14
May-2018

Que hacer en Kuala Terengganu

Inicio » Malasia » Que hacer en Kuala Terengganu   /   Etiqueta:
Que hacer en Kuala Terengganu
5 (100%) 1 vote

Conoce que hacer en Kuala Terengganu, la ciudad con las mezquitas mas bellas de Malasia.

que hacer en Kuala Terengganu

que hacer en kuala terengganu 2018

Localizada en el noreste de la península de Malasia, Kuala Tenrengganu es famosa por la belleza de sus mezquitas. Punto de paso para los turistas que quieren visitar las cercanas Pulau Redang y sobre Pulau Kapas, Kuala Terengganu es un destino ideal para hacer una parada en el camino y disfrutar de una par de días recorriendo la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

descubre que hacer en kuala terengganu, la ciudad de las mezquitas

las principales atracciones turisticas que visita en la ciudad serian las siguientes:

Que hacer en kuala terengannu

  • Conocer la Mezquita de Cristal o Masjid Kristal y el Islamic Heritage Park: Sin duda la atracción principal de la ciudad. Construida enteramente en cristal en el 2008, como tal es única en el mundo. Su capacidad es para 1500 personas. Masjid Kristal esta localizada en el Islamic Heritage Park en la isla de Wan Man en el río Terengganu. El Islamic Heritage Park es un parque que acoge replicas de las mezquitas mas importante que hay en el mundo musulmán, destacando entre todas las replicas de las mezquitas Al Haram (Meca), Taj Mahal (India),Alhambra de Granada (España), la Mezquita Qubbat al-Sakhrah (Jerusalem) o la Mezquita del Profeta (Medina). La entrada a la mezquita es gratis mientras que para el  Islamic Heritage Park es de 20 RM (abre todos los días de 10 am a 7 pm)
  • Conocer la zona de Chinatown o Kampung Cina: Kampung Cina es el famoso Chinatown de Old Town en Kuala Terengganu. Asentamiento de los primeros emigrantes chinos atraídos por el puerto comercial, Kampung Cina destaca por ese toque chino que impregna las calles, con casas decoradas con los típicos farolillos y numerosos restaurantes donde sirven deliciosa comida china. En Kampun Cina se encuentra el Templo Chino de Ho Ann Kiong.
  • Visitar la Mezquita flotante o Masjid Tengku Tengah Zaharah: Localizada a 4 km de la ciudad, la Mezquita Flotante o Masjid Tengku Tengah Zaharah es otra de las principales atracciones que visitar. Asentada sobre una isla flotante en la Laguna Kuala Ibai, la mezquita destaca por su intenso color blanco del mármol.
  • Disfruta del Art Street en Old Town: AL igual que en otras ciudad de Malasia, el llamado Old Town de Kuala Terenggabu tiene también sus zonas con increibles murales callejeros o Art Street. Pasear por las calles, fotografiar estas obras de artes callejeras es una de las principales cosas que hacer en Kuala Terengganu.
  • Conoce el Museo Nacional o Muzium Negeri Terengganu: Aparte de ser un lugar ideal para descansar entre sus jardines, el Museo Nacional te permite conocer mejor la cultural local. El museo abre sábado a jueves (9 am – 5 pm) y viernes (9 am – 12 pm / 3 pm – 5 pm). La entrada es de 5 RM.

Como ira kuala terengannu

Kuala Terengganu esta perfectamente comunicada con los principales destinos del norte de Malasia y con Kuala Lumpur. Las principales conexiones que podrás hacer es en autobús serian las siguientes.Los autobuses paran en la Estacion de Autobuses o MBKT Bus Terminal.

También podrás ir en avión desde cualquier destino del país. El aeropuerto o Sultán Mahmud Aiport se localizada 8 km de la ciudad y es operado por las principales compañías low cost implantadas en Malasia.

Si tu idea es ir a Pulau Redang podras hacerlo desde el mismo Kuala Terengganu. Desde Shahbandar Jetty opera el ferry publico que une la capital con la isla.

Dónde dormir en kuala terengganu

En Kuala Terengganu no te sera complicado encontrar alojamiento barato. La ciudad ofrece una gran variedad de alojamientos, desde sencillas guesthouse y hostales en la zona de Old Town hasta alojamientos de mas calidad y precios mas elevados.

consejos

  • Recuerda que para visitar las mezquitas deberás llevar ropa adecuada y en caso de ser mujer cubrirte el pelo con un velo. Justo a la entrada de cada mezquita te dejaran de manera gratuita un típica chilaba para cubrirte.
  • Para ir a la Mezquita de Cristal y la Mezquita Flotante podrás ir en autobús. Desde la Estacion de Autobuses (MBKT Bus Terminal) parten desde las 9:20 am hasta las 11:20 pm autobuses interurbanos y el coste del trayecto es de 1 RM.
  • No te pierdas la oportunidad de visitar las mezquitas de noche y disfrutar de su increible juego de luces.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.