18
Ene-2015

QUE HACER EN CHIANG RAI EN 3 DÍAS

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » QUE HACER EN CHIANG RAI EN 3 DÍAS   /  
QUE HACER EN CHIANG RAI EN 3 DÍAS
4.5 (90%) 20 votes

Descubre que hacer en Chiang Rai en 3 días de visita por la ciudad. Conoce los principales puntos de interés de la ciudad.

que hacer en chiang rai en 3 días

Wat Rong Khoun en Chiang Rai

QUE HACER EN CHIANG RAI EN 3 DÍAS

Que hacer en Chiang Rai es una de las preguntas más comunes para aquellos viajeros que desean conocer el norte de Tailandia y perderse entre sus montañas, valles y ríos. Provincia fronteriza, todavía posee ese encanto casi virgen, sin las aglomeraciones que puedes encontrar en lugares como Chiang Mai. Esto hace que cada vez la gente este más interesada en conocer los rincones más auténticos tanto de la capital como de sus alrededores, donde se mezclan la historia reciente del país con la historia más antigua.

Chiang Rai es un crisol de culturas y etnias. lo que hace imprescindible su visita. Es por eso que os dejamos esta pequeña guía sobre que hacer en Chiang Rai en 3 días.

Banner descuento seguro de viajes

QUE HACER EN CHIANG RAI EN 3 DÍAS, atracciones mas importantes

A continuación os dejamos nuestro itinerario para saber que hacer en Chiang Rai en 3 días.

1. DÍA

El primer día lo mejor es dedicarlo a conocer la ciudad y sus templos más importantes, el Wat Rong Khoun o Templo Blanco (sin duda emblema de la ciudad), la Casa Negra o Baan Dam Museum), el Templo Azul o Wat Rong  Suea Ten y el Wat Phra Kaew (el más venerado por la gente local). Tras la visita a los templos lo mejor es continuar la jornada visitando el Museo de las Etnias de la Montaña, conocer así la culturas de las diferentes etnias que habitan la región, pasar también a conocer La cueva del Buda o Phra Cave y para terminar la jornada lo mejor sera ir a cenar un delicioso Hot Pot en la zona de restaurantes del Food Court.

2. DÍA

Este segundo día lo podemos dedicar a ir a visitar los alrededores de la ciudad. Se puede visitar en el mismo día el monte Doi Tung y disfrutar de las espectaculares vistas del valle y del Wat Phra That Doi Tung, luego visitar el jardín de flores del Palacio Real de verano para luego continuar la jornada visitando el pueblo chino de Mae Salong con sus terrazas plantadas de te y terminar ya la jornada de vuelta a Chiang Rai y volver a disfrutar en la cena de la rica gastronomía local.

3. DÍA

Aquí lo ideal sera ir a conocer el famoso Triangulo del Oro, otro de los emblemas de la región y punto fronterizo entre Tailandia, Laos y Myanmar. En la jornada lo mejor sera conocer el famoso Museo del Opio en Chiang Sen, la ciudad de Mae Sai y Tham Pla Cave. Una vez de vuelta a la ciudad lo ideal sera visitar el Big Buda o el Wat Huay Pla Kung  y terminar el día volviendo se a pasar por el Food Court y disfrutar de la deliciosa cocina de la región.

Todas las noches se podrá visitar también el famoso night market de la ciudad, donde se podrá comprar artesanía y tejidos típicos de la diferentes etnias que habitan la zona.

Otra opcion posible para pasar uno de los días de vuestra visita es conocer en los alrededores de Chiang Rai el Elephant Valley Thailand uno de los poco santuarios de elefantes que hay en Tailandia donde se brinda un trato ético a los animales.

Para que os hagáis una idea de todo lo que podréis ver os dejamos este vídeo con imágenes de la ciudad y sus alrededores:

COMO IR a chiang rai

Podrás ir de una manera muy cómodo a Chiang Rai desde Chiang Mai en autobús. Desde la Estación de Bus Arcade parten todas las horas autobuses que unen ambas ciudades. El trayecto dura 3 h aproximadamente.

Podrás ir a Chiang Rai desde Bangkok en autobús . Todos los días parten un autobús que hace la ruta de noche. El autobús parte desde la Estación de Autobuses de Mo Chit.

Desde Bangkok también podrás ir a Chiang Rai en avión, con vuelos regulares que unen ambas ciudades. Los vuelos son operados por las principales compañías Low Cost del país, partiendo desde el Aeropuerto Domestico de Don Mueang y llegando al Mae Fah Luang International Airport.

Como veis son muchas las cosas que hacer en Chiang Rai en 3 días, esperamos que este post os resulte útil de y de gran ayuda.

Consejos Mochileros

  • Una opcion ideal para disfrutar tu estancia en Chiang Rai es tomar un curso de cocina.
  • Recuerda que en temporada alta podría haber problemas de alojamiento. Nuestro consejo es que si buscas alojamiento de gama media – baja o superior te hagas tu reserva online lo antes posible.
  • Cuando estés visitando poblados étnicos entiende que debes ser muy respetuoso, especialmente pide permiso para tomar fotografías.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Maria victoria morales dice:

    Hola, estoy organizando mi viaje para marzo 2018, y voy con mi marido y mis hijos de 8 y 4 años. Me gustaría saber algún tour o agencia para tomar un tour de un día de chaing mai a chiang RAi. Y conocer templo blanco, big buda y la mujeres jirafas.esperaría que puedan AYUDARme. Muchas gracias

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Victoria, contacta con la agencia el norte de tailandia, ellos tienen un tour que es el que nosotros recomendamos por su calidad y ÉXITO entre nuestros lectores. Recuerda ademas que tienes un 5% de descuento sobre el total del tour solo por ser lectora de mochileros en tailandia. Te dejo el siguiente enlace con mas INFORMACIÓN sobre el tour: https://tinyurl.com/y8qc5klb

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Stella dice:

      Hola soy stella voy el año q viene. Quisiera saber tu experiencia

  • Avatar for Mochileros en Tailandia NIco dice:

    El link “casa negra” te lleva al templo blanco.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.