28
Abr-2018

Como ir a Komodo desde Bali o Lombok

Inicio » Indonesia » Como ir a Komodo desde Bali o Lombok   /  
Como ir a Komodo desde Bali o Lombok
5 (100%) 1 vote

Toda la informacion que necesitas para saber como ir a Komodo desde Bali o Lombok.

 como ir a Komodo

como ir a komodo desde bali o lombok

Komodo, gracias al atractivo del parque natural y a su increible buceo, se ha convertido con los años en uno de los destinos más visitados de toda Indonesia. Mucha de estos turistas que lo visita, viene desde la lejanas islas de Bali o Lombok. Desde ambas islas existen varias opciones para poder ir a Flores y para que las tengas todas bien claras te las explicamos a continuación.

Banner descuento seguro de viajes

como ir a labuan bajo (zona oeste de la isla de flores)

Para ir al Parque Natural de Komodo deberás dirigirte a la población de Labuan Bajo, ciudad más importante de la zona oeste de Flores.

como ir a komodo en avión

La manera más rápida y cómoda de ir a Labuan Bajo desde Bali o Lombok es avión. Desde los Aeropuerto de Denpasar (Bali) o Mataram (Lombok) podrás volar a unos precios muy económicos con las principales compañías low cost que operan en Indonesia.

como ir a komodo en ferry público

Desde Bali existe la opción de ir en ferry público. Estos ferry públicos sólo operan 3 veces al mes.Parten desde Benoa en Bali y hacen un viaje de 36 h hasta Labuan Bajo, parando en Sumbawa (Bima). El precio del billete varía en función de si quieres en cabina de 2. 4 o 8 personas o si quieres ir en la zona comunal (clase económica). El barco lleva zona de restaurante, bar y el billete se te incluyen las 3 comidas diarias.

Para más informacion sobre horarios y precios te aconsejamos consultar la web oficial de la compañía.

como ir a komodo en crucero desde lombok

La opción más popular entre el público mochilero es tomar un crucero desde Lombok (Bangsal)hasta Labuan Bajo. Estos cruceros suelen tener una duración de 4 dias / 3 noches. Sobre estos cruceros oirás toda clase de comentarios, algunos muy negativos y otros positivos.Para ayudarte a saber elegir la mejor opción te dejamos a continuación la siguientes recomendaciones.

  • No busques la mejor oferta, busca siempre la mejor calidad. Los precios más económicos lo son porque el barco suele llevar muchos pasajeros lo que implica poder estar muy incómodo en el viaje. Esto es algo que se debe entender, la comodidad es super importante pues recuerda que vas a estar varios días en un barco.
  • Busca siempre la opción más segura. La seguridad en un barco es fundamental. Comprueba (pregunta) que el operador elegido lleve todo los elementos de seguridad básicos a bordo. Estos serían : bote auxiliar, radio, gps y chalecos salvavidas. Evidentemente cuanto más barato sea el crucero más riesgo tienes que todas estas normas no se cumplan.
  • Pregunta y deja claro si se te incluyen todas las comidas y de qué tipo van a ser. Partiendo de la base de que nuncan van a ser cruceros de lujos, intenta que te incluyan la mayor variedad de comidas que puedan. Siempre es recomendable llevar algo extra.
  • Comprueba el parte del tiempo antes de partir. Evita ir con días donde pueda haber mala mar. Una travesía de este tipo puede ser un auténtico calvario si la persona no está acostumbrada. Lleva siempre pastillas contra el mareo.

Los precios de estos tours varian en funcion del barco que elijas y sobre todo si prefieres ir en cabina privada (opción ideal para parejas). Estos tours suelen incluir la siguientes paradas  :

Sugian Bay – Moyo Island – Satonda Island – Laba Island – Pinki Beach – Rinca – Komodo

Durante el crucero podrás hacer paradas para tomar un baño, hacer snorkeling y pasear por las playas. Muchas de estas actividade tiene un cargo extra (pago de entrada). Verifica si tu operador te las incluye o no.

Consejos Mochileros

  • Si no dispones de días en tu viaje por Indonesia no te compliques y viaja en avión hasta Labuan Bajo.
  • Si tu idea es hacer el crucero de varios días te saldrá más barato si haces la ruta a la inversa, desde Labuan Bajo hasta Lombok. Aparte de encontrar mejores precios, en esta ruta los barcos suele ir con mucha menos gente a bordo.
  • El ferry público te da la opción de poder viajar muy barato y de conocer a gente local. En este tipo de ferry es raro ver extranjeros.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *