16
Jul-2014

PARQUE NATURAL DE KHAO YAI

Inicio » Centro de Tailandia » PARQUE NATURAL DE KHAO YAI   /   Etiqueta:
PARQUE NATURAL DE KHAO YAI
4.1 (81.05%) 19 votes

Conoce el Parque Natural de Khao Yai, uno de los parques naturales mas importantes de Tailandia.

 Parque Natural de Khao Yai

PARQUE NATURAL DE KHAO YAI

Si tu idea es viajar a Tailandia y disfrutar de la naturaleza y fauna del país, visitar el Parque Natural de Khao Yai sera una de los destinos que no te podrás perder.

El Parque Natural de Khao Yai fundado en 1962  fue declarado  Patrimonio Natural de la UNESCO en 2005 por el alto valor ecológico y biodiversidad que alberga. Gracias a esta protección todavía se pueden encontrar en él, especies salvajes en vía de peligro de extinción como tigres, elefantes, ciervos asiáticos y osos negros lo que hace la experiencia de visitar el parque algo única.
Banner descuento seguro de viajes

KHAO YAI, joyas naturales de tailandia

Situado al norte de Bangkok, a solo 175 km, tiene una extensión completa de más de 2000 km cuadrados lo que le convierte en el segundo parque natural más grande de Tailandia. Formado entre bosques lluviosos  tiene su cima más alta en en el monte Khao Rhom entorno a los 1300 m y esta surcado por varios ríos lo que hace de su clima húmedo algo único y cobijo para una gran variedad de mamíferos, aves, reptiles e insectos  .

El parque cuenta con todo tipo de instalaciones para la acogida de visitantes, desde centro de interpretación, más de 50km de sendas para la práctica de trekkings, torres vigías para avistamientos de fauna, servicio de guías locales y alojamiento en las propias instalaciones.

QUE HACER en el parque natural de khao yai

Sin duda disfrutar de la fauna y flora. Una vez en el centro de interpretación tras pagar la entrada del parque (400 bth) podrás contratar el servicio de un guía local (500 a 1000 bth) y acordar con ellos y en función de tu estado físico que ruta es mejor a realizar. Los guías locales hablan un inglés perfecto lo que te ayudará a conocer todos los secretos del parque y tener más opciones de poder avistar lo mejor del parque.

Al ser una zona alta y lluviosa la mejor época para su visita y avistamientos de especies es desde octubre hasta febrero coincidiendo con el fin de las lluvias. El resto del año tendremos que estar preparados para la lluvia y el frío.

El avistamiento de grandes especies como Tigres y Osos Negros es prácticamente imposible de hacerlo pues hay que entender que son especies que huyen del contacto humano. Mas frecuente sera el avistamiento de Elefantes salvajes. Gracias a los conocimientos de los guías locales es común avistar  aves, como los grandes Hormbills, primates, como diferentes especies de Gibones y variedad de insectos como los escorpiones gigantes.

De los lugares a visitar destacamos:

  • Museo del centro de visitantes: donde poder pedir información y hacerte una idea de toda la vida que alberga el parque.
  • La laguna Nong Pak Chee: ideal para poder avistar desde su torre vigia elefantes salvajes y numerosos mamíferos y aves refrescándose en su aguas.
  • Cascadas de Haew Suwat y Haew Narok: la primera con una caída de 20 m y la segunda con una caída de casi 60 m son ideales para refrescarse después de una larga caminata. Haew Narok es mundialmente famoso por haber sido lugar de algunas escenas de la película La Playa.
  • Khao Kiew y Pha Diew Da view point: ideales para contemplar una vista panorámica del parque.
  • Santuario de Khao Yai: situado antes de la entrada del parque según vienes de Pak Chong es muy venerado por la gente local.

Si todavía no tienes claro si ir y necesitas una ayuda para decirte te aconsejamos visionar este video:

COMO IR al parque natural de khao yai

Para llegar a Khao Yai desde Bangkok lo mejor será hacerlo en bus o mini van. Los autobuses hay que tomarlos en la Estación de Mo Chit con dirección a Pak Chong, el pueblo más cercano a el parque.

Otra opción es hacer a través de alguna agencia una excursión de 1 día desde Bangkok. El viaje es largo para el poco tiempo que estas pero sino tienes tiempo es una opción ideal.

Desde Ayutthaya podrás llegar a Khao Yai viajando primero hasta Pak Chong en bus o en mini van sin ningún problema, de hecho lo ideal después de visitar Khao Yai es visitar las Ruinas arqueológicas de Ayutthaya o viceversa. Una vez en Pak Chong tendrás que ir moto hasta las instalaciones del parque.

