20
Feb-2016

COMO IR A PENANG

Inicio » Malasia » Penang » COMO IR A PENANG   /   Etiqueta:
COMO IR A PENANG
4.8 (96.67%) 6 votes

Informaron practica para saber como ir a Penang desde cualquier punto del sur de Tailandia.

como ir a Penang

COMO IR A PENANG DESDE TAILANDIA (frontera de Pedan Besar)

Cruzar la frontera entre Tailandia y Malasia por Pedan Besar se ha convertido con el paso del tiempo en una opción muy usada por aquellos mochileros, que tras conocer el norte del Sudeste Asiático y viajar por países como Camboya, Vietnam, Laos o Tailandia deciden continuar su ruta por tierra hasta Malasia y empezar a conocer el país.

El paso fronterizo de Pedan Besar, es el que debemos usar si nuestro destino en Malasia son lugares como Penang, famosa por su multiculturalidad, las famosas Cameron Highlands y sus hermosos paisajes plagados de plantaciones de te, el impresionante y salvaje Parque Natural de Tamman Negara, la beleza y singularidad de una ciudad como Melaka y como no, la moderna Kuala Lumpur.

Esta zona de Tailandia, lo que se conoce como el sur profundo, aunque es cierto que tiene conflictos políticos y en algunas guías incluso no aconsejan viajar por allá no supone ningún riesgo real para el turista que sigue su ruta hacia el sur.

Banner descuento seguro de viajes

frontera tailandia – malasia de Pedan Besar

Las conexiones principales para llegar a Penang serian las siguientes :

Como ir a penang en tren

Si te encuentras en el norte de Tailandia o en las cercanías de la capital lo mejor seria tomar un tren que une Bangkok con Butterworth / Penang. Aunque el trayecto es largo, el viaje es cómodo. Una vez en Pedan Besar, el tren parara para que hagas todos los tramites y continuara luego hasta la ciudad de Butterworth donde podrás ir a la isla de Penang o continuar tu viaje tanto en tren / bus hasta Kuala Lumpur. Si te encuentras en el sur de Tailandia tendrás la opción de poder tomar el tren tanto en Chumphon como en Suratthani y de allí poder ir hasta Butterworth.

Como ir a penang en mini van o AUTOBÚS

Desde Hat Yai podrás en bus o minivan tanto por libre como en viaje organizado por agencias de viajes hasta la frontera de Pedan Basar y continuar tu viaje hasta Penang. Una vez aquí podrás enlazar en bus o tren con cualquier destino del paísy por ferry con la isla de Langkawi.

Si te encuentras en la zona de las islas del Golfo ( Koh TaoKoh PhanganKoh Samui ) o en la zona de KrabiKoh Lanta deberás ir hasta Suratthani y de ahí continuar tu ruta hasta Penang.

CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – MALASIA (PEDAN BESANG)

El paso fronterizo es bastante rápido y los tramites se agilizan en poco tiempo. Una vez en la frontera dejaras el transporte que has utilizado para llegar, realizas todo los papeleos y tanto el tren, como el bus o la mini van te estarán esperando para continuar el viaje hasta Penang.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que para entrar en Malasia no se necesita pagar nada (visa gratuita) y te concederán independientemente de tu nacionalidad 90 días
  • Si tu idea es ir a conocer las Islas Perhentians deberás ir a Song Kala (en la zona este de Tailandia)
  • Si necesitaras un nuevo visado para entrar a Tailandia o viajar a Indonesia si tu idea es conocer Sumatra podrás tramitarlos en Penang.
  • Si estas en Koh Lipe lo más cómodo sera ir en ferry hasta Langkawai y de allí a Penang.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Wayra dice:

    me emocioné cundo lei el título de este post. Pero la info es genérica. Me encantaría saber qué empresa de bus cogieron de Tailandia a Malasia, dónde lo tomaron, precios, tiempos.
    Gracias por leerme,

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Como dices la informacion es genérica pues podrás tramitar tu viaje con cualquier agencia de viajes de la zona de Krabi, Koh Lipe, Koh Tao y Koh Phangan. En estas agencias te organizan el visa run hasta el mismo Penang.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *