18
Jun-2018

Que hacer en Cherating

Inicio » Malasia » Que hacer en Cherating   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Cherating
5 (100%) 1 vote

Descubre que hacer en Cherating, uno de los destinos mas mochileros que podrás encontrar en tu viaje por Malasia.

que hacer en Cherating

que hacer en cherating – INFORMACIÓN practica

Localizado a 45 km de Kuantan (Pahang), Cherating es uno de los destinos menos conocidos pero a la vez mas mochileros que hay en la costa este de Malasia. Famoso por sus playas kilométricas y por mantener ese ambiente local de un pequeño pueblo pesquero, Cherating recibe cada año tras mayor numero de turistas alternativos que buscan disfrutar de unos días de relax en la playa, practicar surf y sobre todo poder asistir al momento mágico del desove de las tortugas marinas que habitan en sus aguas tropicales.

Si buscas conocer un destinos alternativo, Cherating es sin duda una de las mejores opciones.

Banner descuento seguro de viajes

cherating, la playa de las tortugas y los surferos

Las principales actividades para hacer en tu visita son las siguientes:

Que hacer en cherating

  • Visitar el Santuario de las Tortugas: La principal razón por la que viaja la gente hasta Cherating es poder ver este Santuario de Tortugas. Abierto al publico en el año 1972, el Cherating Turtle Sanctuary sirve de guardería de las pequeñas tortugas que se han encontrado en las puestas de huevos naturales que se produce todo los años en sus playas. A Cherating, entre los mes de abril y agosto vienen a desovar 4 especies diferentes de tortugas. Gracias al trabajo de decenas de voluntarios, estos huevos se recogen para que las tortugas nazcan en un ambiente controlado. Tras criarlas, el ciclo se cierra con la puesta anual de todas ellas en el mar, en la misma playa donde se recogieron. Con esto se intenta garantizar la supervivencia de estas especies de tortugas marinas. El centro abre de Martes a Domingo (9 am a 1 pm /  2 pm a 5:30 pm) y la entrada es gratuita. También se puede hacer visitas guiadas a la noche para ver la puesta de huevo (7:30 pm hasta las 7:30 am). Se localiza en la cerca playa de Chendor.
  • Practicar y aprender surf: Cherating es famosa por ser el único lugar de Malasia donde se puede practicar surf. En Cherating desde los meses de octubre a febrero se puede surfear. Aunque no es spot para gente con mucha experiencia es el lugar ideal para iniciarse y tomar unas clases de aprendizaje. En la misma playa podrás encontrar diferentes escuelas donde dar tus clases y alquilar material.
  • Disfrutar de la comida malaya: Al ser una población de origen pesquero podrás disfrutar de ricos pescados y mariscos, en especial a la noche donde los restaurantes locales ofrecen estos productos a la parrilla. Una especialidad en la región son los famosos Keropok Lekok o salchichas fritas de pasta de pescado.

Como ir a cherating

Para ir hasta Cherating deberemos dirigirnos primeros hasta Kuantan. Desde aqui se podrás ir en los autobuses locales que unen ambas localidades.

Kuantan, al ser la capital del estado de Pahang esta muy bien comunicada tanto con Kuala Lumpur como con las vecinas Cameron Highlands , Kuala Terengganu o Tioman.

Dónde dormir en cherating

Lo mejor que tiene Cherating es que un lugar donde no es nada complicado encontrar alojamiento barato. Para aquellos que buscan alojamiento de calidad, en Cherating también se podrá encontrar resort de gran calidad.

Consejos Mochileros

  • Cherating es una parada perfecta para aquellos que desean ir desde Pulau Kapas (Kuala Terengganu) hasta Tioman.
  • Lo idea es estar en Cherating alrededor de 3 días de estancia.
  • No dejes pasar la oportunidad de ver el desove de la tortugas y colaborar en su conservación.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.