22
Mar-2017

Que hacer en la isla de Java – Atracciones principales de la isla

Inicio » Indonesia » Java » Que hacer en la isla de Java – Atracciones principales de la isla   /   Etiqueta:
Que hacer en la isla de Java – Atracciones principales de la isla
4.5 (89.09%) 11 votes

Descubre uno de los rincones más auténticos de Indonesia, conocer que hacer en la isla de Java.

que hacer en la isla de java

QUE HACER EN LA ISLA DE JAVA – top 2018

La isla de Java es uno de los destinos turisticos más importantes que hay en Indonesia lo que hace que todos los años sean muchos los viajeros que decidan recorrerla. De mayoría musulmana, Java es perfecta para hacerte un idea de la riqueza cultural y natural que hay en un país tan grande como Indonesia, pues en la isla encontraremos mezquitas, playas increibles e islas increibles, volcanes y ruinas históricas.

Al ser una una de las islas mas grande toda Indonesia, Java esta dividida en 3 zonas: West Java (zona oeste del país), Central Java (zona central) y East Java (zona oriental).Si tu idea es conocerla te dejamos a continuación nuestro listado de atracciones principales que no debes perderte y cosas que hacer en la isla de Java.
Banner descuento seguro de viajes

LA ISLA DE JAVA – atracciones principales

Las principales atracciones que visitar y cosas que hacer en la isla de Java serían las siguientes:

Que hacer en la isla de java

  • Visitar Yakarta, la capital del país: Yakarta, la capital del país, es una ciudad grande y un poco caótica pero que no te debes perder cuando visites la isla de Java. Con su mezcla de culturas, su estilo colonial y moderno es perfecta para estar 2 o 3 descubriendo sus principales atracciones.
  • Descubre las increibles islas de Sempu y Karimunjawa: Las isla de Sempu y Karimunjawa son 2 auténticos paraísos poco conocidos por el turistas. Poco desarrolladas sus aguas cristalinas son perfectas para bucear o hacer snorkeling. En Sempu no te pierda conocer su laguna marina y en Karimunjawa no te pierdas la ocasión  de conocer algunas de sus pequeñas islas. Si buscas un destino de playas en la isla de Java, Sempu o Karimunjawa son el lugar que no debes perderte.
  • Descubre los volcanes de la isla de Java: Indonesia es sinónimo de volcanes y Java es perfecta para descubrir la sensación de ascender a uno. En Java podrás hacer trekking y conocer el Volcán Bromo y el Volcán Ijen.
  • Visitar la zona de Dieng Plateau: Dieng Plateau es el destino perfecto para hacer una alto en el camino en tu ruta por la isla de Java. Dieng Plateau es famosa por sus campos de arroz y plantaciones de todo tipo que hay en las laderas de las montañas que rodean la zona y poder poder visitar los Templos de Candi Arjana, Candi Setiyaki o Candi Bima y el espectacular lago de Telaga Warna y sus increibles colores.
  • Visitar la ciudad de Yogyakarta: Pasar unos días en Yogyakarta, perderte por sus calles, conocer sus mezquitas o monumentos más importantes es otra de las cosas que hacer en Java cuando se visita la isla.
  • Conoce Borobudur y Prambanan: No se puede visitar la isla de Java y no conocer los Templos de Borobudur y Prambanan. Gracias a estos templos podremos conocer el pasado de la isla y su historia.
  • Disfrutar de la increibles comida de Java: En Java disfrutaras de la comida y de los diferentes sabores que hay en las distantes zonas de la isla (Java Occidental, Java Central o Java Oriental)  todas ellas influenciadas por diferentes raíces culturales. Todos estos sabores los podrás descubrir en los diferentes warung o típicos restaurantes callejeros.

Como ir a la isla de java

La isla de Java está bien comunicada en avión con los principales destinos de la isla (vuelos internos en la isla), con los principales destinos del país (vuelos internos) y con los principales destinos internacionales. Los aeropuertos Internacionales más importantes de la isla son el Yakarta (West Java), Surabaya (Central Java) y Yogyakarta (East Java). También la isla está bien comunicada en ferry con las vecinas Sumatra y Bali. Una vez en la isla podrás viajar de manera cómoda en tren pues la isla está cruzada con una línea de ferrocarriles que la une de punta a punta.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer la isla de Java es en tren. Desde Yakarta podrás ir hacia el este de la isla utilizando este medio de transporte y aprovechando los viajes nocturnos en tren cama.
  • La mejor época para visitar la isla de Java es desde los meses de Mayo hasta Noviembre.
  • Entiende que Java es una isla muy grande como para recorrerla en poco tiempo. La isla de Java es un paraiso gigante en el que se podría estar meses viajando.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.