30
Nov-2014

PARQUE NACIONAL DE KHAO SAM ROI YOT

Inicio » Centro de Tailandia » Prachuap Khiri Khan » PARQUE NACIONAL DE KHAO SAM ROI YOT   /   Etiqueta:
PARQUE NACIONAL DE KHAO SAM ROI YOT
5 (100%) 6 votes

Conoce el Parque Natural de Khao Sam Roi Yot, uno de los entornos naturales mas espectaculares de Tailandia.

parque natural de khao sam roi yot

conoce el PARQUE NAturAL DE KHAO SAM ROI YOT

El Parque Natural de Khao Sam Roi Yot el mas importante que hay en la provincia de Prachuap Khiri Khan. Establecido en año 1966 se sitúa a medio camino entre Bangkok , Prachuap Khiri Khan y Hua Hin. A pesar de esa cercanía a la capital, Khao Sam Roi Yot es uno de las Parques Nacionales de Tailandia menos conocidos por los turistas lo que lo hace perfecto para aquellos viajeros que quieran conocer rincones de Tailandia poco explotados.

Sin duda, si tu idea es hacer una ruta alternativa por, conocer parques nacionales poco turísticos, El Parque Natural de Khao Sam Roi Yot es una opción ideal.

Banner descuento seguro de viajes

PARQUE NAturAL DE KHAO SAM ROI YOT, tesoros naturales de tailandia

El parque se extiende a lo largo de unos 90 km cuadrados siendo de ellos casi una tercera parte áreas marinas, especialmente manglares, pantanos y canales. El resto son zonas montañosas que dan nombre en tailandes al parque, la montaña de los 300 picos y hay en la costa de playas vírgenes de arena blanca.

La zona es donde se cree que el rey Mongkut, amante de la astronomía, prediciendo un eclipse lunar invito a miembros de la corte, entre ellos diplomáticos extranjeros para avistar el fenómeno natural. En días de visita fue cuando contrajo la malaria y falleció. La zona también se convirtió en una zona de retiro veraniego para la familia real tailandesa que sobre todo venían a los que hoy es el Parque Natural para visitar la famosa cueva de Phraya Nakhon.

El principal núcleo urbano cercano al parque y lugar donde se encuentra la entrada es Ban Pu. Entre lo más destacado de la fauna que podrías llegar se encuentran los monos langures y el delfín del Irrawaddy aparte de una gran variedad de aves especialmente en la zonas húmedas del Thung Sam Roi Yot .

Que hacer el parque natural Khao Sam Roi Yot

  • Visitar el Wat Daeng: Este pequeño templo se encuentra dentro del área del Parque Natural.
  • Visitar Khao Daeng: Khao Daeng Lake es un lago natural conectado a través de un canal que desemboca al mar. Esta es la zona principal de marismas del parque. Ideal para el avistamiento de pájaros. Podrás visitar la zona con un tour en barco local.
  •  Visitar Laem Sala Beach y Sam Phraya Beach: Las 2 playas y arenales que limitan el parque hacia el mar y totalmente vírgenes.
  • Visitar Ban Pu: Pequeño pueblo pesquero que hace de entrada al Parque Natural. Desde Ban Pu podrás hacer excursiones en long tail para visitar las zonas húmedas del parque así como la playa de Laem Sala.También podrás contratar excursión para intentar ver los famosos delfines del Irrawaddy (muy complicado de verlos la verdad).
  • Visitar Phraya Nakhon Cave: Sin duda la atracción principal en Khao Sam Roi Yot y una de las cuevas más famosas de toda Tailandia. La cueva destaca por sus bóvedas abiertas donde se emplaza un pequeño santuario (Kuha Karuhas) construido para la visita del rey Chulalongkorn en 1890.

Como ir al parque natural Khao Sam Roi Yot

Podrás ir hasta  Khao Sam Roi Yot de las siguientes maneras:

Como ir a Khao Sam Roi Yot desde Bangkok:

Podrás ir directamente desde Bangkok hasta Ban Pu en bus. Desde la Estación de Autobues del Sur podrás ir hasta Prachuap Khiri Khan y desde allí proseguir hasta Ban Pu en bus local. Si tu idea es viajar en tren, desde Hua Lamphong podrás ir hasta Prachuap Khiri Khan.

Como ir a Khao Sam Roi Yot desde Prachuap Khiri Khan:

Podrás ir fácilmente desde Prachuap Khiri Khan hasta Ban Pu en bus local. Parten regularmente desde la estación de buses de la ciudad. Desde Prachuap tambien podras ir en moto o coche alquilado.

Como ir a Khao Sam Roi Yot desde Hua Hin:

Para ir desde Hua Hin podrás hacerlo en bus local hasta Ban Pu. Desde Hua Hin tambien podras por tu cuenta en moto o coche alquilado.

Como ir a Khao Sam Roi Yot desde Chumphon:

Desde Chumphon podrás ir hasta Prachuap Khiri Khan o hasta Hua Hin en autobús publico o mini van.

Dónde dormir en el parque natural Khao Sam Roi Yot

Si tu idea es alojarte en el propio parque tendras la opción de poder hacerlo en la zona de acampada que hay habilitada en la playa de Laem Sala. Podrás alquilar ti propia tienda (300 bth) o traer la tuya propia.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de llegar a Khao Sam Roi Yot es en moto, que te permitirá por caminos dentro del parque llegar prácticamente a cualquiera de las atracciones del parque.
  • Si tu idea es avistar delfines de agua dulce o Irrawaddy entiende que va ser muy complicado porque desgraciadamente están en peligro de extinción por la perdida de su hábitat. Muchas de las zonas húmedas del parque son ahora granjas de gambas.
  • La visita a Phraya Nakhon Cave es visita obligada. La mejor hora para la visita es al mediodía pues la luz ilumina perfectamente la cueva.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.