17
Nov-2016

Volcanes de Java – Conoce los volcanes más importantes

Inicio » Indonesia » Java » Volcanes de Java – Conoce los volcanes más importantes   /   Etiqueta: ,
Volcanes de Java – Conoce los volcanes más importantes
4.3 (86.67%) 3 votes

Te gustaria conocer los volcanes de Java más famosos? Te gustaria hacer un trekking y visitar un volcan activo?

bromovolcano

La isla de Java es famosa por ser la isla de los volvanes. Suitada  en la zona conocida como el anillo de fuego del Pacifico, Java nos da la oportunidad de practicar senderismo o trekking y poder ver y conocer las cumbres de muchos ellos.

Su tu dea es conocer Java no te debes perder la oprtunidad de ascender a unos de estos volcanes pues aparte de su increible belleza natural te ayudaran a entender mejor la historia de la isla y de sus gentes, marcadas desde sus inicios por la violencia de sus erupciones y terremotos.
Banner descuento seguro de viajes

CONOCE LOS VOLCANES DE JAVA

1 – Volcanes de Java más famosos: Volcan Bromo, Volcan Semeru y Volcan Ijen

Los volcanes de Java más famosos y visitados por los turistas para hacer trekkings son el Volcan Bromo (Gunung Bromo), el Volcan Semeru (Gurung Semeru) y el Volcan Ijen (Gunung Ijen).

El Volcan Bromo con sus 2.329 m de altura se situa en la famosa caldera Tengger que atraviesa toda la zona oriental de la isla. El volcan Ijen (2.770 m) es famoso por su crater fulsuroso y por los mineros que todavia trabajan en el.

Por su parte el Volcan Semeru es famoso en Java por ser el punto más alto de isla (3676 m)  y ser también unos de los volcanes más activos.

2 – Otros volcanes de Java:

Sin ser tan conocido por el turistas como los anteriores, el Volcan Baluran (Gurung Baluran) merece también la visita. Aparte de su increible ascension la zona destaca por su riqueza natural pues se encuentra dentro del Parque Natural de Baluran.

Otro de los volcanes más importantes de la isla es el Volcan Kelud (Gurung Kelud), uno de los más activos de Java.

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Para poder hacer trekkings nocturnos para ver las cumbres al amanecer deberes contratar los servicios de un guía. Empatiza con el trabajo de estos guias e intenta no regatear demsaiado los precios. Gracias a estos ingresos y taxas se puede desarrollar la economia local. Entiende que simplemente pagaras el precio justo por la actividad. No te excuses en los precios caros para turistas.

– Entiende que al hacer trekkings de noche y las alturas que ascenderas podrias pasar frio. Intenta ir bien abrigado y con calzado comodo.

– Solo asciende si te encuentras en unas condiciones fisicas aptas. Aunque no hay que ser un gran montañero entiende que el día va ser duro. 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Gastón dice:

    Hola, estoy pensando en ir a yogyakarta y de ahi a Bali haciendo el tour por el Bromo, es recomendable? alguna recomendación de agencias? precios?. Muchas gracias!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Andrea dice:

    Gastón, en qué época del año se da el blue fire? Voy a ir a Yogyakarta, para ganar tiempo creo que la mejor forma de hacer el trayecto hasta el Ljen, sería en avión, no?
    Pregunta final, realmente no estoy convencida de hacer Bromo-Ljen, creo que con el último estaría bien, considerás que me pierdo mucho pasando por alto el Bromo?
    Gracias!!

    Andrea

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *