11
Abr-2017

Trekking al Monte Rinjani

Inicio » Indonesia » Lombok » Trekking al Monte Rinjani   /   Etiqueta: ,
Trekking al Monte Rinjani
4.3 (86.67%) 6 votes

Conoce el punto más alto de la isla de Lombok, disfrutar de un trekking al Monte Rinjani y de las increibles vistas desde su cima.

trekking al Monte Rinjani

 

EL TREKKING AL MONTE RINJANI 2018

El Trekking al Monte Rinjani es una de las actividades que más demandan la gente cuando visita la isla de Lombok. El monte (Gunung Rinjani), se encuentra dentro del área del Parque Nacional Monte Rinjani, en la parte central de isla y con sus 3726 m de altura es el punto más alto de la isla de Lombok.

Si tu idea es conocer Lombok y eres un amante de la montaña no te pierdas la opción de hacer el Trekking al Monte Rinjani.

Banner descuento seguro de viajes

EL TREKKING AL MONTE RINJANI, conoce la cima MÁS ALTA de la isla de lombok

Lo ideal para hacer el Trekking al Rinjani y disfrutar de la zona del parque es hacer un tour de 3 días y 2 noches. En este tipo de tours visitaras en etapas de fácil nivel, las partes más bajas del monte con su típica vegetacion tropical con campos de arroz y cascadas refrescantes, la zona del famoso lago del cráter o Segara Anak  y la cima de la montaña donde se verá el amanecer y unas increibles visitas de Monte Agung de Bali y el Monte Ambora en Sumbawa.

Como ir al monte rinjani

Para poder hacer los trekking debemos ir hasta la aldea de Senaru. Podremos ir en los famoso bemos (taxi colectivos) de la isla desde Mataram, Senggigi o Bangsal. El precio de la entrada es de 150000 rp y la temporada de trekking sólo opera desde el mes de abril hasta diciembre. El resto del año el parque está cerrado debido a las lluvias y el mal tiempo.

Consejos Mochileros

  • Evita ir por libre a no ser que seas un montañero con experiencia y vayas bien equipado. Contrata los servicios de guías o agencia de montaña. Aparte de estar colaborando con la economía local y poder conocer mejor la cultura de los habitantes de la zona, el ir con guía te garantizara ir con un mínimo de equipo para poder dormir y no pasar frío.
  • Tendrás la opción de tener porteadores. Se necesitan porteadores para preparar los campos base y las comidas pero no para llevar tu mochila. Evitalo y se un buen montañero, carga con tu propia mochila.
  • No olvide llevar para el trekking una botas de montaña y algo contra el frío. Al ascender de noche las temperaturas son bajas hasta que no empiezan a calentar los rayos del sol. Si no tiene nada de equipo lo podrás alquilar antes de la ascensión.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia fernanda rothmann dice:

    Hola, me gustaria saber el precio de alguna agencia que haga este trekking y sus precios solo por ser guias, ya que llevo todo el material necesario.
    Saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.