27
May-2018

Que hacer en Surabaya

Inicio » Indonesia » Que hacer en Surabaya   /   Etiqueta:
Que hacer en Surabaya
5 (100%) 1 vote

Descubre que hacer en Surabaya, una de las ciudades mas importantes de Indonesia y destino turístico importante en la isla de Java.

que hacer en Surabaya

que hacer en surabaya – INFORMACIÓN practica

Capital de la zona central de la isla de Java, Surabaya es la segunda ciudad mas importante del pais. Orgullo nacional durante la Guerra de la Independencia, Surabaya es un destino famoso entre los viajeros por ser unas de las puertas de entrada para empezar a recorrer la isla de Java y ser uno de los destinos ideales desde donde visitar el Monte Bromo.

Como muchas otras ciudades del pais, Surabaya es una mezcla entre lo mas moderno de Indonesia, de su pasado colonial y comerciante (fue dominio holandés) y del mestizaje cultural o religioso.

Banner descuento seguro de viajes

 surabaya

Si tu es conocer la ciudad te dejamos a continuación informacion sobre las principales atracciones y cosas que hacer en Surabaya.

Que hacer en surabaya

  • Museo Sempoerna o Fabrica del Tabaco: La ciudad de Surabaya siempre estuvo ligada al comercio del tabaco. En esta antigua fabrica reconvertida en museo podrás conocer la historia de este cultivo en la ciudad y utensilios o herramientas para su procesado. El Museo Sempoerna abre todos los días de la semana de 9 am a 7 pm y la entrada es gratuita.
  • Visitar la Mezquita Cheng Hoo y Chinatown: Surabaya tiene también su pequeña little china, o barrio donde se asentó históricamente la comunidad china de la ciudad. Aparte de disfrutar del encanto del barrio, exquisita gastronomia china una de las curiosidades es visitar la Mezquita Cheng Hoo con su típico estilo de templo chino. Al contrario que en otros lugares de sudeste asiático, la comunidad de origen chino de Surabaya profesa la religión musulmana, no la religión budista o taoista.
  • Visitar la Mezquita de Ampel: Masjid Ampel es la mezquita mas importante de la ciudad. Localizada en el llamado Barrio Árabe o Ampel, la visita es perfecta para conocer como es la vida cotidiana de la ciudad. Otro punto que no puede faltar en tu visita al barrio es conocer Pasar Ampel o el Mercado Árabe.
  • Recorrer la isla de Madura: Localizada a pocos kilómetros de Surabaya, Madura Island es un destino ideal si buscas una isla con poco turismo extranjero. Aunque su playas no son las bonitas del pais, el hecho de no ser casi conocida por el turistas hace que merezca la pena acercarse y pasar unos días, disfrutando del paisaje y del ambiente local.
  • Monumento a los Héroes : Surabaya fue uno de los focos principales de la resistencia contra el dominio holandés tras la II Guerra Mundial. Tras el alzamiento de 1945, la brutal represión por parte de las fuerzas holandesas y británicas, provoco el inicio del proceso de Independencia de Indonesia.

Como ir a surabaya

Surabaya esta perfectamente comunicada con los principales destinos del pais tanto por tren, autobús o avión.

Como ir a Surabaya en tren:

Por tren podremos viajar tanto hacia la parte este como oeste del pais, ya sea Banyuwangi (12 h), Yogyakarta (5 h) o Yakarta (14 h).La ciudad posee 2 estaciones de tren, una para los viajes a la zona este de Java (Guben Train Station) y otra para la zona oeste (Pasar Turi Train Station).

Como ir a Surabaya en autobús:

Al igual que con el tren, Surabaya esta bien comunicada con los principales destinos de la isla de Java. La ciudad tiene una única estación o Purabaya Bus Terminal (11 km del centro de la ciudad). Desde Surabaya podrás ir en autobús a destinos tan importantes como Probolingo (3 h), Solo (8 h), Yogyakarta (8 h), Banyuwangi (8 h) y la propia isla de Bali (12 h).

Como ir a Surabaya en avión:

Juanda International Aipot, el aeropuerto de Surabaya, es uno de los mas importantes del pais, lo que te permite poder conectar por avión con cualquier destino del pais ya sea en vuelo directo o haciendo escala en Yakarta o Denpasar (Bali). Para poder ir del aeropuerto hasta el centro de la ciudad podrás hacer en los Airport Bus (Dirma Bus) o en taxi oficiales.

Dónde dormir en surabaya

En general la oferta de alojamiento es Surabaya es bastante económica y con muy buena relación calidad – precio. La zona mas barata para alojarte son los alrededores de Chinatown.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de moverte por la ciudad es en los autobuses turisticos o Surabaya Heritage Bus.
  • La ciudad se conoce perfectamente en 2 días de visitas.
  • No pierdas la oportunidad de degustar el plato típico de la región o Ayam Penyet (pollo asado marinado en salsa de tamarindo) acompañado de arroz y Sembal (pasta picante hecha con tomate).

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.