29
Ene-2019

Que hacer en Medan

Inicio » Indonesia » Sumatra » Que hacer en Medan   /   Etiqueta:
Que hacer en Medan
5 (100%) 1 vote

Descubre que hacer en Medan, conoce la capital del Norte de Sumatra.

que hacer en Medan

que hacer en Medan, la capital del norte de sumatra

Conocida por ser la puerta de entrada para conocer el norte de la isla de Sumatra, Medan es una de las ciudades mas importantes que hay en toda Indonesia. Con una pasado asociado siempre al comercio, Medan es un ejemplo perfecto de mestizaje cultural pues en ella se han fusionado a la largo de historia la cultura tradicional de Sumatra, la cultura china e india y con los años de dominación holandesa, la cultura europea.

Si tu idea es recorrer el norte de Sumatra, no debes perderte pasar unos días en la ciudad y conocer sus rincones mas interesantes.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en medan

Localizada en el Estrecho de Malacca, Medan ganó su importancia gracias a las plantaciones de tabaco, convirtiéndose gracias a su exportación, en una ciudad comercial muy importante en las rutas que unían Europa con la India y el Sudeste Asiático. Esta importancia estratégica hizo que Medan fuera una ciudad muy importante durante todo el periodo colonial holandeses hasta la independencia del pais.

Esta importancia comercial hizo de Medan una ciudad abierta a todo tipo de culturas estableciéndoses una fuerte comunidad china y durante el periodo colonial una fuerte presencia de comunidad india. Este crisol de culturas lo podrás comprobar visitando los siguientes puntos de interés de la ciudad.

istana maimoon palace

La ciudad de Medan fue la capital del antiguo Sultanato de Deli. Construido en el año 1881 por el noveno monarca del sultanato como su palacio real, a dia de hoy el palacio está abierto al publico como museo. Dentro del museo se expone objetos relacionados con la historia del sultanato y de la ciudad de Medan.

El Istana Maimoon Palace abre todos los días de 8 am a 6 pm , excepto los viernes que cierra por de 12 pm a 2 pm por ser el dia de oracion. E precio de la entrada es de 5.000 IDR.

Mesjid Raya Al Mashun

La Mezquita Raya Al Mashun, es la mezquita mas importante de toda la ciudad. Conocida como la Gran Mezquita de Medan,  fue construida en el año 1909. En su arquitectura se mezclan elementos característico de Oriente Medio, la España Andalusí y elementos propios de la India.

Iglesia Graha Maria Annai Velangkanni

Uno de los mejores ejemplos de esa gran riqueza cultural que tiene Medan es la Iglesia Graha Maria Annai Velangkanni o la Iglesia de la Virgen de Nuestra Señora de la Salud. Iglesia catolica de la comunidad tamil cristiana (india) de Medan, Graha Maria Annai Velangkanni  destaca por su arquitectura única en el mundo, con elementos mas propios de un típico templo hindú que de una iglesia cristiana.

Vihara Maha Maitreya

Conocido por ser el templo budista mas grande de toda Indonesia, el Templo Vihara Maha Maitreya fue construido en el año 1991 y es el templo mas importante para toda la comunidad budista de origen chino que vive en la ciudad.

Oficina Postal de Medan

Construida en el año 1911, la Medan Post Office es el edificio mejor conservado de todo el periodo colonial holandés. También destaca de este periodo el Edificio del Gobernador.

disfrutar de la cocina

Sin duda lo mejor que tiene Medan es la comida. Esta mezcla cultural se disfruta por todo los rincones de la ciudad pero especialmente en la llamada Chinatown de Medan o la zona de Semarang ,en Kampung Keling o Little India pero sobre todo a la noche en el famoso Merdeka Walk, justo al lado de la popular Plaza Merdeka. En cada uno de estos lugares podrás encontrar numerosos restaurantes y conocer lo mejor de la cocina típica de Sumatra, la India o China.

Dónde dormir en medan

La mejor zona para alojarse de la ciudad es el llamado Old Medan, la zona antigua. Aquí se encuentran a poco distancias entre sí, los principales puntos de interés de la ciudad, con lo que permite poder recorrer la zona caminando.

Como ir a medan

Si te encuentras fuera de la isla de Sumatra la mejor manera de llegar hasta Medan es en avión. El Aeropuerto Internacional de Medan (Kuala Namu International Airport) ofrece conexiones con las principales ciudades de Indonesia (incluida las de Sumatra), así como con destinos internacionales como Penang, Kuala Lumpur o Singapur.

El Aeropuerto Internacional de Medan se localiza a 40 km de la ciudad. Para ir hasta el centro podrás tomar el Rail Link, que completa el trayecto en solo 45 minutos hasta la Estacion de Tren de Medan. El Rail Link opera desde las 5 am hasta las 9 pm y el precio del trayecto es de 85.000 IDR. Alternativamente, tambien es posible ir en los taxis oficiales que operan en el aeropuerto (220.000 IDR aproximadamente).

A su vez, Medan ofrece conexiones en autobús ( Terminal Amplias y Terminal Pinang Baris) y tren con los principales ciudades del sur o norte de Sumatra como Banda Aceh, Berastagi, Bukit Lawang, Bandung, Bukittinggi o Padang.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de moverse en transporte publico por la ciudad, en especial hasta la Estación de Tren o las diferentes estaciones de autobuses de la ciudad es en los populares Becak, o triciclos típicos de Medan. Los coste por trayecto son siempre negociables (10.000 IDR – 20.000 IDR)
  • Aunque sea una ciudad de paso intenta dedicar al menos 1 dia para recorrerla a fondo.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.