Dónde dormir en el parque natural de khao yai

Podrás encontrar alojamiento muy económico en el mismo Pak Chong pero lo ideal es alojarse en las misma instalaciones del parque. Aquí tendrás la opción de poder alojarte tanto en tiendas de campaña como en bungalows de madera. Lo ideal sera evitar la temporada alta pues la afluencia de turistas es alta. Para mas informacion sobre precios, disponibilidad y reserva consulta el siguiente enlace:

Consejos Mochileros

  • Lleva ropa y calzado cómodo. En las mismas instalaciones te darán tobilleras de plástico anti sanguijuelas, comunes en todo la zona y senderos.
  • Lleva abundante agua para todo el camino.
  • Duerme dentro de las instalaciones, es una experiencia única.
  • Si eres un amante de la fotografía lleva buenos objetivos.
  • No dudes en contratar los servicios de un guía local. Su conocimiento de la zona te hará disfrutar más del entorno y poder avistar más vida. Aparte es una manera de contribuir a la economía local pues todos los guías son originarios de la zona.
  • Para disfrutar bien de la vida salvaje lo ideal es estar minimo 2 dias visitando el parque.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Susana Villar Torres dice:

    No hay guía en español?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Cared Brocos dice:

    he hecho una reserva de una de las cabañas del parque…. la pagina http://www.dnp.go.th es un tanto compleja y no todo está traducido en inglés. Me han dado 24hrs (pasado de ese tiempo se anula la reserva) para que haga el pago de la reserva mediante un pdf con un código de barras. Desde España no se puede pagar en ningún banco. ¿sabéis cómo se hace? ¿o es mejor reservarla cuando se esté allí?

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Cared siento no haberte respondido antes y no poder ayudarte. Yo cuando he ido no he realizado la reserva online y no he tenido problema para el alojamiento ni el guía. Un saludo!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Iryna Navarro dice:

    Sabes cuanto dura el viaje desde Ayutthaya a Kao Yai? y a que hora empieza el servicio de bus o van por las mañanas? para salir pronto y contar con ese día en Khao Yai. Gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Nico dice:

    Podrías recomendar alguna agencia para hacer tour de un día desde bangkok? he seguido el enlace que lleva a los tours de un día desde Bangkok, pero no vi ningun a Khao Yai. Muchas gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Norma Lopez Ramirez dice:

    hola, si vamos sin reserva al parque no tendremos problemas ??? para conseguir guia y pasar un par de dias para conocer y ver lo maximo posible ????

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Uxue dice:

    Hola! Se sabe algo de la entrada sur del parque? En internet apenas hay informacion al respecto, pero estamos pensando acceder desde Prachin Buri y recorrer el parque en moto. Sabes si es posible? Gracias por la ayuda. Un saludo.

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Para serte sincero no disponemos de esa informacion , sabemos que por ciertas aéreas del parque se puede ir en moto pero no en lo que seria la zona protegida .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia José antonio dice:

    Hola, os voy a intentar resumir mi experiencia en ir hasta kaho sai,pasar una noche en el parque y volver a Bangkok. Perdonad si no recuerdo algún nombre o no lo escribo bien.

    Llegué a la estación de autobuses de mo chai en bus urbano 20 baths. Cogí un bus 3° categoría 100 baths( a la vuelta lo cogí de 1°) hacia pao chak. Fue el que me indicaron, muy incómodo, con mi altura 1’87 no cabía en el asiento, por 20 baths más pillad el que cogí de vuelta. En el pueblo, el más cercano al parque desde Bangkok, cogí un bus local o carromato por 40 baths que me dejó en la puerta del parque donde hice autostop y llegué después de casi 6 horas en total desde mi hostel. Dali a las 07:00 am.

    En el parque cogí un bungalow por 500 y alquile una moto por 560.para llegar a los puntos de interés y los comienzos de casi las 6 rutas de trekking hay que moverse a motor. Pasé toda la tarde, noche y mañana del día siguiente allí. Vi muuuchos animales, monos, lagarto monitor, muchos pájaros ( el del pico grande también), arañas y mariposas como mi puño. El sitio es precioso.la noche en el bungalow, no muy cuidado todo hay que decirlo ( pero es que estamos en la jungla) fue increíble. No es posible describir los ruidos, el escándalo que había.

    Hice la mitad de una ruta de trekking. Sueli ir á la montaña en España. Pero a esto no estaba acostumbrado. Es temporada de lluvias y el camino estaba impracticable. Camino no se puede llamar porque una senda en la selva está caracterizado porque en algunos momentos la senda desaparece. Auqnue no es fácil perserse, porque si nos es por el mínimo camino no hay por donde ir, el trayecto es penosisimo, a esto hay que añadir las sanguijuelas, muy comunes en esta época.recomiendo llevar al tipo de polaina y pantalón largo y manga larga.

    La vuelta fue más fácil. Ya sabía lo que tenia que hacer y a dónde ir.

    Mi consejo es que si se tiene dinero o se viaja por lo menos dos personas, alquilar un coche en Bangkok y entrar con el en el parque. Aalicontratar un guía que te lleve y te explique las cosas.

    Si solo se dispone de un día hay untours para, mínimo, dos personas de Bangkok.

    Y ya está. Saludos!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.