28
Jun-2018

Templos Pura Candi Cetho y Pura Candi Sukhu

Inicio » Indonesia » Java » Templos Pura Candi Cetho y Pura Candi Sukhu   /   Etiqueta:
Templos Pura Candi Cetho y Pura Candi Sukhu
4.5 (90%) 2 votes

Descubre los alrededores de Solo, conoce los templos Candi Cetho y Candi Sukhu.

alrededores de Solo

conoce los alrededores de solo

Localizados a 40 km de Solo (Surakarta), los Templos Pura Candi Cetho y Candi Sukhu son unas de los principales destinos para visitar en los alrededores de la ciudad. Únicos en su estilo en la isla de Java, rodeados de campos de arrozales, plantaciones de te y montañas, los templos de Solo so una visita ideal si estas recorriendo la isla y buscas conocer destinos pocos turisticos.

Banner descuento seguro de viajes

alrededores de solo – conoce los templos Candi Cetho y Candi Sukhu

Asentados bajo un marco incomparable como es el Volcán Lawu (Gunung Walu), los Templos Candi Cethoy Candi Sukhu son los restos arqueológicos mas importantes que hay de la época del Reino de Majapahit, ultimo reino de religión hindú que hubo en la isla de Java antes de su conversion total al islam.

pura candi cetho

El Pura Candi Cetho es conocido como el Templo de la Claridad. Con mucha similitud en estilo a cualquier templo balines, en especial en sus grande puertas de entrada, lo que mas destaca en el complejo (no se conserva en buen estado) son sus increibles visita. Localizado a uno 5 minutos andando de Pura Candi Cetho, el Templo Pura Candi Kethek, un pequeño templo en forma de pirámide del que los arqueólogos tienen pocos dato a día de hoy, pues según creen no forma parte del complejo del Pura Cetho.

El templo abre todos los días de la semana de 8 am a 3:30 pm y el precio de la entrada es de 10.000 IDR. Si deseas visitar también el Pura Candi Kethek deberas pagar 5.000 IDR por la entrada.

pura candi sukhu

Conocido como el Templo del Sexo, el Pura Candi Sukhu es un templo dedicad a la fertilidad. En el recinto destacan sus continuas alegorías sexuales, donde desatacan especialmente sus linngas o estatuas con forma de pene. Construido en el año 1427, el templo destaca por su forma piramidal, similar a las construcciones mayas en Centroamérica. Por todo el templo se podrán apreciar continuas escenas de sexo talladas en la piedra, así como imágenes de penes, de las que destacan su bolas o piercing (señal de virilidad). En cuanto a las famosas linggas, destaca una en especial de mas de 2 m de altura cuya cabeza principal se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Yakarta. Otra cosa a resaltar son las increibles visita que hay desde el recinto.

El Pura Candi Sukhu abre todo los días de la semana de 8 am a 3:30 pm y el precio de la entrada es de 10.000 IDR.

Como ir al candi cetho y candi sukhu (alrededores de solo)

Si tu idea es ir  en transporte publico desde Solo (Surakarta) la mejor manera de ir es en autobús hasta la población de Tawangmangu y desde alli ir en moto taxi hasta los templos.Estos autobuses parten desde Tirtonadi Bus Terminal cada hora. El trayecto dura 1 h y media y el precio del billete es de 5.000 IDR.

La mejor manera de ir a los templos es en moto alquilada. Desde solo tendrás como una 1 y media hasta el Templo Pura Candi Cetho y desde alli hasta el Pura Candi Sukhu unos 30 minutos aproximadamente.

Consejos Mochileros

  • Si viajas en moto lleva algo de abrigo. Todos estos templos se localizan a mas de 1400 m de altitud lo que hace que pueda hacer algo de frío.
  • La mejor época para visitar los alrededores de Solo es desde Junio a Octubre.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.