18
Jun-2018

El Volcán Ijen de Java

Inicio » Indonesia » Java » El Volcán Ijen de Java   /   Etiqueta:
El Volcán Ijen de Java
5 (100%) 2 votes

Conoce el Volcán Ijen, el famoso Volcán de las Llamas Azules de la isla de Java.

Volcán Ijen

el volcán ijen – INFORMACIÓN practica

Localizado en el este de la isla de Java, en las cercanías de Banyuwangi, el Volcán Ijen es uno de los principales atractivos que tiene la isla y uno de los volcanes mas importantes de Java. Atraídos por sus famosas Llamas Azules de su cráter, el Volcán Ijen recibe todos los años la visita de miles de personas.

Si tu idea es conocer el volcán te explicamos a continuación como poder hacer tu visita por libre y una series de cuestiones éticas que debes conocer.

Banner descuento seguro de viajes

 kawah ijen, el VOLCÁN de las llamas azules

La ascensión como tal se compone de unos 40 minutos de caminata desde el campo base o acceso al volcán. Esta caminata no requiere mucho esfuerzo físico salvo en la parte final de tramo. Tras la llegada a la cima de volcán se puede observar el famoso cráter con aguas sulfurosas. Mucho de los turistas lo que buscan es bajar hasta bajo para intentar contemplar (solo se pueden ver de noche) las famosa Llamas Azules.

Estas Llamas Azules se forman por los vapores sulfurosos que emanan del cráter, de hecho el propio volcán es una mina al aire libre de azufre, con cientos de trabajadores, que realizan su labor en unas pésimas condiciones, sin equipo ni protecciones. Para poder visitar esta zona es importante hacerlo con una mascara anti gas pues el riesgo de intoxicaciones es alto.

El problema que hay y que se debe conocer cuando se visita el Volcán Ijen son las cuestiones éticas que implican. Estos trabajadores, aparte de realizar su duro esfuerzo para la extracción del azufre deben compaginar estas condiciones con la visita de los turistas, viéndose entorpecida su labor en todo momento y sobre todo convirtiéndose en una parte mas de la atracción. Estamos halando de condiciones pésimas de trabajo, mas propias de otras épocas.

La entrada al Kawah Ijen es de 100.000 IDR y 150.000 IDR si lo visitas en fin de semana (sábados y domingos). Podrás alquilar una mascara anti gas en la entrada por unos 35.000 – 50.000 IDR (según el modelo).

Como ir al VOLcAN ijen por libre

Para poder ir al volcán lo mejor sera hacerlo por libre desde la cercana Banyuwangi en moto o coche alquilado. Desde Banyuwangi se tardar 1 h (30 km) en llegar hasta el campo base o entrada del parque.

Como ir al volcan ijen con tour

Otra opcion muy común para ir a ver el Volcan Ijen es contratando los servicios de un guía y haciendo un tour. Estos tour, que incluyen la visita nocturna, suelen llegar al campo base a las 1 am para poder así ver las Llamas Azules y terminar la excursión viendo el amanecer volviendo a Banyuwangi.

Al ser realmente una visita nocturna (si se quiere ver las llamas) la visita a Kawah Ijen se puede compaginar luego con cualquier traslado hasta Bali ( Banyuwangi es el puerto de salida de los ferry hasta la isla) o con destinos dentro de la isla de Java como Probolingo (Bromo), Yogyakarta, Surabaya o incluso Yakarta, la capital del país. Desde Banyuwangi podrás conectar en autobús, tren o avión con cualquiera de los destinos comentados.

Dónde dormir en bayunwangi

Para dormir lo ideal es hacerlo en Banyuwangi. Aquí podrás encontrar alojamiento muy barato para descansar y dormir un poco tras la visita al volcán.

Consejos Mochileros

  • Se muy respetuoso con los trabajadores. Recuerda que NO son parte del atracción turistica. No les molestes ni entorpezcas. Evita hacerles fotos.
  • Si viajas de noche por libre ten mucho cuidado con la moto al conducir de noche entre Banyawagi e Ijen. Recuerda que lo ideal es estar entono a las 1 am para ver aparte del Llamas Azules el amanecer. Si viajas de noche lleva un frontal, buen calzado y sobre todo ve abrigado. En la cima podrás pasar frío.
  • La mejor época para subir al Kawah Ijen es en época seca. Evita hacerlo en temporada de lluvias con mal tiempo. En este época, por la bajas temperaturas las condensación de vapores y humos es mayor haciendo complicado ver el lugar.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.