30
Mar-2017

Que hacer en Lombok – Atracciones principales de la isla

Inicio » Indonesia » Lombok » Que hacer en Lombok – Atracciones principales de la isla   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Lombok – Atracciones principales de la isla
4.5 (89.33%) 15 votes

Descubre una de la isla de Indonesia más auténticas y menos turistica . Descubre que hacer en Lombok en tu visita a la isla .

que hacer en Lombok

QUE HACER EN LOMBOK – top actividades 2018

Localizada en las cercanías de Bali, la isla de Lombok es uno de esos paraísos tan típicos que hay en Indonesia. Todavía sin mucho turismo, Lombok es perfecta para pasar unos días de relax en sus playas o unos días de actividades y cultura.

Si tu idea es visitar te dejamos a continuación información de las principales atracciones que ver y cosas que hacer en Lombok durante tu visita.
Banner descuento seguro de viajes

conoce lombok , una isla perfecta para recorrer en indonesia

Las principales cosas que hacer en Lombok y lugares que visitar serian los siguientes:

Que hacer en lombok

  • Visitar la Islas Gili : Las Islas Gili son una de las mayores atracciones que visitar cuando estés viajando por Lombok. De ambiente mochilero, las Gili son la perfecta opción para descansar unos días, disfrutar de su ambiente, de increibles snorkeling con tortugas o para iniciarte en el mundo del buceo con botella de aire.
  • Ascender al Monte Rinjani: Ascender para ver el famosa cráter del Volcán Rinjani es la mayor atracción que hay en la isla. En esta ascensión se sube al punto más alto de Lombok y se conoce la zona central de la isla. La ascensión al volcán se puede hacer en tours de 3 o 2 días.
  • Visitar las cascadas de la isla : El interior de la isla Lombok destaca por su vegetación tropical y por poder disfrutar de increibles cascadas como las de Benang Kelambu, Benang Setokel, Mangku Sakti, Tui Kelep o Sendang Gile.
  • Disfrutar de las playas del sur de Lombok : Las mejores playas de Lombok se encuentran el sur de la isla. De arena blanca y aguas turquesas son ideales para disfrutar de unos días de playa y en el caso de ser surfista de agarrar muy buenas olas. Des estas playas destacan especialmente las playas de Kuta y Selong Belanak. Tampoco te debes perder visitar las cascadas de agua de mar (golpes de mar de las olas contras las rocas) de Nambung Beach.
  • Visitar aldeas tradicionales Sasak: Los Sasak son los habitantes originarios de la isla. Actualmente se puede visitar varias aldeas tradicionales donde poder aprender más sobre su forma de vida. De todas estas aldeas transaccionales la más famosa es la aldea de Sade.
  • Visitar templos y mezquitas:  La isla de Lombok es mayoritariamente musulmana, aunque es cierto que tiene una pasado muy ligado al hinduismo. Ambas religiones conviven sin ningún problema y en completo respeto. Los templos hinduistas más importantes para visitar serian el Pura Lingsar  y el  Pura Meru  . Entre las numerosas mezquitas que hay en la isla las más famosas serian la mezquita de Masjid Bayan Beleq (la más antigua de la isla) y la Gran Mezquita de Selong.
  • Practicar surf en Lombok : La zona sur de la isla de Lombok es ideal para los amantes del surf . Al no ser un lugar tan masificado , Senggigi se ha convertido en un destino perfecto para los amantes de las olas .

Como veis son muchas las atracciones que visitar y cosas que hacer en Lombok.. esperamos que disfrutes a tope de esta increíble isla de Indonesia.

Como ir a lombok

Lombok es bien comunicada tanto con su vecina Bali como con su vecina Sumbawa . Para ir a ambas islas existen ferry públicos que las comunican .

Como ir a Lombok desde Bali : Desde Bali parten los ferry públicos desde Padang Bai y te llega a Lembak , justo en el sur de la isla . También existen opciones de poder ir en ferry rapido ( speed boat o fast boats ) desde otros destinos de Bali .

Aparte de la opcion de ir en barco también existe la opcion de poder tomar un vuelo desde Bali hasta el Aeropuerto Internacional de Mataram .

Como ir a Lombok desde Nusa Lembongan : Desde Nusa Lembongan tambien se podra ir de manera cómoda a Lombok . Las islas están conectadas entre ellas por ferry rápidos .

Como ir a Lombok desde Sumbawa : Desde la vecina Surabaya se podrá ir a Lombok en los ferry públicos que unen ambas islas . Desde Lombok parten desde el este de la isla ( Labuan Kayangan ) y llegan a Pototano ( zona oeste de Sumbawa ) . Los ferry operan las 24 h del dia .

Dónde dormir en lombok

En la isla de Lombok podremos encontrar precios muy económicos en los principales destinos del país . A no ser tan turistica como su vecina Bali , Lombok se ha convertido en un destinos perfecto para aquellos que buscan destinos baratos en Indonesia .

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de conocer la isla es en moto alquilada.
  • Cuando visites pequeñas poblaciones, aldeas sasak, templos y mezquitas se muy respetuoso con la gente, entiende que como turistas debemos respetar su cultura. Tanto en tu visita a los templos y mezquitas deberás guardar ciertas normas de vestimentas.
  • Si tu idea es ascender al Monte Rinjani no intentes hacerlo por libre. Al hacerlo con agencia te proporcionarán material de montaña básico, saco para dormir, tienda y sobre todo guía de montaña. La ascensión es dura y debido a su altitud las temperaturas suelen ser bajas durante la noche. Si no vas bien equipado y no eres montañero con experiencia no te la juegues y contrata la excursión. Aparte de tu seguridad estarás contribuyendo al desarrollo de un turismo sostenible en la zona.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia M . José dice:

    Quiero conocer Lombok, me interesa conocer lo mejor de la isla, pero también quiero disfrutar de playa y relax, estaría 6 ó 7 días. En qué zona me alojo para poder hacer lo que os he comentado ???? Os agradeceré la información, necesito ya hacer las resevas. Muchísimas gracias.

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Lo primero que debes de saber es que Lombok es relativamente grande como para que desde una zona se pude visitar toda la isla . Lo mejor es si buscas playas que te alojes en el sur de la isla, la zona de Kuta por ejemplo .

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *