29
Ene-2017

Elefantes salvajes en Tailandia – Parque Natural de Kui Buri

Inicio » Centro de Tailandia » Prachuap Khiri Khan » Elefantes salvajes en Tailandia – Parque Natural de Kui Buri   /   Etiqueta: ,
Elefantes salvajes en Tailandia – Parque Natural de Kui Buri
4.8 (95%) 12 votes

Conoce el Parque Natural de Kui Buri, uno de los mejores lugares para ver elefantes salvajes en Tailandia.

elefantes salvajes en Tailandia

ELEFANTES SALVAJES EN TAILANDIA

Localizado en las cercanías de Prachuap Khiri Khan podemos encontrar uno de los tesoros naturales menos conocidos de Tailandia , el Parque Natural de Kui Buri, famoso por ser uno de los pocos lugares donde es posible avistar elefantes salvajes en Tailandia.

Fundado en 1999, el Parque Natural de Kuri Buri, se extiende entre las montañas fronterizas con Myanmar. Gracias al trabajo comunitario con las poblaciones locales y su desconocimiento por el turismo de masas, Kui Buri es uno de los parques naturales de Tailandia mejor preservados.
Banner descuento seguro de viajes

CONOCE EL PARQUE NATURAL DE KUI BURI

Aparte del centro del visitante donde podremos encontrar la zona de acampada, el punto más importante dentro del parque es Huai Leuk, lugar donde se encuentra la zona de rangers y desde donde podremos contratar las visita guiada para ver los elefantes. Esta visita solo se puede hacer con guías en camionetas tipo safari, con las que recorremos las zonas de avistamiento de los elefantes. Fuera de esta guía o tour no se puede acceder al aérea, está prohibida su visita por libre. Esta prohibición tiene la lógica de buscar una interacción con los elefantes controlada y buscando el mínimo impacto hacia el animal.

En esta visita se garantiza el avistamiento, pues el personal del parque conoce los hábitos de las diferentes manadas que habitan el parque.. se tienen censados cerca de 350 individuos, lo que convierte a Kui Buri es uno de los parques naturales de todo el Sudeste Asiático con más número de ejemplares salvajes.

Aparte de poder ver elefantes salvajes, también es posible ver otras especies como los gaures o búfalos de agua salvajes .

La excursión cuesta 850 bth por persona y dura 3 h. No es posible hacer reservas por adelantado. El tour es solo posible hacerlo entre las 2 pm y 5 pm.

Para más información sobre donde dormir en los alojamiento del mismo parque os aconsejamos consultar su web oficial:

Conoce mejor como es el parque y los elefantes que habitan en él con el siguiente video:

COMO IR al parque natural de kui buri

Podrás ir al Parque Natural de Kui Buri desde Prachuap Khiri Khan. La mejor forma de ir es en moto alquilada o coche pues no hay transporte público desde la ciudad para llegar al parque.  Si tu idea es ir desde Bangkok a Prachuap esta sería la mejor manera de hacerlo:

Desde Chumphon y Suratthani podreis hasta Prachuap Khiri Khan en autobús o tren.

Como ves, visitar este increíble rincón natural te permitirá poder ver elefantes salvajes en Tailandia y poder disfrutar de su increíble belleza.

Consejos Mochileros

  • Entiende que la problemática de los elefantes salvajes en Tailandia es la falta de espacios naturales donde poder habitar. Con tus ingresos, se consigue colaborar en la protección de estos entornos.
  • Evita en tu viaje por Tailandia colaborar con el maltrato de los elefantes.
  • La visita a Prachuap Khiri Khan y el Parque Natural de Kui Buri es perfecta como parada en tu viaje entre Bangkok y el sur de Tailandia, tanto la zona de Krabi como las islas del Golfo (Koh Tao, Koh Phangan o Koh Samui).
  • Otro lugar donde podrás ver elefantes salvajes seria en el Parque Natural de Khao Yai.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Augusto dice:

    Como puedo llegar desde Krabi a Kui Buri?

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos .

      Para ir a Kui Buri deberás ir en bus hasta Chumphon o Suratthani y de allí continuar entre o bus hasta Prachuap Khiri Khan

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *