21
May-2018

Itinerario de viaje a Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Itinerario de viaje a Bali   /   Etiqueta: , , , ,
Itinerario de viaje a Bali
4.3 (85.71%) 7 votes

Itinerario de viaje a Bali, recorre la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y las increibles islas Gili.

itinerario de viaje a bali

Itinerario de viaje a Bali – ruta ideal 2018

Conocer Bali, junto con Nusa Penida, Nuda Lembongan y las islas Gili es una de las rutas mas comunes que hace los turistas que visitan pro primera vez Indonesia. Gracias a las buenas comunicaciones que tienen entre si cada uno de estos destinos y lo fácil que son para recorrerlos, ha convertido a estar ruta en todo un clásico. Lo bueno que tiene este itinerario es que permite hacerte una idea general de lo que es el resto del país pues en esta ruta conocerás entornos naturales increibles como campos de arrozales y cascadas, conocerás la cultura de Bali y sus templos o disfrutar de las playas y las aguas de islas increibles.

Si viajas por primera vez a Bali y buscas hacer una ruta fácil te invitamos a hacer este recorrido, seguro que no te va a defraudar.

Banner descuento seguro de viajes

Itinerario de viaje a Bali, nusa penida, nusa lembongan y las islas gili de 15 DÍAS.

Nuestro itinerario de viaje por Bali, Nusa Penida, Nusa Lmebongan y las islas Gili lo hemos dividido en diferentes etapas.

1. Etapa

En la primera etapa del viaje lo ideal es centrarse en recorrer durante unos 3 días la zona de Ubud y el sur de la isla. Los 2 primeros días lo ideal es centrarse en los alrededores de Ubud.Podrás disfrutar de templos, campos arrozales y visitar el famoso Monkey Forest. El ultimo día se dedicara a conocer los principales templos del sur de la isla.. Pura Taman Ayun, Pura Tanah Lot ,Pura Batu Bolong o Pura Uluwatu . –

2. Etapa

En la segunda etapa del viaje lo ideal es tomar rumbo a Nusa Penida desde Sanur, el sur de la isla de Bali. Nusa Penida es perfecta para pasar 2 días recorriendo todos los lugares de interés de la isla.

3. Etapa

Una vez que ya hemos visitada Nusa Penida viajaremos a la cercana Nusa Lembongan donde pasaremos 2 días disfrutando de todos sus rincones y sobre todo de sus aguas, perfectas para bucear si ya posees titulación o perfectas para hacer snorkeling.

4. Etapa

En nuestra cuarta etapa cruzaremos a Lombok para disfrutar de las increibles islas Gili. Lo ideal para conocerlas es hacer base en una de las 3 y desde alli hacer excursiones para conocer a sus vecinas. Cada una de las islas Gili tiene un ambiente diferente. Si buscas una isla con turismo y fiesta a la noche lo ideal es que vayas a Gili Trawangan, si buscas una opcion mucho mas tranquila, tu lugar es Gili Meno y si buscas algo mas intermedio tu opcion sera Gili Air. Lo bueno es que las islas están unidas entre si por un servicio diario de barcos, lo que hace que sea fácil hacer visitadas de 1 ida para conocerlas. Lo ideal es estar en la zona otros 3 días.

5. Etapa

En nuestra ultima etapa del viaje, volveremos a Bali a pasar alli nuestros últimos 5 idas. Esta vez lo ideal es conocer mejor la zona central y sobre todo el norte de Bali, la parte de Pemuteran, una zona muy poco turistica. Como desde las Gili a Pemuteran hay un viaje largo o ideal es volver a Ubud, hacer noche y al día siguiente marchar a Pemuteran  directamente para estar alli 3 días. Tras la visita lo ideal es volver a al sur de Bali haciendo un alto en el camino en la zona de Bedugul – Munduk para conocer los templos Pura Besakih o Pura Ulan Danu Batur y terminar el día en Ubud o el destino que hayamos elegido para pasar la ultima noche cerca del aeropuerto (Denpasar o Kuta) y finalizar nuestro itinerario de viaje a Bali.

Como veis es una ruta perfecta para conocer bien la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y las islas Gili. Aun asi, se flexible y si ves que hay alguna etapa que no entre en tus planes, cámbiala por otras opciones como conocer mas a fondo la isla de Bali, conocer Yogyakarta y el volcán Ijen (3 días), conocer el sur de la isla de Lombok (3 días) o incluso hacer un crucero en barco hasta Flores para visitar Komodo (5 días)

Consejos Mochileros

  • Todas las islas están conectadas por servicios de fast boat o barcos rápidos. En este enlace podrás ver horarios y comparar precios entre las diferentes compañías que operan las rutas.
  • Todas las etapas las podrás hacer por libre en moto (excepto en las islas Gili que no hay) o en tours organizados con guías en español.
  • Si viajas en temporada alta (Julio – Agosto – Septiembre) intenta tener tus reservas de alojamiento ya hechas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.