16
Oct-2016

Islas Gili – Guía práctica para conocer las Islas Gili en Lombok

Inicio » Indonesia » Islas Gili » Islas Gili – Guía práctica para conocer las Islas Gili en Lombok   /   Etiqueta: ,
3.7/5 - (15 votos)

Guía práctica para conocer las islas Gili en Lombok, uno de los paraísos que hay en toda Indonesia.

 islas Gili

lAS ISLAS GILI – QUE HACER EN LOMBOK

Las Islas Gili son uno de los principales reclamos turísticos que tiene Lombok. Localizadas en su costa noroeste las islas Gili atraen todos los años miles de turistas deseosos de pasar unos días de playa en un entorno paradisíaco. Lo que se conoce como Islas Gili es realmente un pequeño archipiélago formado 3 pequeños islotes, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, cada uno con su toque especial pero todas ellas maravillosas.

Si tu idea es aprovechar tu visita a Lombok y conocer estos increíbles rincones os dejamos nuestra Guía de las Islas Gili, donde os dejamos información sobre que hacer y ver, donde dormir y como llegar.

Iati seguros

LAS ISLAS GILI – DESTINOS TOP 2022 EN INDONESIA

La historia conocida de las Islas Gili se remonta más de 200 años cuando pescadores procedentes de la vecina isla de Sulawesi se empezaron a establecer de manera temporal en Gili Air gracias a la riqueza de sus aguas y al hecho de poseer agua dulce. Durante años las Gili fueron ocupadas de manera temporal hasta que la II Guerra Mundial los japoneses establecieron una pequeña base en Gili Trawangan.

Tras la II Guerra Mundial la isla volvió a ser usada por los pescadores hasta que surgió en la década de los 70 la primera comunidad estable en la isla de Gili Air. Tras este primer asentamiento poco a poco familiares de esto fueron llegando y se fueron poblando las vecinas Gili Trawangan y Gili Meno.

Fue en la época de los años 90 cuando las Gili empezaron a ser conocidas por los primeros mochileros hasta que tras la aparición de los primeros centros de buceo las Gili se convirtieron con los años en los que son en la actualizada… el principal destino turístico de la Isla de Lombok y uno de los más importante de toda Indonesia.

¿CUALES SON LAS ISLAS GILI? ¿cual es mejor para ir?

Las islas Gili son 3, Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. La primera, Trawangan es las turistica y desarrollada. Gili Air por el contrario es la que más ambiente mochilero tiene mientas que Gili Meno es la más tranquila de todas ellas (opción especial para pareja y viajeros con niños).

  • Un destino ideal para pasar una luna de miel romántica y relajada es Gili Meno
  • Si buscas ambiente nocturno tu isla es Gili Trawangan.
  • Si buscas un ambiente más mochilero tu isla es Gili Air.

alojamiento en la islas gili

La oferta hotelera es amplia en cada una de las islas. En todas ellas podremos encontrar alojamiento muy económico pero también resorts de gran calidad. Para que tengas más información sobre alojamiento barato en cada una de las islas te dejamos los siguientes enlace:

como llegar a la islas gili

Para llegar a las Islas Gili desde cualquier punto de la Isla de Lombok deberemos de dirigirnos en transporte colectivo (bemo) hasta Bangsal, puerto desde donde salen los botes para las islas. Gracias al desarrollo turístico de las islas también seria posible ir en ferry directo desde la vecina isla de Bali… incluso existe un servicio de vuelos en helicópteros que unen Gili Air con Bali (a unos precios asequibles para unos poco). Si tu idea es ir desde Bali consulta el siguiente enlace con más información

Bueno, esperamos que esta Guía de las islas Gili os sea de gran ayuda y sobre todo que disfrutéis de este increíble rincón de la costa de Lombok.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha para pasar unos días y si puede intenta conocer varias de la islas.
  • Aunque existen cajeros automáticos (no en Gili Meno) te aconsejamos llevar dinero en metálico suficiente.
  • Entiende que en temporada alta la islas recibe muchos turistas. Te aconsejamos tener tus reservas de alojamiento de y ferry directo a Bali hechas lo antes posible.
  • Conoce que tiempo tendrás en tus visita a las Gilis.
  • Un medio de transporte típico en la isla son los carros de caballos. No colabores con el maltrato animal de estos animales.

Recomendamos

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Paz dice:

    Hola estamos pensando con mi marido y nuestro bebe de 6 meses irnos de vacaciones a Indonesia? Alguien que haya hecho lo mismo?? ya nos hemos ido a tailandia antes de mochileros pero solonosotros 2 me gustaria saber opiniones y experiencias
    Muchas gracias

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos.

      Si lo preguntas por viajar con la peke, no deberíais tener ningún problema. Como consejo..lo ideal es que os toméis el viaje con mucha calma, pocos destinos y estancias largas para así darle tiempo al peke a irse adaptando.

  • Avatar for dmn-mochileros Lucas German Blanco dice:

    Hola como andan? Es recomendable ir a las gili en febrero?
    el clima es bueno?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos Lucas

      Aunque es cierto que febrero es época de lluvias eso no quieres decir que este todo el tiempo lloviendo. Solo podrás saber que tiempo te hará en las gili comprobando el parte del tiempo.. como te digo al igual que te podrá llover también te podrán hacer días increibles.

  • Avatar for dmn-mochileros Iván dice:

    Hola, cuántos días como mínimo recomendáis para visitar las Islas Gili?

  • Avatar for dmn-mochileros Magui dice:

    Hola,
    Queremos pasar unos dias en Bali y luego cocncer las Gili, o mejor Nusa Penida o Lenbongan?
    Que tal las playas para poder hacer snorkel? Es necesario que te lleven en barco?
    Las playas son buenas para tomar el sol, o por la marea te quedas sin playa?
    Muchas gracias

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Bueno, la respuesta es complicada por que al final son gustos .. nosotros somos unos enamorados de Gili Meno .. la isla es pequeña como recorrerla andando y tienes varia zonas de playas .. un muy chula a la tarde para ver el atardecer. La otra razon es por que haciendo snorkeling pues ver muchas tortugas entrando desde la misma playa.

  • Avatar for dmn-mochileros Juan carlos dice:

    Buenas!! Como te puedes mover entre las islas gilis? Cual es el precio y los horarios? Mil gracias!!!

  • Avatar for dmn-mochileros Ari dice:

    Buenas! Estoy en Gili Meno escribiendo esto y afirmo que hay ATM. 🙂

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.