24
Feb-2017

Frontera entre Tailandia y Malasia – Como ir a las Perhentians

Inicio » Malasia » Frontera entre Tailandia y Malasia – Como ir a las Perhentians   /   Etiqueta: , , ,
Frontera entre Tailandia y Malasia – Como ir a las Perhentians
5 (100%) 3 votes

¿Te gustaría ir a la islas Perhentians? Quieres saber como cruzar la frontera entre Tailandia y Malasia?

Cruzar la frontera entre Tailandia y Malasia por Sungai Kolok se ha convertido en algo natural para todos aquellos que estén de ruta por tierra en Tailandia y quieren conocer unas de las islas más espectaculares que hay en Malasia, las islas Perhentians.

El paso fronterizo de Sungai Kolok se encuentra en la provincia de Pattani y aunque es cierto que es una zona conflictiva por la situación política también es cierto que no entraña ningún riesgo para el turista occidental.

Cruzar la frontera por aquí nos hará llegar a la ciudad malaya de Khota Baru desde donde podremos tomar los ferry que nos lleven a conocer las espectaculares islas Perhentians.
Banner descuento seguro de viajes

CRUZAR LA FRONTERA ENTRE TAILANDIA Y MALASIA

– Como cruzar la frontera entre Tailandia y Malasia en tren:

Si tu idea es ir Sungai Kolok en tren desde Bangkok o Suratthani tendrás que tomar la linea del sureste de la rde de ferrocarriles tailandeses. Una vez en la estación de trenes de Sungai Kolok deberás ir a pie hasta el paso fronterizo pues no hay continuación de seguir viajando en tren por el lado malayo.

– Como cruzar la frontera entre Tailandia y Malasia en bus o minivan: 

Podrás ir hasta el paso fronterizo de Sungai Kolok en bus o minivan desde ciudades cercanas como Songkhla, Pattani o Narathiwat aunque lo más normal es que vayas desde otros destinos como Krabi, Islas del Golfo o Had Yai. También existe la opción de ir en bus directo desde Bangkok (Vip 24 seats).

– Como cruzar el paso fronterizo entre Tailandia y Malasia:  

El paso fronterizo es bastante ágil y rápido. La frontera natural que hace el rio Golok te obliga a cruzar el Puente de la Armonia para dar con el lado malayo, tramitar tu entrada al país y de ahí continuar en taxi (30 min) hasta la ciudad de Kotha Baru.

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Una vez en la do malaya intenta compartir el taxi con otros turistas o malayos que viajan hasta Kotha Baru pues así te saldrá mas barato. 

– Si tu idea es ir a Perhentians tendrás que hacer noche en Kotha Baru y al día siguiente tomar el ferry a las islas. 

– Recuerda que independientemente de tu nacionalidad al entrar a Malasia obtendrás 90 días de visado totalmente gratuito. Para más información consulta el siguiente enlace. 

– En Kohta Baru podrás tramitar un nuevo visado para entrar a Talandia en el consulado que hay en en la ciudad.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Martin dice:

    Buenas! sigo sus posteos desde hace tiempo… que opinión tienen sobre visitar las perhentian en Febrero??? en este segundo viaje queremos hacer solo playa y empezaremos por Koh Lipe / Langkawi… (en uno anterior ya hicimos similan, phi phi, krabi). Gracias!!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Martin,

      pues en Febrero en las islas similan están en el último mes del monzón, si puedes estate atento a la evolución del tiempo en esa zona una semana antes de viajar, o trata de llegar a Perhentian a finales de febrero que es cuando acaba el monzón por esa zona!

      Gracias por leernos!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Sofía bv dice:

    Hola ! Buen post, gracias. Podrían sacarme una duda? Tengo pasaje hacia Bangkok y la idea es recorrer algunos países, pero después tengo que volver a Bangkok porque de ahí sale mi vuelo de vuelta. Podré entrar nuevamente a Tailandia sin problema?

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Sin saber tu nacionalidad es difícil contestarte pues hay requisitos diferentes.. pero a grabes rasgos… si no necesitas tramitar visado previo para entrar en Tailandia (caso de españolas, argentinas, chilenas) no tendrás ningún problema.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *