14
May-2018

Que hacer en Penang

Inicio » Malasia » Penang » Que hacer en Penang   /   Etiqueta:
Que hacer en Penang
2 (40%) 1 vote

Descubre que hacer en Penang, su arte callejero y su increible gastronomia.

que hacer en penang

que hacer en penang – atracciones principales

Penang o mejor dicho Pulau Penang es una de las islas mas grandes que hay en Malasia y ejemplo perfecto de la mezcla cultural que hay en todo el país. Aunque la isla es habitada mayoritariamente por malayos de descendencia china, en Penang también podremos encontrar una comunidad de origen hindú grande y musulmana. Esta mezcla cultural es el principal atractivo que tiene la isla y hace que sea uno de los destinos más visitados por los turístas que están recorriendo Malasia.

Banner descuento seguro de viajes

penang, la mejor comida y arte callejero de malasia

El principal enclave de la Pulau Penang es la población de Georgetown, que es el lugar donde se encuentran las principales atracciones de la isla. Estos son los puntos de interés que no te deberías perder en tu visita :

Que hacer en penang

  • Disfrutar del arte urbano que decora su centro histórico: Sin duda el gran reclamo turístico de Penang (Georgetown). Gracias al trabajo de varios artistas callejeros, Penang se ha convertido en un referente artístico a nivel mundial de arte callejero. En la parte del centro histórico, podremos encontrar variedad de murales y obras en la calle. Para poder localizar todo los murales haz click en este mapa.
  • Pasear por el centro histórico de Georgetown: La parte más antigua de Georgetown, con su aire típicamente colonial fue declarado en 2008 Patrimonio de la humanidad por la Unesco. En este centro histórico podremos disfrutar de callejones donde todavía podremos apreciar la vida de este popular barrio.
  • Conocer Chulia Street: Chulia Street es la famos calle de los mochileros de Penang. Aqui se podran encontrar el alojamiento más barato y los bares con mejor ambiente de la ciudad (con música en vivo la mayoría de ellos). Chulia Street es lugar perfecto para conocer gente pues Penang es el punto de llegada para muchos que viajeros que vienen de recorrer Tailandia o viceversa. U lugar ideal para intercambiar informacion sobre ambos países.
  • Conocer El Templo Chino de Kek Loc Si: Localizado a las afueras de Georgetown (autobús 204 / 3 RM) se encuentra el famoso Templo Chino de Kek Loc Si o Templo de la Felicidad Eterna. Considerado el templo budista más grande de toda Malasia, Kek Loc Si es ideal para pasar 1 dia de excursión por la ciudad. Una de las partes más importante del recinto religioso es la Pagoda de Ban Po Thar, con su 7 niveles y cerca de 30 m de altura.
  • Conocer la Estupa de Dhammikarama: La Estupa de Dhammikarama esta considerada como el templo budista más antiguo de la ciudad. De origen birmano su construcción data de 1803 en honor a la comunidad birmana que vivía en la ciudad durante la época de la colonia inglesa.
  • Contemplar las visita de la ciudad desde Penang Hill: Penang Hill es el punto más alto de la isla de Penang. Para poder ir a la cima deberemos tomar el famoso funicular (15 RM).
  • Disfrutar de su rica gastronomia:Penang es un crisol de culturas. En cualquier calle podremos disfrutar de lo mejor de la rica comida malaya, la comida india y sobre todo comida china.
  • Disfrutar de una cervez fria: Malasia no es un país para amantes de la cerveza pues fuera de los destinos turisticos es complicado encontrar una. En Penang, al ser un isla de mayoría china y estar considerada como Dutty Free en la propia Malasia, es fácil encontrar cervezas en muchos de los restaurantes y bares. Sin duda disfrutar de una buena cerveza Tiger es una de las principales cosas que hacer en Penang.

Como ir a penang

Las principales conexiones que podrás hacer con Penang son la siguientes:

Como ir desde Tailandia:

Si te encuentras en Tailandia podrás ir en furgoneta o  minivan desde destinos como Koh Tao, Koh Phangan, la zona de Krabi o Hat Yai. Debido a que en Penang se encuentra el Consulado de Tailandia muchas agencias de estos destinos organizan viajes especiales para tramitar visado de 2 meses de Tailandia.

Como ir desde Butterworth:

Si tu idea es ir entre desde cualquier punto de Malasia a Penang deberás hacerlo hasta la ciudad costera de Butterworth. Desde aquí podrás cruzar en ferry hasta Penang.

Como ir desde Langkawi:

Desde la vecina isla de Langkawi podrás ir a Penang tanto en ferry como en avión.

Como ir desde Kota Bharu:

Si te encuentras en Kota Bharu o las islas Perhentian podrás ir a Penang en autobús.

Como ir desde Ipoh:

Desde Ipoh podrás ir hasta Penang en tren o en autobús.

Como ir desde Kuala Lumpur:

Si u idea es ir desde Kuala Lumpur lo podrás hacer tanto en autobús, tren (Sentral) como en avión (ya sea desde KLIA 2 o el Aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah).

Dónde dormir en penang

Al ser uno un punto de encuentro entre viajeros (Tailandia – Malasia) la oferta hotelera en Penang es amplia y economica. En Penang, especialmente en la zona mochilera de Georgetown (Chulia Street) podremos encontrar alojamiento muy barato en guest house y hostales así como más calidad en pequeños hoteles tipo boutique.

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es ir a Penang a tramitar una visado para Tailandia lo mejor es evitar hacer los trámites uno mismo. Aparte de invertir tiempo en hacerlo (tiempo que podrías destinar a conocer la isla) no te saldra mas barato que hacerlo a través de alguna de las muchas agencias de viajes que encontrarás en la zona de Chulia Street.
  • Disfruta todo lo que puedas de la gastronomia de la isla y su variedad de influencias, recuerda que es unas de las principales cosas que hacer en Penang.
  • La mejor maner de recorrer la ciudad es en bicicleta alquilada o andando.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.