01
Abr-2017

El clima en Myanmar – Información práctica

Inicio » Myanmar » El clima en Myanmar – Información práctica   /   Etiqueta:
El clima en Myanmar – Información práctica
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría conocer como es el clima en Myanmar? Quieres saber que tiempo hace en el país? 

Si estas pensando en conocer este increíble país, seguramente estés interesado en conocer como es el tiempo o clima. Como en sus países vecinos, el clima en Myanmar en tipicamente tropical, con marcadas estaciones de lluvias y época de calor. Para ayudarte a conocer mejor que tiempo podrás encontrar te dejamos a continuación la siguiente info.
Banner descuento seguro de viajes

EL CLIMA EN MYANMAR

Lo primero que debes saber es que en una país tan grande como Myanmar las épocas o estaciones no afectan de la misma manera a todo el país. Pensar que Myanmar es tan extenso que podremos encontrar en el norte del país zonas de montañas a pies del Himalaya o podremos encontrar en el sur la típica costa tropical del mar de Andaman. A grandes rasgos podríamos hablar que el clima de Myanmar tiene 3 estaciones bien definidas:

1 – Estación de lluvias: 

La estación de lluvias o los famosos monzones dura desde los meses de junio a septiembre. En estas fechas las lluvias afectan a todo el país en general aunque es cierto que no tan fuertes como en otros países de la región.

2 – Estación fría: 

Debido a su norte montañoso y su cercanía con los Himalayas, en Myanmar podremos encontrar unos meses donde las temperaturas son frescas. En estas fechas también es posible encontrar algo de lluvias pero serna escasas  y ocasionales. Esta época fresca hace que en las zonas más sur del país el clima sea perfecto, sin muchos calor. Esta época coincide con los meses de noviembre a enero.

3 – Estación seca: 

La Estación seca coincide con la época de más calor en el país donde las temperaturas rondan siempre por encima de los 30 grados y donde el ambiente esta seco en todo el país, especialmente si visitamos zonas altas de montaña o hacemos trekkings. Esta época coincidiría con los mes de febrero a mayo.

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Que viajes en temporada de lluvias no quiere decir que este todo el tiempo diluviando.

– La mejor época para viajar a Myanmar seria desde noviembre a mayo.

– En época de lluvias podrías tener algún problema puntual viajando por carretera en zonas menos turísticas debido a cortes en la ruta.

– Consulta el siguiente enlace si necesitas información sobre tu visado para viajar a Myanmar:

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *