30
May-2018

Que hacer en Tioman

Inicio » Malasia » Que hacer en Tioman   /   Etiqueta:
Que hacer en Tioman
5 (100%) 1 vote

Descubre que hacer en Tioman, una de las islas mas espectaculares y salvajes de toda Malasia.

que hacer en Tioman

que hacer en tioman – INFORMACIÓN practica

Localizada a 32 km de la costa de Malasia, la isla de Tioman es uno de los paraísos que podrás encontrar en tu viaje por el sur de Malasia. Aunque es cierto que la isla esta desarrollada (posee aeropuerto) y grandes resorts de lujo (todos ellos concentrados en el sur de la isla), la isla todavía mantiene ese toque salvaje, de hecho mas de la mitad de la isla se mantiene casi virgen. Esta riqueza natural  junto al conjunto de sus islas vecinas, forma parte del Tioman Marine Park.

Si tu idea es conocer la isla, te dejamos a continuación todas la informacion que necesitas para saber que hacer en Tioman, donde dormir y como llegar a la isla.

Banner descuento seguro de viajes

tioman, una isla de malasia que no debes perderte

En tu visita a Tioman podrás hacer actividades como las siguientes:

Que hacer en tioman

  • Buceo en Tioman: Tioman es considerado después de Sipadan – Mabul, la mejor zona de buceo de toda Malasia. En la isa podrás encontrar centros de buceo PADI y SSI donde poder certificarte, hacer bautizos de buceo o con los que hacer tus inmersiones.
  • Excursión a Coral Island: Coral Island se encuentra al norte de Tioman. Para poder ir a ella se debe contratar una excursión de 1 día. Una de las mayores atracciones que tiene la isla es su increible snorkeling.
  • Caminatas por la jungla: Tioman es perfecta para aquellos a los que les guste hacer trekking o paseos por la jungla. En especial destaca la ruta que atraviesa la isla desde hasta Tekek hasta Juara Beach o hasta Monkey Beach.
  • Visitar sus playas: Uno de las principales cosas que hacer en Tioman es simplemente disfrutar de sus playas, en especial en la zona norte de la isla.Lugares como Selang Beach, Batang Beach (ABC), o las menos desarrolladas Monkey Beach y Juara Beach son perfectas para disfrutar de una rato de sol y playa.
  • Conoce el Turttle Proyect: Justo en la playa de Juara Beach se encuentra el Juara Turttle Project , una Ong local que se encarga de la conservación de las numerosas tortugas que habitan en la zona y de la croa en cautividad (guarderías) para re introducirla en el mar y garantizar la conservación de la especie.

Como ir a tioman

Podrás llegar a Tioman desde la cercana Mersing (Tanjung Gemok Jetty) en la costa de Malasia. La ruta en ferry para primero en Genting para seguir hacia el norte de la isla parando en Tekek, ABC y Salang. La ruta dura unas 2 h aproximadamente (dependiendo en que zona de la isla te quieras alojar). El precio del billete es de 35 RM y los horarios varias entre las 6 am 8 am (depende de la marea). Aparte del billete en la misma zona de embarque te cobraran 5 M por la entrada a la isla y 20 RM por la entrada al Parque Marino.

Si tu idea es ir desde Kuala Lumpur a Tioman deberás tomar en la Terminal TBS de la capital un autobús hasta Mersing.

Si te encuentras en otros puntos del pais deberás dirigirte hasta la ciudad de Johor desde donde podrás ir en bus hasta Mersing.

Desde Singapur también podrás ir a Tioman. Deberás tomar un bus directo hasta la misma Mersing.

Dónde dormir en tioman

En la isla podrás encontrar todo tipo de alojamiento. En la zona sur (Berjaya) podrás hoteles de lujo mientras que en el norte de la isla se encuentran los alojamientos mas económicos especialmente en ABC (la zona mas mochilera), Tekek y Selang. Si buscas estar totalmente perdido una opcion ideal sera alojarte en la playa de Juara.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para ir es desde marzo al mes de octubre.
  • Lo ideal es estar un mínimo de 3 días para conocer bien la isla y disfrutar de todos sus rincones.
  • La mejor manera de moverse por la isla en moto alquilada.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.