01
Abr-2017

El clima en Myanmar – Información práctica

Inicio » Myanmar » El clima en Myanmar – Información práctica   /   Etiqueta:
El clima en Myanmar – Información práctica
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría conocer como es el clima en Myanmar? Quieres saber que tiempo hace en el país? 

Si estas pensando en conocer este increíble país, seguramente estés interesado en conocer como es el tiempo o clima. Como en sus países vecinos, el clima en Myanmar en tipicamente tropical, con marcadas estaciones de lluvias y época de calor. Para ayudarte a conocer mejor que tiempo podrás encontrar te dejamos a continuación la siguiente info.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

EL CLIMA EN MYANMAR

Lo primero que debes saber es que en una país tan grande como Myanmar las épocas o estaciones no afectan de la misma manera a todo el país. Pensar que Myanmar es tan extenso que podremos encontrar en el norte del país zonas de montañas a pies del Himalaya o podremos encontrar en el sur la típica costa tropical del mar de Andaman. A grandes rasgos podríamos hablar que el clima de Myanmar tiene 3 estaciones bien definidas:

1 – Estación de lluvias: 

La estación de lluvias o los famosos monzones dura desde los meses de junio a septiembre. En estas fechas las lluvias afectan a todo el país en general aunque es cierto que no tan fuertes como en otros países de la región.

2 – Estación fría: 

Debido a su norte montañoso y su cercanía con los Himalayas, en Myanmar podremos encontrar unos meses donde las temperaturas son frescas. En estas fechas también es posible encontrar algo de lluvias pero serna escasas  y ocasionales. Esta época fresca hace que en las zonas más sur del país el clima sea perfecto, sin muchos calor. Esta época coincide con los meses de noviembre a enero.

3 – Estación seca: 

La Estación seca coincide con la época de más calor en el país donde las temperaturas rondan siempre por encima de los 30 grados y donde el ambiente esta seco en todo el país, especialmente si visitamos zonas altas de montaña o hacemos trekkings. Esta época coincidiría con los mes de febrero a mayo.

Encuentras las mejores ofertas para volar a Myanmar con nosotros !!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Que viajes en temporada de lluvias no quiere decir que este todo el tiempo diluviando.

– La mejor época para viajar a Myanmar seria desde noviembre a mayo.

– En época de lluvias podrías tener algún problema puntual viajando por carretera en zonas menos turísticas debido a cortes en la ruta.

– Consulta el siguiente enlace si necesitas información sobre tu visado para viajar a Myanmar:

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

Articulos relacionados

Como ir de Mandalay a Bagan en barco, tren o bus ¿Te gustaría saber cómo ir de Mandalay a Bagan en tren, bus o barco?  Si tu idea es viajar a Myanmar hay 2 destinos que no puedes perderte, la ciudad de Mandalay con sus increibles alrededores y el espectacular Bagan. Ambos lugares son destinos obligados para los turistas que visitan el pa...
Guia de Hoteles y alojamiento barato en Myanmar Conoces nuestra Guia de Hoteles y alojamiento baratos en Myanmar ?  Una de las primeras cosas que se descubre cuando se viaja por Myanmar es que comparado con otros gastos del viaje el alojamiento es sin duda uno de los mas altos y sobre todo la mala relación calidad - precio que hay en compa...
Itinerario de viaje a Myanmar Conoces nuestro itinerario de viaje a Myanmar? ¿Te gustaría visitar este increible pais?  Sin duda uno de los paises mas autenticos que hay en todo el Sudeste Asiático es Myanmar, la antigua Birmania. Debido a que la situación política del país hizo estuviera cerrada al turismo durante mucho ...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *