ciudad

1. DÍA

El primer dia en la ciudad lo mejor es dedicarlo a recorrer el famoso barrio de Intramuros, la parte mas antigua de la ciudad. Intramuros es el antiguo barrio colonial español. En tu visita, podrás visitar lugares tan importantes como el Fuerte Santiago, la impresionante Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción o la Iglesia de San Agustín. Como la zona tiene mucho que ver lo ideal es tambien aprovechar y almorzar en algunos de los numerosos restaurante que hay en el barrio. Tras la visita a Intramuros, la jornada continua hasta el Parque Rizal. Considerado como el parque mas importante de toda Filipinas, el parque rinde homenaje a todos los heroes caidos en la lucha por la indepencia del pais. Aparte de este valor simbólico, el Parque Rizal es ideal para pasear y relajarse un rato. Justo a la caída del sol, lo idea es seguir paseando por el famoso Boulevard Roxas para terminar el dia quedamos a cenar en el mismo Boulevard o volver caminando a la zona de Intramuros.

2. dia

El segundo dia en la ciudad lo ideal es dedicarlo a conocer el barrio de Quiapo. Famoso por el mercado callejero que se forma todas las mañanas, Quiapo es un lugar ideal para empezar a conocer esa parte mas popular de la ciudad. Quiapo tambien es famoso por su Basílica Menor del Nazareno Negro y por ser la zona donde se encuentra en pequeño barrio musulmán de Manila. Como la visita al barrio es larga, lo ideal es almorzar aqui o aprovechar e ir almorzar a Binondo, nuestro siguiente destino. Conocido como el Chinatown de Manila, Binondo tambien es un lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomia de la ciudad.  Como puntos de interés tambien destacan la famosa Basílica de San Lorenzo Ruiz y Nuestra Señora del Santísimo Rosario y templos chinos como el Templo de Kuang Kong o el Templo de Seng Guan.

Ya para terminar el dia lo ideal es acercarse al famoso Tutuban Night Market y seguir descubriendo la parte mas local de la ciudad. Más que por las compras, Tutuban Night Market es otros de los mejores lugares para seguir descubriendo lo mejor de la cocina callejera de Manila.

que hacer en manila en 1 dia

Si solo dispones de 1 dia para recorrer la ciudad lo que mas te recomendamos es que te centres en conocer Intramuros, Binondo, Parque Rizal y Boulevard Roxas. Todas estas zonas están muy cercanas las unas con las otras con lo que podrás recorrerlas caminando.

como moverte en Manila en transporte PÚBLICO

Para hacer los diferentes itinerarios del dia que os hemos propuesto no hace falta mas que usar las lineas LRT – 1 y LRT-2 y sobre todo caminar. Hemos pensado cada jornada para que se sea fácil desplazarse de un punto de la ciudad a otro.

alojamiento barato en manila

A la hora de buscar alojamiento barato en Manila, lo mejor es centrarse en buscar en las zonas Malate y Makati, justo al sur de la ciudad. Ambas zonas son ideales por estar muy bien comunicadas con los principales puntos de interés de la ciudad y con el aeropuerto. Tanto en Malate como en Makati podrás encontrar muy buena oferta de alojamientos en hoteles o dormitorios compartidos.

Consejos Mochileros

  • Aunque es cierto que Manila tiene zonas que se pueden considerar peligrosas, estas son siempre en los extrarradios de la ciudad. Las zonas que os recomendamos visitar son completamente seguras para el turista.
  • Aunque son considerados como atracciones turisticas no recomendamos la visita ni al Cementerio Norte ni al Cementerio Chino de Manila. Como turistas éticos no creemos que la pobreza extrema deba ser considerada como un reclamo turístico. Solo recomendamos la visita si se hace bajo un contexto de querer documentar la situación que ahi se vive o bajo un contexto de trabajo social.

actividades recomendadas

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.