18
Feb-2016

Que hacer y ver en Phetchaburi

Inicio » Centro de Tailandia » Phetchaburi » Que hacer y ver en Phetchaburi   /  
Que hacer y ver en Phetchaburi
5 (100%) 4 votes

Conoce que hacer y ver en Phetchaburi, descubre una Tailandia fuera de los circuitos turisticos, descubre una destinos alternativo cercano a Bangkok.

que hacer y ver en Phetchaburi

QUE HACER Y VER EN PHETCHABURI

Localizada a poco más de 160 km de Bangkok se encuentra la ciudad de Phetchaburi, capital de la provincia del mismo nombre, también como la ciudad de los diamantes. A pesar de no ser muy conocida para el turista extranjero,  Phetchaburi es una ciudad con mucha historia pues fue fundada en el s VII por los Mon y fue un enclave muy importante durante el Imperio Khmer. La ciudad también fue famosa durante el reinado del Rey Mongkut quien construyó su Palacio Real donde veraneaba y disfruta de su afición a la astronomía.

Hoy en día Phetchaburi es una pequeña capital de provincias que por su cercanía con Bangkok es fácil visitar y que nos ofrece un montón de rincones que enseñar. Lo mejor es que al ser poco conocida por el turista extranjero, Phetchaburi es ideal para salirse de las típicas rutas turísticas.

Banner descuento seguro de viajes

PHETCHABURI, un destino ideal para conocer cerca de bangkok.

Los principales puntos de interés que tiene la ciudad y sus alrededores son los siguientes:

Que hacer y ver en phetchaburi

  • Visitar Khao Luang Cave: Localizada a pocos km de la ciudad, Khoa Luang Cave es famosa por albergar un espectacular figura de buda reclinado y numerosas estatuas de buda dentro de las galerías.
  • Visitar el Wat Yai SuwannaramLocalizado en el centro de la ciudad, el Wat Yai Suwannaram es uno de los mejores ejemplos de la historia de la ciudad. Construido durante el momento de máximo esplendor del reino de Ayutthaya a sido continuamente renovado con el paso de los siglos lo que muestra la importancia que siempre ha tenido Phetchaburi.
  • Visitar el Palacio Real o Phra Nakhon Khiri (Khao Wang): Localizado también en la misma Phetchaburi, el Palacio Real o Phra Nakhon Khiries sin duda el monumento más importante de la ciudad. Su construcción fue ordenada por el Rey Rama IV.
  • Visitar el Wat Phra Kaeo:  Situado en el mismo complejo del Palacio Real, el Wat Phra Kaeo es famoso por gran chedi  que corona el complejo.
  • Visitar el Wat Mahathat:  Conocido también por el Templo de la Gran Reliquia, el Wat Mahathat destaca por su tamaño y su construcción en colores blancos. Es muy venerado en la ciudad por albergar 3 grandes imágenes de buda, Luang Por Sukhothai, Luang Por Wat Ban Laem y Luang Por Wat Khao Ta Krao.
  • Visitar el Wat Kampang Lang: Localizado en el centro de la ciudad, el Wat Kampang Laeng es el mejor ejemplo del pasado histórico Khmer de la región. Su construcción data del s. XII.
  • Visitar Puek Tian Beach: Famosa playa donde se encuentran estatuas en el mar que cuentan la epopeya de Phra Aphai Mani del famoso poeta Sunthon Phu.

Ahora que ya sabes que hacer y ver en Phetchaburi esperamos que disfrutéis de este rincón poco conocido de Tailandia.

Como ir a phetchaburi

Como ir a Phetchaburi desde Bangkok:

Podrás ir a Phetchaburi desde Bangkok tanto en autobús como en tren. Si tu idea es ir en autobús tendrás que tomarlas en la Estación de Bus del Sur. Estos autobuses parten cada 2 h y tienen un trayecto similar de tiempo. Si tu idea es ir en tren tendrás que tomarlo en la Estación de Trenes de Hua Lampong . El trayecto dura como una 4 h.

Como ir a Phetchaburi desde Hua Hin:

Desde Hua Hin podrás ir hasta Phetchaburi tanto en autobús como en furgoneta (mini van).

Como ir a Phetchaburi desde Chumphon:

Si tu idea es ir desde Chumphon tendrás también la opción de poder ir en autobús o en tren. Si estas en otras zonas del sur de Tailandia tendrás que ir primero hasta la misma Chumphon y de allí conectar con Phetchaburi.

Dónde dormir en phetchaburi

Lo mejor que tiene la ciudad es que al ser muy poco visitada por el turista extranjero los alojamiento que podremos encontrar tendrán un precio muy económico, especialmente cerca de la estación de autobuses de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • Si buscas viajar de manera alternativa por Tailandia, Phetchaburi es un lugar ideal para hacerlo.
  • Cuidado con el ingles, muy poco gente lo habla… lo que hace todo más divertido.
  • Como la ciudad no es muy grande podrás conocer muchos sitios a pie..un truco está en negociar un precio con un mototaxi para conocer los lugares.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.