05
Abr-2017

Que hacer en Flores – Conoce la isla de Flores

Inicio » Indonesia » Lombok » Que hacer en Flores – Conoce la isla de Flores   /   Etiqueta:
Que hacer en Flores – Conoce la isla de Flores
5 (100%) 6 votes

Que hacer en Flores , una de las islas mas increibles que hay en Indonesia .

Que hacer en Flores

QUE HACER EN FLORES – INFORMACIÓN practica

La isla de Flores, gracias a su increíble belleza interior, su interesante cultura y sobre todo por su cercanía al Parque Nacional de Komodo , es uno de los destinos más importantes para los turistas más alternativos que hay en Indonesia.

Todavía no muy desarrollada, Flores nos permite descubrir una Indonesia multi étnica y multi confesional pues en ella conviven culturas cristianas, musulmanas y animistas. Esto hace que Flores sea un destino perfecto para el turista más mochilero.

Si tu idea es visitarla te dejamos a continuación un listados de las principales cosas que hacer en Flores y atracciones que visitar.

Banner descuento seguro de viajes

atracciones principales en la isla de flores

Las atracciones principales y cosas que hacer en Flores serian las siguientes:

Que hacer en flores

  • Visitar el Parque Nacional de Komodo y Rinca:  Sin duda la atracción principal que hay en la isla de Flores y la razón de ser visitada por tantos turistas al año. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991 , dentro del parque podremos ver los famosos Dragones de Komodo, lagartos gigantes unicos en el mundo.
  • Bucear en Komodo y Rinca:
  • Si eres un amante del buceo con botella, no pierdas la oportunidad de poder bucear en Komodo y Rinca. En estos buceos tendrás la oportunidad de poder ver mantas gigantes, tiburones de arrecife y tortugas. Komodo y Rinca están considerados como uno de los mejores buceo del mundo.
  • Hacer snorkeling en la Pinky Beach: Pinky Beach se encuentra dentro del área del Parque Nacional de Komodo. Famosa por su color de la arena rosa, Pinky Beach es un lugar ideal para hacer snorkeling y disfrutar de las aguas del parque natural.
  • Visitar las aldeas Manggarai y disfrutar de una danza Caci:  La etnia Manggarai es una de las importantes de la zona oeste de la isla de Flores. Uno de los principales lugares donde podremos ver como es su cultura es la aldea de Melo, donde podremos disfrutar de la típica danza Caci o arte marcial del pueblo Manggarai.
  • Visitar Ruteng,  la Cueva del Hobbit y hacer un trekking hasta Wae Rebo: 
  • Localizado en la zona central de Flores, Ruteng es famosa por su visita a la famosa Cueva del Hobbit o la cueva de Lian Bua donde se encontraron los resto del llamado Homo Floresiensis o Hombre de Flores. Aparte de poder visitar la cueva , desde Ruteng podremos hacer trekkings para visitar la aldea Manggarai de Wae Rebo.
  • Visitar los campos de arroz de Cancar: Llamados los Spider Rice Field, los campos de arroz de Cancar son un enorme campo de arroz en forma de telaraña única en el mundo.
  • Conoce Bajawa y las aldeas Ngada de los alrededores: Los Ngada son la otra gran etnia que habita la isla de Flores. Al contrario que los Manggarai que se asientan en la zona oeste de la isla, los Ngada se asienta en las zonas centrales hacia el este de la isla. Uno de los núcleos principales es la población de Bajawa desde donde podremos visitar aldeas más tradicionales como Bena y Wogo.
  • Conocer Moni y subir al Monte Kelimutu: La población de Moni es famosa por ser el punto de partida para ascender al Monte Kelimutu y sus famosos lagos de colores.
  • Visitar el pueblo de Larunkata: Primer asentamiento portugués en la isla de Flores, Larunkata es famosa por ser un población de mayoría católica y tener todavía visibles algunas de las rasgos de la cultura portuguesa. En la ciudad destaca la Catedral Renha Rosario, con su forma más parecida a las mezquitas típica de Indonesia y las gigantesca imagen de la Virgen Maria. Larunkata también es el lugar ideal para aquellos viajeros que desean visitar las cercanas islas de Alor y Salor.
  • Disfrutar de una barbacoa de pescados y mariscos en Labuan Bajo: Labuan Bajo es la ciudad más importante que hay en cerca del parque natural y punto de base de la excursiones para visitar el parque. Pequeña población de pescadores, durante la noche, en su nightmarket se podrá disfrutar de parrilladas de pescado y marisco fresco a unos precios realmente baratos.

Como veis son muchas las cosas que hacer en Flores y atracciones que visitar .La mejor época para viajar a Flores es desde el mes de abril hasta el mes de noviembre.

Como ir a la isla de flores

Por su lejanía la mejor manera de ir a Flores es en avión ya sea a Labuan Bajo ( zona oeste de la isla ) , Ende ( zona centro de la isla ) o Maumere ( zona este de la isla ) .

También se podrá ir en ferry hasta Flores a la zona oeste de la isla desde la cercana Sumbawa o incluso en travesía o crucero de varios días desde las islas Gili – Lombok o incluso desde la misma Bali .

Para moverte de una zona de la isla a otra (este – oste) deberás hacerlo en avión desde Maumere a Labuan Bajo o por tierra en camionetas colectiva o bemos. Entiende que la rede de carreteras en la isla no es buena lo que hace que los trayectos sean largo. Intenta hacer tu recorrido por la isla por etapas.

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es ir desde Bali o Lombok podrás hacerlo en barco en traviesas de 3 días. Esta es la manera más común de ir entre los mochileros que están recorriendo ambas zonas.
  • Recuerda ser muy respetuoso con la cultura local. Cuando visites aldeas tradicionales entiende que no son una feria para turistas, pide permiso para poder tomar fotos.
  • Recuerda no abusar del regateo para hacer tus compras o contratar excursiones. Entiende que el turismo es el medio de trabajo para muchas comunidades locales. Tus ingresos ayudan a mantener y desarrollar la economía local.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Facu dice:

    Hola chicos !
    Espero estén muy bien. Consulta, para ir desde Bali o Lombok si o si es el barco travesía de 3 días? No hay algo directo? Gracias y saludos viajeros

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *