03
Abr-2017

Que hacer en Monywa – Pagodas, Budas Gigantes y Cuevas

Inicio » Myanmar » Monywa » Que hacer en Monywa – Pagodas, Budas Gigantes y Cuevas   /  
Que hacer en Monywa – Pagodas, Budas Gigantes y Cuevas
5 (100%) 3 votes

¿Te gustaría saber que hacer en Monywa?¿Quieres conocer este rincón entre Mandalay y Bagan? 

Poco visitada por los turistas, Monywa es un destino ideal para parar tomarla como parada en el camino entre las poblaciones de Mandalay y Bagan, 2 de los destinos turisticos más importantes que hay en el país.

Para ayudarte a planificar tu ruta te dejamos a continuación toda la información necesaria para saber que hacer en Monywa si te decide ir a visitarla.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

QUE HACER EN MONYWA – PAGODAS, BUDAS GIGANTES Y CUEVAS

Las principales atracciones que ver y cosas que hacer en Monywa serian las siguientes:

 1 – Visitar los Budas Gigantes de Maha Bodhi Ta Htaung: 

Maha Bodhi Ta Htaung es famoso en Myanmar por tener 2 de las Budas Gigantes más grandes que hay en el país. El primero de ellos es su Buda de Pie (segundo más alto del mundo)  con sus 130 m  y sus 31 pisos o plantas donde se recrean diferentes pasajes de la mitología budista y su Buda Reclinado con 100 m de longitud. En el complejo también se encuentra la Pagoda de Aung Sakkya con sus 70 m de alto y junto a las que podremos encontrar la explanada de los Budas Sentados o Bo Tree con más de 400 figuras.Todo esto hace que el Monasterio Maha Bodhi Ta Htaung sea uno de los mas importante de toda Myanmar.

3 – Visitar las Cuevas de Maha Bodhi Ta Htaung:

Localizadas a unos 30 km de la ciudad, las Cuevas de Maha Bodhi Ta Htaung es un conjunto de más de 1000 excavaciones decoradas todas ellas con figuras de budas de todo, que suman en total cerca de 3000 objetos lo que hace el lugar único en el mundo.

4 – Visitar la Pagoda de Thanboddhay:

Localizada a 15 km de la ciudad se encuentra la Pagoda de Thanboddhay, única en de su forma en todo el país. De base rectangular esta inspirada en estilos arquitectónicos muy clásicos, de hecho se dice que uno de ellos fueron los templos budistas de Borobudur en Indonesia. Del complejo destacan los acabados que tienen muchos de sus relieves, con formas de frutas típicas de las región (a modo de ofrenda de los campesinos del lugar).

4 – Mercado callejero: 

Punto de encuentro para la venta de productos locales de los habitantes de las diferentes etnias de la zona (shan, karen y Kachin), el mercado de Monywa es ideal para comer algunos de los platos típicos de la zona y hacer tus compras.

Como ir a Monywa desde Mandalay o Bagan: 

Para ir a Monywa desde Mandalay o Bagan la mejor opciónes hacerlo en bus. Desde Mandalay el trayecto dura entorno a las 5 h mientas que desde Bagan no llega a las 3 h.

Encuentras las mejores ofertas para volar a Myanmar con nosotros !!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– La mejor manera de conocer Monywa y sus alrededores es en moto alquilada. También tendrás la opción de negociar el precio de las visitas con un taxi o tu tuk. 

– Si tu idea es ir de Mandalay a Bagan por tierra, visitar Monywa es ideal para hacer la ruta por etapas y no hacer demasiar pesado el viaje.

– En Monywa podrás encontrar alojamiento sencillo y muy económico sin problemas. 

– Si visita las Cuevas de Maha Bodhi Ta Htaung te cuidado con los monos habitan la zona. NO les de nada de comida y evita jugar con ellos, podrías provocar sin querer una reacción del animal y producir un corte o arañazo. 

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

Compartir artículo en:
  • Juana pil dice:

    Me encantó

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *