04
May-2018

Que hacer en Kota Bharu

Inicio » Malasia » Que hacer en Kota Bharu   /  
Que hacer en Kota Bharu
5 (100%) 1 vote

Descubre que hacer en Kota Bharu, la puerta de entrada a Tailandia y a las islas Perhentians.

que hacer en Kota Bharu

que hacer en kota bharu – INFORMACIÓN practica

Localizada en la frontera con Tailandia, en la zona del golfo, Kota Bharu es un destinos famoso por ser parada entre los viajeros que están recorriendo Tailandia y Malasia y quieren conocer las increibles islas Perhentians. Capital del estado de Kelantan, Kota Bharu es conocida también por ser la capital del islam en Malasia, por su interpretación mas conservadora (no radical).

Banner descuento seguro de viajes

kota bharu

Las principales atracciones que podrás conocer en tu visita a la ciudad serian las siguientes.

Que hacer en kota bharu

  • Visitar el Central Market: Si eres de los que les gusta visitar un mercado local, el Central Market de Kota Bahru no va a dejar indiferente. Sus coloridos puestos y sus productos frescos hacen del lugar una visita imperdible.
  • Visitar el Kota Bharu Cultural Centre: El KBCC ofrece espectáculos gratuitos 3 veces a la semana de danzas, Sirat (arte marcial malayo) y Rebana Muni o música tradicional. Los días para poder disfrutar de las representaciones son los Lunes, Miércoles y Sábados y el horario de 3 pm a 5:30 pm.
  • Visitar Pantai Cahaya Bula o la Playa de los Enamorados: Localizada a 10 km de Kota Bahru, Pantai Cahaya Bula es la playa perfecta para relajarse un ruta. Como tal no es una playa espectacular pero es un lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente local y disfrutar de una buena comida o cena a base de mariscos y pescados.
  • Visitar la Mezquita de Muhammadi: Considerada como la mas importante de Kota Bahru, Masjid Muhammadi, fue construida en el año 1867 tiene una capacidad para cerca de 2.500 personas.

Como ir a kota bharu

Kota Bharu esta bien conectada por autobús o avión con los principales destinos del pais y con la propia frontera tailandesa.

Como ir a Kota Bharu en autobús:

La estación o Terminal de Kota Bharu se encuentra en la misma ciudad. Las principales conexiones que podrás hacer en autobús con Kota Bharu son las siguientes:

Como ir a Kota Bharu en avión:

El Aeropuerto Sultán Ismail Petra permite conectar Kota Bharu con Kuala Lumpur tanto con el Aeropuerto KIA 2 como con el Aeropuerto Sultan Abdul Azziz Shah (Subang). Todos los días operan cantidad de vuelos operados por todas las compañas low cost que operan e el pais (Air Asia, Malindo Air o Firefly).

Como ir a Kota Bharu desde la frontera de Tailandia:

Desde la frontera de Tailandia podras ir hasta Kota Bharu en taxi. Una vez pasado el paso fronterizo de Sungai Kolok encontraras la parada de taxi  (30 min / 40 RM). No hay otro tipo de transportes.

Dónde dormir en kota bharu

La oferta hotelera en Kota Bharu es muy económica.Al ser un lugar de paso, abundan los alojamientos muy baratos, especialmente pequeñas guesthouse y hostales.

Consejos Mochileros

  • Lo ideal es estar en la ciudad entre 1 o 2 días maximo.
  • Si necesitas tramitar tu visado de Tailandia en Kota Bharu encontraras un consulado. Lo normal es que la tramitación dure unos 2 días.
  • Para ir a las islas Perhentians deberás ir en autobús hasta Kuala Besut Jetty (parte desde la Terminal de Kota Bharu, tiene un coste de 6 RM y la duración es de solo 1:30 minutos).

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.