22
May-2018

El Parque Nacional Taman Negara

Inicio » Malasia » El Parque Nacional Taman Negara   /   Etiqueta:
El Parque Nacional Taman Negara
3.7 (73.33%) 3 votes

Conoce el Parque Nacional de Taman Negara, conoce el bosque tropical más antiguo del mundo y una de las joyas naturales de Malasia.

 Taman Negara

PARQUE NACIONAL TAMAN NEGARA

Localizado en la zona norte de Malasia, es Parque Nacional Taman Negara es una de las mayores riquezas naturales que tiene el país. Considerado el bosque tropical más antiguo del mundo (140 millones de antigüedad), Taman Negara es el hogar de muchas de las especies en peligro de extinción en el Sudeste Asiático (Elefantes,Tigres  u Osos) y de la etnia Senoi (Batek y Semokberio) u Orang Asli (aborígenes nativos de Malasia). Esta riqueza natural y cultural ha convertido al Parque Nacional Taman Negara es uno de los principales destinos turisticos del país y el destino ideal para los amantes de los trekking en la jungla.

Banner descuento seguro de viajes

TAMAN NEGARA, el bosque tropical MÁS antiguo del MUNDO

Para poder conocer el parque deberás dirigirte hasta la población de. Aquí se encuentran las oficinas principales del parque (Headquarter) donde podrás conseguir informacion sobre las posibles rutas para hacer dentro del parque, poder reservar plazas en los números refugios habilitados para pasar la noche y contratar actividades como paseos en barco, trekking con guías oficiales o la entrada al famoso Canopy Walk.

Que hacer en el parque nacional taman negara

Las principales actividades que podrás hacer dentro de Taman Negara son las siguientes:

  • Canopy Walk: El Canopy consiste en un circuito (500 m de recorrido) por pasarelas entre las copas de los arboles a mas de 40 m de altura (5 RM por persona).
  • Trekking con guías: El precio varía en función de la actividad (180 / 200 RM) y suelen incluir una noche en la selva.  También es posible solo hacer tours de 1 dia asi como tours en la noche o Night Jungle Walk.
  • Paseo en barco: Podrás hacer diferentes rutas en barco por el río Tahan (Tahan Rover o Singai Tahan) y conocer las impresionantes cascadas de Lata Berkoh.
  • Visitar las aldeas Orang Asli: Otras de las actividades que podrás hacer es conocer algunos de los asentamientos Orang Asli que se encuentran dentro del parque.En la visita conocerás el modo de vida ancestral de esta etnia.

visitar por libre el parque nacional taman negar

Taman Negara te ofrece la oportunidad de recorrerlo por libre, sin necesidad de hacerlo con guía. En las oficinas del parque te asesoran sobre las mejores rutas y en el caso de querer hacer noche te harán la reserva en cualquiera de los refugios habilitados (5 RM). Aparte de proporcionarte un mapa explicativo  de las rutas en todo momento irás encontrando señales indicativas para que esté en todo momento orientado.

La entrada al Parque Nacional Taman Negar cuesta 1 RM Y 5 RM por cada cámara que lleves contigo.

Como ir al parque nacional taman negara

Para poder ir al parque deberás ir hasta la población de Kuala Tahan. Podrás ir a Kuala Tahan en bus desde la cercana Jerantut (7 RM) o en barco desde la cercana Kuala Tembeling (35 RM). Desde Jerantut hay autobuses cada 30 min de 6 am a 16 pm mientras que los botes desde Kuala Tembeling operan a todas horas (gestionas en l puerto tu salida).

Dónde dormir en el parque nacional taman negara

Podrás encontrar alojamiento muy económico en Kuala Tahan. Aparte de ser baratos debes entender que serán muy básicos. Recuerda que dentro del parque la noche en los refugios habilitados tiene un precio de 5 RM.

Consejos Mochileros

  • Recuerda ir preparado para hacer trekking. Lleva calzado cómodo, ropa extra, calcetines largos o para evitar las picaduras de las sanguijuelas, mosquitera, repelente para los mosquitos,  chubasquero y por supuesto con un buen seguro de viajes.
  • Si decides ir por libre NO VAYAS NUNCA SOLO. Es mejor siempre ir con algún compañero. Si viajas solo podrás encontrar en el Kuala Tahan a otros viajeros con los que compartir el trekking.
  • La mejor época para ir es desde febrero a diciembre (temporada seca).

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.