03
Nov-2016

Que ver en Yakarta – Atracciones principales de la ciudad

Inicio » Indonesia » Yakarta » Que ver en Yakarta – Atracciones principales de la ciudad   /   Etiqueta:
Que ver en Yakarta – Atracciones principales de la ciudad
5 (100%) 6 votes

Descubre que hacer y que ver en Yakarta, la capital de Indonesia. Conoce cuales son las atracciones principales de la ciudad.
que ver en Yakarta

QUE VER EN YAKARTA – atracciones principales 2018

Yakarta, localizada en la Isla de Java es la capital de Indonesia. Considerada como una de las ciudades más pobladas del mundo y la mayor de todo el Sudeste Asiático, Yakarta es un ejemplo perfecto de gran urbe, mezcla de modernidad y tradición. Rascacielos de último diseño y edificios históricos y coloniales.

La historia de Yakarta se basa en su importancia geoestratégica, siendo uno de los puertos más importantes de la zona. Esto hizo que Yakarta fuera colonia holandesa durante los últimos siglos e invadida por los japoneses durante la II Guerra Mundial  . Esta importancia hizo que Yakarta fuera habitada por una gran número de comunidades y nacionalidades que ha hecho que la ciudad sea actualmente un crisol multiétnico,  cultural y religioso.

Si tu idea es visitar la ciudad te dejamos a continuación la siguiente información sobre que ver en Yakarta, para montar tu propia ruta o contratar una actividad organizada y olvidarte de complicaciónes. información sobre las principales atracciones turísticas que podrás encontrar la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes
descubre yakarta, la capital de indonesia

Las principales atracciones que podrás ver en Yakarta serían las siguientes:

Que hacer en yakarta

  • Visitar la parte vieja o Kota Tua:  Kota Tua es el barrio donde se ubicó históricamente la ciudad de Yakarta. Antigua zona colonial, el barrio es característico por sus edificaciones de estilo europeo y sus calles peatonales llenas de restaurantes y pequeños comercios. En Kuta Tua podremos visitar la Plaza de Fatahillah donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad (antigua sede de la famosa Compañía Holandesa de la Islas Orientales y poder colonial durante los años de ocupación) y los Museos de Historia (Museum Sejarah Yakarta)  , Museo de las Marionetas ( (Museum Wayang), Museo de la Moneda ( Museum Bank Of Indonesia), Museo Nacional de Cerámicas ( Museum Keramik) y el famoso Café Batavia (el más antiguo de la ciudad)
  • Pasear por Kali Besar:  Kali Besar es el canal principal que atraviesa la ciudad. En sus riberas podremos disfrutar del ambiente local y de las gentes de la ciudad. Ideal para terminar un día de excursiones.
  • Visitar Monas – Monumento a la Independencia:  Sin duda uno de las grandes atracciones que ver en Yakarta por su valor histórico y emotivo. Monas o Monumento Nacional a la Independencia es una gran obelisco de cerca 130 m de altura que conmemora la independencia del país en el año 1949. Localizado en la Plaza de la Libertad o Merdeka ,  en su base podremos encontrar el Museo de la Independencia con presentaciones en figuras y cuadros de los momentos históricos de la independencia del país. El obelisco incluye un ascensor para subir a su mirador donde podremos encontrar unas vistas increíbles de la ciudad.
  • Visitar la Mezquita de Istiqlal:  La Mezquita de Istiqlal (Masjid Istiqlal) es la más famosa de Indonesia y la tercera más grande del mundo. Su interior destaca por su sala principal con capacidad para 120000 personas y su gran bóveda de más de 40 m de altura.
  • Visitar la Catedral de Yakarta: La Catedral de Yakarta o de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los vestigios que quedan en la ciudad del pasado colonial de Yakarta pues su construcción data de la época del dominio holandés sobre Indonesia. Construida en el año 1900 en estilo neogótico destaca por su increíble fachada y sus 2 agujas principales.
  • Visitar Glodok, el Chinatown de Yakarta: 
  • Yakarta es un crisol étnico y una de las comunidades más importantes es la china. Originarios de los primeros emigrantes chinos llegados en el s XVII, la comunidad china se concentra en el barrio de Glodok. Como en otros chinatowns del mundo, en Glodok podremos disfrutar de la rica cocina china y de un gran número de tiendas de productos electrónicos.
  • Visitar Sunda Kelapa: Sunda Kelapa es el famoso puerto antiguo de Yakarta. Todavía con una gran actividad es famoso por los sus barcos tradicionales de mercancías, los famosos Pinisi de Makassar, antiguos barcos de vela de origen holandés.

Como veis son muchas las opciones que ver en Yakarta.. esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en esta increíble ciudad.

Como ir a yakarta

La principal puerta de entrada a Yakarta es via avion. El Aeropuerto Internacional de Yakarta está conectado con vuelos directos con cualquier destino dentro de Indonesia así como las principales ciudad del Sudeste Asiático y con conexiones más internacionales a Europa.

Yakarta también está muy bien conectada por tren con los principales destinos de la isla de Java (Surabaya, Semarang, Solo, Probolingo, Yogyakarta o incluso Bali (vía Bayuwangi y tomando aquí en un ferry).

Dónde dormir en yakarta

Como el resto de las grandes capitales en Yakarta se puede encontrar toda clase de alojamientos. Desde hoteles de lujo hasta alojamientos baratos ideales para viajeros mas mochileros en hoteles y hostales o dormitorios compartidos.

  • Lo ideal es pasar unos 3 días conociendo y visitando con la calma todas estas atracciones.
  • Intenta visitar la Mezquita de Istiqlal de noche para disfrutar de la increible iluminación del edificio.
  • La mejor manera de moverse por la ciudad en transporte público es el metrobus o Transjakarta. Otra opción perfecta y barata son los taxis.

ACTIVIDADES QUE RECOMENDAMOS

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.