17
Jun-2018

El Elephant Valley Thailand de Chiang Rai

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » El Elephant Valley Thailand de Chiang Rai   /   Etiqueta: , ,
El Elephant Valley Thailand de Chiang Rai
4.4 (88.57%) 7 votes

Conoce el Elephant Valley Thailand en Chiang Rai, uno de los pocos verdaderos santuarios de elefantes de Tailandia.

Elephant Valley Thailand

elephant valley thailand, un santuario 100% ÉTICO con los elefantes

Localizado en los alrededores de Chiang Rai , el Elephant Valley Thailand ofrece una de las pocas oportunidades de visitar un verdadero santuario, libre de maltrato animal. Proyecto hermano del Elephant Valley Project de Camboya (Mondulkiri), el Elephant Valley Thailand es el lugar ideal para disfrutar de estos increibles animales en cautividad.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el elephant valley thailand en chiang rai

La premisa del EVT es básica, buscar que el turista disfrute de la compañía de los elefantes contemplando sus hábitos y día a día. En el EVT no ofrecen actividades muy criticadas como alimentar a los animales o disfrutar con ellos un baño de barro, rutinas que todos los días acaban siendo muy dañinas para el animal.

Los elefantes del Elephant Valley Thailand viven en semi libertad. Gracias a la comprar de terrenos, el EVT proporciona a los elefantes un espacio casi similar al que encontraran en libertad pudiendo así poder vivir el resto de sus vidas de manera digan y apacible. Para fomentar esto, el contacto con el turista se limita a compartir su espacio con ellos, a dejar que los humanos les acompañen, que los observen.

Para poder controlar esa interacción el EVT ofrece cupos limitados de visitas al ida. Existe también la opcion de hacer programas de voluntarioso con ellos.

Para mas informacion sobre horarios, actividades, precios de estas y como poder reservarlas os aconsejamos consultar la web oficial del EVT.

Como ir al elephant valley thailand

Solo es posible hacerlo a través de una reserva previa. En la ciudad de Chiang Rai tienen su oficina de informacion y reserva justo en el Mercado Nocturno (Chiang Mai Night Market).

Consejos Mochileros

  • Recuerda que al igual es que muy importante colaborar económicamente con proyectos de este tipo lo es mucho mas en la conservación de los espacios naturales donde todavía se encuentran elefantes salvajes. Una de ellas es el Parque Nacional de Kui Buri (Prachuap Khiri Khan).
  • Los santuarios nunca serán la solución perfecta pero es cierto que es la manera mas digna de vida para los miles de elefantes que hay en cautividad en Tailandia. Recodar que estos animales no podrían ser devueltos a la naturaleza y que si no sedeberían de sacrificar. Con santuarios como el EVT se les ofrece otra oportunidad.
  • Te recomendamos leer el siguiente post para conocer mejor que es lo que implicar visitar falsos santuarios de elefantes.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.