28
May-2018

Que hacer en Solo

Inicio » Indonesia » Que hacer en Solo   /   Etiqueta:
Que hacer en Solo
5 (100%) 1 vote

Conoce que hacer en Solo, la ciudad del Batik y de la cultura javanesa.

que hacer en Solo

que hacer en solo – INFORMACIÓN practica

Localizada en las cercanías de Yogyakarta, la ciudad de Solo o Surakarta (como también es conocida) es un destinos que suele pasar algo desapercibido para el turistas. Orgullosa de su pasado (es uno de los emplazamientos mas antiguos de la isla), Solo siempre estuvo ligada a la cultura, siendo cuna de artistas, escritores y poetas siendo esta riqueza cultural es uno de sus principales atractivos.

Visitar Solo, también otro motivo importante, conocer los Templos Pura Candi Cetho y Pura Candi Sukhu, 2 de los emplazamientos históricos mas antiguos de la isla de Java.

Banner descuento seguro de viajes

solo, la ciudad del batik y la opera javanesa

Los principales lugares de interés de Solo son los siguientes:

Que hacer en solo

  • Visitar el Wayang Onang (Opera Javanesa): Uno de los principales atractivos que tiene la visita a Solo es disfrutar de un espectáculo de Opera Javanes y conocer este arte tan tradicional, mezcla de opera, teatro y danzas tradicionales. Toda la obre ase basa en diferente pasajes de la mitología hindú. El Wayan Onang se localiza en el Sriwedari Cultural Park. La entrada es gratuita y las representación son todos los días (excepto domingos) a las 8 pm.
  • Pasear por Kampung Batik Village o Batik Kauman: Kampun Batik Village y Btik Kauman son como se conocen a las antiguas zonas de la ciudad donde se fabrican los famosos Batik, telas decoradas a mano con bonitos dibujos. Surakarta, siempre fue uno de los lugares mas importantes de la isla de Java donde para la fabricación de esta apreciada tela. En Kampung Batik y Batik Kuaman podrás pasear por sus calles y comprar estas telas en algunas de sus tiendas tradicionales.
  • Conocer los Templos Candi Cetho y Candi Sukhu: Sin duda la atracciones mas importantes en los alrededores de Solo y razón principal por la que la gente visita la ciudad. Localizado a pocos kilómetro de la ciudad, los Templos Candi Cetho y Candi Sukhu nos permiten conocer las raíces hinduistas de la isla de Java.

Como ir a solo

La ciudad de Solo esta muy bien comunicado tanto en autobús, como en tren o en avión con los principales destino de la isla de Java, en especial con toda la zona central y este de la isla. Podrás llegar a Solo desde destinos como Yakarta, Probolinggo, Surabaya, Yogyakarta o Banyuwangi. El Aeropuerto Adi Soemarmo Airport se localiza a 15 km de la ciudad y te permite poder tomar vuelos directos a los principales aeropuertos de la isla de Java como al de Denpasar (Bali).

Dónde dormir en solo

La oferta hotelera en Solo es amplia y muy barata. La zona mas económica para alojarte es Chinatown y los alrededores de Balapan Train Station.

Consejos Mochileros

  • Lo ideal es pasar 1 o 2 días en la ciudad.
  • Lo mejor para recorrer la ciudad es hacerlo en los tradicionales Becak (triciclos).

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.