11
Abr-2017

Trekking al Monte Rinjani

Inicio » Indonesia » Lombok » Trekking al Monte Rinjani   /   Etiqueta: ,
Trekking al Monte Rinjani
4.2 (84%) 5 votes

Estas pensando visitar la isla de Lombok y ¿Te gustaría hacer el Trekking al Monte Rinjani? 

El Trekking al Monte Rinjani es una de las actividades que más demandan la gente cuando visita la isla de Lombok. El monte, se encuentra dentro del área del Parque Nacional Monte Rinjani, en la parte central de isla y con sus 3726 m de altura es uno de los más altos de Indonesia.

Su tu idea es conocer Lombok y eres un amante de la montaña no te pierdas la opción de hacer el Trekking al Monte Rinjani.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

EL TREKKING AL MONTE RINJANI

1 – Trekking al Monte Rinjani:

Lo ideal para hacer el Trekking al Rinjani y disfrutar de la zona del parque es hacer un tour de 3 días y 2 noches. En este tipo de tours visitaras en etapas de fácil nivel, las partes más bajas del monte con su típica vegetacion tropical con campos de arroz y cascadas refrescantes, la zona del famoso lago del cráter o Segara Anak  y la cima de la montaña donde se vera el amanecer y unas increibles visitas de Monte Agung de Bali y el Monte Ambora en Sumbawa.

2 – Como llegar al Monte Rinjani:

Para poder hacer los trekking debemos ir hasta la aldea de Senaru. Podremos ir en los famoso bemos (taxi colectivos) de la isla desde Mataram, Senggigi o Bangsal.

El precio de la entrada es de 150000 rp y la temporada de trekking solo opera desde el mes de abril hasta diciembre. El resto del año el parque esta cerrado debido a las lluvias y el mal tiempo.

Encuentra las mejores ofertas para volar a Lombok con nosotros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS 

– Evita ir por libre a no ser que seas un montañero con experiencia y vayas bien equipado. 

– Contratas los servicios de guías o agencia de montaña. Aparte de estar colaborando con la economía local y poder conocer mejor la cultura de los habitantes de la zona, el ir con guía te garantizara ir con un mínimo de equipo para poder dormir y no pasar frío. Si contratas los servicios de una agencia todo esta sera de más calidad y más cómodo para ti.

– Tendrás la opción de tener porteadores. Se necesitan porteadores para preparar los campos base y las comidas pero no para llevar tu mochila. Evita y se un buen montañero, carga con tu mochila.

– No olvide llevar para el trekking una botas de montaña y algo contra el frío. Al ascender de noche las temperaturas son bajas hasta que no empiezan a calentar los rayos del sol. Si no tiene nada de equipo lo podrás alquilar antes de la ascensión. 

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

 

Articulos relacionados

Que hacer en Nusa Penida ¿Te gustaría saber que hacer en Nusa Penida? Situada en la costa sur de Bali junto a Nusa Lembiongan, Nusa Penida es uno de los destinos mochileros y alternativos mas importantes de toda Indonesia. Visitada por turistas que buscan algo mas autentico que Bali y salirse así de su bullicio, N...
Turismo responsable en Bali ¿Te gustaría practicar un turismo responsable en Bali? Siempre que viajamos a un país es muy importante practicar un turismo responsable, tanto con el entorno, como con las culturas locales y especialmente libre de maltrato animal. Muchas veces el turista, debido a la falta de informacion ...
Como ir a Nusa Lembongan ¿Te gustaría saber como ir a Nusa Lembongan desde Bali o las islas Gili? Si estas recorriendo Bali y buscas un destino poco turístico una de las opciones ideales es acercarte unos dias a conocer la increíble isla de Nusa Lembongan. Famosa por su ambiente mochilero, sus playas, buceos incre...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *