06
Jun-2018

Conoce el clima en Malasia

Inicio » Malasia » Conoce el clima en Malasia   /   Etiqueta:
Conoce el clima en Malasia
4 (80%) 3 votes

Conoce como es el clima en Malasia. Conoce que tiempo podrás encontrar en tu viaje por el pais.

clima en Malasia

clima en malasia – como es el tiempo en malasia

Como el resto de países del Sudeste Asiático, el clima en Malasia esta marcado por 2 grandes estaciones, la llamada estación húmeda o época de lluvias y la llamada estación seca. Excepto esta ultima que si afecta por igual a todo el pais, la estación de lluvias varia mucho en fechas si estamos hablando de una costa del pais u otra, varia también si nos referimos a Sabah o Sarawak (la parte de la isla de Borneo de Malasia) o si hablamos de zonas altas o costa.

Para ayudarte a planificar mejor tu viaje te dejamos a continuación toda la informacion.

Banner descuento seguro de viajes

¿como es el clima en malasia? – ¿cuando es la ÉPOCA de lluvias o la ÉPOCA seca?

La llamada época de lluvias varia desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre. Durante los meses de mayo, abril y junio estas lluvias afectan mas a la costa oeste del pais, a la zona del mar de Andaman. Durante los meses de noviembre a febrero estas lluvias afectan en especial a la costa del Golfo de Tailandia, al sur del pais y en especial a la zona de Sabah y Sarawak. La época seca, donde no suele llover en ningún lugar de Malasia suelen ser los meses de marzo a mayo. De manera puntual durante los meses de diciembre y enero puede hacer frió en zonas altas del pais como las Cameron Highlands.

Entiende que hablar de temporada de lluvias solo se refiere a que hay mas riesgo de que haya lluvias, no que que vaya a estar todo el tiempo lloviendo. Las lluvias en estas fechas, puntualmente podrán ser muy intensas, pero lo normal es que sean solo a ultima hora de la tarde.

conoce EL TIEMPO EN MALASIA – PREDICCIONES METEOROLÓGICAS

La mejor manera de saber el tiempo en el viaje es comprobando el parte del tiempo. De esta manera podrás hacer siempre una idea real del tiempo que vas a encontrar. Aquí os dejamos las predicciones del tiempo en los principales destinos de Malasia.

En cada uno de estos partes podrás ver la predicción para los 7 días de la semana. Según el color podrás ver la intensidad del tiempo (por si tienes que tomar barcos) o la intensidad de las lluvias. Cuanto mas verde – amarillo mas viento y olas habrá, cuanto mas cantidad de iconos en forma de gotas mas intensas serán las lluvias.

Consejos Mochileros

  • Si tienes que tomar un barco a cualquiera de la isla de Malasia y compruebas que hay mala mar es recomendable tomar una pastilla para evitar el mareo con el oleaje.
  • Si viajas en época de lluvias es importante que viajes con un buen chubasquero (ligero y cómodo y una mochila con la típica funda impermeable.
  • Acostúmbrate a comprobar los partes del tiempo. Así podrás planificar mejor tu recorrido por el pais y evitar las lluvias en el caso de que las haya.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.