14
May-2016

Como ir a las Gili – Como ir desde Bali a las Gili

Inicio » Indonesia » Islas Gili » Como ir a las Gili – Como ir desde Bali a las Gili   /   Etiqueta: ,
3.6/5 - (37 votos)

Información práctica para saber como ir a las Gili desde Bali.

como ir a las Gili

COMO IR A LAS GILI

Si estas recorriendo Bali seguramente quieres continuar tu viaje e ir a visitar las increíbles islas Gili, Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. Si quieres olvidarte de traslados, búsquedas y quieres que te lo den todo hecho, consulta el siguiente enlace.

Localizadas en el este de la isla de Lombok, este pequeño archipiélago es uno de los destinos más importantes que hay en esa zona de Indonesia. Sus playas increíbles, su ambiente tranquilo, su gente y sobre todos sus fondos coralinos atraen todos los años a miles de viajeros deseoso de pasar unos buenos días en ellas.

Iati seguros

COMO IR DESDE BALI A LAS ISLAS GILI

Para ir a las islas Gili desde Bali tendremos 2 opciones, la rápida y cara o la lenta y económica… A continuación os lo explicamos todo con detalle. Aunque ya os vamos adelantando que la manera más fiable y cómoda para viajar es la rápida, la opción económica solo es recomendable para aquellos viajeros que viajen con mucho tiempo y poco presupuesto, ya que tarda mucho y el ahorro es insignificante.

Como ir a las gili desde bali (opción rápida y segura)

Gracias al desarrollo turístico de las islas Gili poco a poco se han abierto rutas directas entre Gili Trawangan y Gili Air con Bali. Antes estas rutas salían también desde Padangbai o Amed pero ahora la mayoría de las compañías operan desde Serangan Harbor. Al localizarse en el mismo sur de la isla, esta localización es perfecta para ir desde Kuta, Ubud, Denpasar, Nusa Dua, Sanur, Seminyak o Legian.

Estos ferries son rápidos, haciendo el trayecto en poco más de 2 h. Lo bueno es que si vuelves desde las islas Gili a Bali con estos ferries te incluirán el servicio de traslado (transfer) a cualquiera de los principales destinos del sur de la isla y por supuesto también a Ubud.

Aquí os dejamos los horarios y precios para ir las islas Gili desde diferentes puntos de la isla.

Como veis las opciones para ir a Gili Air son amplias:

Para ir a Gili Trawangan existen también varias opciones posibles para ir desde Bali:

Como ir a las gili desde bali (OPCIÓN lenta)

ACTUALIZACIÓN 2022 GRACIAS A UN COMENTARIO EN LA WEB DE UNA VIAJERA:
¡La forma lenta y económica que sale ir de Bali a Lombok y de Lombok gili no es como pone en la web! ¡Cambia de un año para otro! Al llegar a Lombok tienes que coger un bemo que te lleva a Mataram que sale entre 20.000 y 25.000 rp, después coger otro bemo que llega a Ampenan y sale entre 15.000 y 20.000 rp y el tercer bemo de Ampenan a Bangsal y sale alrededor de 50.000 rp! El Ferry de Bali a Lombok son 46.000 rp! Si sumás El total contando que aún falta llegar a las Gili y sale unos 30.000 rp es más económico llegar directo ya que en el mismo puerto regateas y por 200.000 rp te llevan directos y en 2 horas ! Un abrazo desde Lombok esperando llegar a Gili y espero que os sirva la información!

La opción lenta se le dice por que vas en transporte publico todo el rato. Desde Bali podrás tomar en Padangbai el ferry público. Este ferry público es un ferry cargo donde van pasajeros y autos (podrías meter tu moto alquilada). Parten cada 1 hora y tardan entre 4 o 5 h y tiene un coste de 40.000 rupias. La ruta que hacen es Padangbai – Lembar. Una vez en Lembar deberás tomar un Bemo (20.000 rupias), que te lleve a la playa de Bangsal y de allí tomar el bote que te lleve a cualquiera de las Gili que quieras ir (entre 12.000 – 15.000 seguna la isla a la que vayas). Todo el trayecto desde Padangbai hasta cualquiera de islas de las Gili dura entre 9 – 12 h (dependiendo todo de retrasos etc).

Consejos Mochileros

  • Valora la opción de ir en ferry rápido. Aunque costaría casi el doble ganas tiempo y comodidad.
  • Una opción que hace mucha gente es ir en ferry lento para volver luego en ferry rápido.
  • Si no dispones de mucho tiempo la opción rápida sin duda es la más segura y rápida para llegar a tiempo.
  • En temporada alta podrías tener problemás para encontrar plazas. Nuestro consejo es que te hagas la reserva lo antes posible.
  • Conoce el tiempo que tendrás en tu visita a Gili Islands (Islas Gili).

RECOMENDAMOS

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Juan dice:

    De Benoa también sale Patagonia express directo a las gili

  • Avatar for dmn-mochileros Pili dice:

    Muy buenas! La forma lenta y económica que sale ir de Bali a Lombok y de Lombok gili no es como pone en la web! Cambia de un año para otro ! Al llegar a Lombok tienes que coger un bemo que te lleva a Mataram que sale entre 20.000 y 25.000 rp, después coger otro bemo que llega a Ampenan y sale entre 15.000 y 20.000 rp y el tercer bemo de Ampenan a Bangsal y sale alrededor de 50.000 rp ! El Ferry de Bali a Lombok son 46.000 rp! Si sumas El total contando que aún falta llegar a las Gili y sale unos 30.000 rp es más económico llegar directo ya que en el mismo puerto regateas y por 200.000 rp te llevan directos y en 2 horas ! Un abrazo desde Lombok esperando llegar a Gili y espero que os sirva la información ! 21/ 01/ 2019.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Mucha gracias por los datos .. esta es la mejor manera que la gente puede colaborar .. esos son los datos que nos gusta siempre tener actualizados pues ayudan a mucha gente. Si te animas a actualizarnos mas info estaremos mas que encantados.

    • Avatar for dmn-mochileros Noelia dice:

      Muchas gracias por la información, vale más la pena acabar tu viaje en las playas Gili o en Nusa Dua o Penida? Después de una semana por el centro de la isla visitando cosas
      Gracia!

  • Avatar for dmn-mochileros cristina dice:

    Hola! Viajo la próxima semana a Bali y me gustaría saber si es posible hacer el trayecto Nusa Penida – Gili Air. Por el post creo que sí existe la posibilidad pero quiero asegurarme.
    Muchas gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Cris dice:

    Hola! Cual es la mejor manera para volver de Gili Air al sur de Bali? Hay modo de volver directamente e barco a Sanur o algún otro puerto del sur, o hay que hacerlo siempre a través de Padang Bai y después el resto del traslado por carretera? Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Mercedes dice:

    Yo cogí un vehículo particular en ubud y me llevo a Padang bai, allí un fast boat hasta Gili Trawangan, en total me salió 300 rupias.
    Existen muchas opciones para ir y siempre van a tener disponibles huecos en el momento!
    Eso si, NO COJÁIS CABALLOS EN LAS ISLAS GILI, están en malísimas condiciones , no les dan agua y duermen de pie, trabajan de sol a sol para llevar turistas! La isla es muy pequeña , solo hay que tener en cuenta que para ir al hotel cargado con el equipaje hay que hacer un pequeño esfuerzo, es mejor que traigas mochila porque el suelo por zona es de arena!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.