03
Jun-2018

Que hacer en Kuching

Inicio » Malasia » Que hacer en Kuching   /  
Que hacer en Kuching
3.7 (73.33%) 3 votes

Descubre que hacer en Kuching, la ciudad del gato. Descubre la región de Sarawak.

que hacer en Kuching

que hacer en kuching – INFORMACIÓN practica

Capital de la provincia de Sarawak, Kuching es uno de los destinos mas importantes que hay en la zona malaya de la isla de Borneo. Kuching, también es conocida por la la ciudad del gato, pues Kuching es como se nombra en malayo a este felino. Kuching también es famosa por ser el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que quieren conocer los famosos Monos Narigudos de Bako y los orangutanes en Semengggoh.

Banner descuento seguro de viajes

descubre que hacer en kuching

Las principales atracciones turisticas que te ofrece la ciudad serian las siguientes.

Que hacer en kuching

  • Visitar el Parque Natural Bako: Localizado a poco mas de 20 km de Kuchin, Bako National Park es perfecto para adentrar y conocer mejor las increibles selvas de Borneo. Aunque se puede ir en 1 día, lo ideal es pasar una noche en el parque para poder disfrutar mejor de la riqueza natural del lugar y tener mas oportunidades de ver el famoso Mono Narigudo o Nasalis larvatus (considerado el mono mas raro del mundo). La entrada al parques de 20 RM.
  • Visitar el Museo de los Gatos: No te puede ir de la ciudad de los gatos sin visitar su museo. Como tal no es una museo con gatos, son solo diferentes esculturas y objetos con forma de felino. La entrada es gratuita pero cobran 3 RM por entrar con cámara de fotos y 5 RM por vídeo cámara. Abre todos los días de la semana de 9 am a 5 pm.
  • Pasear por Chinatown y Little India: Al igual que el resto de ciudades importante de la península de Malasia, Kuchin también tiene su barrio chino o Chinatown y su barrio hindú o Little India. En ambos, podrás disfrutar de la variada gastronomia de ambas culturas.
  • Relajarte paseando por el Waterfront: Kuching es una ciudad atravesada por el río Sarawak, lo que permite poder pasear por la zona de Waterfront y relajarse en sus zonas verdes.
  • Visitar la Mezquita Rosa o Masjid Sultán: La Mezquita Rosa o Masjid Sultán es la mas importante de la ciudad. Destaca por su característico color y por sus cúpulas doradas.
  • Visitar el Centro de Recuperación de Orangutanes de Semengggoh: Sin duda una de las principales cosas que hacer en Kuching. El  Centro de Recuperación de Orangutanes de Semengggoh ( Semenggoh Wildlife Centre) es uno de los centros mas importante del pais y de la isla de Borneo en la recuperacion de estos animales. Su labor consiste en intentar re introducir en un hábitat natural, ejemplares de orangutanes que han sido recuperados y traídos al centro. La entrada al centro es de 3 RM y los horarios para ver los orangutanes cuando los alimentan es de 9 am – 10 am / 3 pm – 5 pm.

Como ir a kuching

La mejor manera de ir a Kuching es tomando un vuelos directo. El Aeropuerto Internacional de Kuching permite conexiones directas con las principales ciudades de la península así como de la isla de Borneo (Miri o Kota Kinabalu).

Para poder ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad podrás tomar autobuses locales (3A, 6, 8G y 9). El precio del billete es de 3 RM. También tendrás la opcion de ir en taxi oficiales (25 RM).

Si tu idea es a Kuching desde Kota Kinabalu podrás hacerlo también en autobús. No hay conexión directa entre ambas poblaciones, se debe hacer parada en la ciudad de Miri.

Dónde dormir en kuching

En Kuching podrás encontrar una oferta de alojamiento barata y variada. Para aquellos que buscan alojamientos económicos la mejor zona para alojarse sera los alrededores de Chinatown y Little India.

Consejos Mochileros

  • Intenta estar un mínimo de 3 días en Kuching para poder disfrutar de todos los lugares de interés de la ciudad y conocer tanto Bako como Semengggoh.
  • No te vayas de la ciudad sin comprar ningún souvenir de gatos. Seguramente tengas un buen amigo amantes de los felinos.
  • Disfrutar a la noche en la zona del Waterfront (Top Spot Seafood Food Court) de ricos pescador y mariscos frescos.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.