20
Sep-2017

Maltrato animal en las islas Gili

Inicio » Indonesia » Islas Gili » Maltrato animal en las islas Gili   /   Etiqueta:
5/5 - (5 votos)

Maltrato animal en las islas Gili, no contribuyas con el maltrato de los famosos caballos de la islas.

maltrato animal en las islas Gili

 

MALTRATO ANIMAL EN LAS ISLAS GILI

Seguramente si estás pensando en viajar a Lombok habrás oído hablar de un paraiso llamado las islas Gili. Como tal las Gili son formadas por 3 islas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Todas ellas se asocian a un paraísos de aguas turquesas, fondos increibles llenos de vida, playas de arena fina y un gran ambiente mochilero.

Desgraciadamente las islas Gili esconden algo más, una realidad que muchas veces pasa desapercibida a los ojos de los turistas. Nos referimos al maltrato animal en las islas Gili y sus famosos carros de caballos.

Iati seguros

los caballos en las islas gili

Todas las islas son tan pequeñas que es fácil recorrerlas andando y son famosas por no haber ni coches ni motos en las islas. Lo que puede suponer como algo respetable con el medio ambiente, esconde que al no haber medios motorizados para llevar todo lo que se necesita en la isla y al hacer de servicio de taxi para los turistas, todo este trabajo se realiza a través de carros tirados por caballos o como en el caso concreto de las islas por ponis.

Estos ponis acarrean todo tipo de materiales de manera ininterrumpida, de sol a sol, en unas condiciones extremás para un equino.. mucho sol y poca agua. Debido a este trabajo y su exposición al sol mucho de estos equinos sufren graves problemás oculares, quedándose mucho de ellos ciegos con el paso del tiempo. Debido a la falta de agua, estos equinos también sufren deshidratación lo que haya hecho que algunas veces mueran repentinamente extasiados.

Como decíamos anteriormente, estos carros de caballo suplen a los transportes motorizados lo que genera un gran debate.. o se tiene carros y motos (contaminación, ruido, desechos, aceites, etc) o se tienen caballos y siempre bajo la misma premisa.. el desarrollo turístico de estas islas donde cada año hay más construcciones, más infraestructura a crear haciendo que más mercancías de todo tipo llegan a la isla y sobre todo más y más turistas. Estas contradicciones implican una gran cosa, como turistas si podemos poner nuestro granito de arena e intentar no contribuir a ese maltrato animal en las islas Gili.

¿que podemos hacer? -¿Como podemos evitar el maltrato animal en las islas gili?

  • Entiende que esos carros de caballo no son necesarios para moverse por la isla, no los utilices como un taxi. Las islas son perfecta para recorrerlas andando o en bicicleta.
  • Carga con tu mochila o maleta…. aunque pese mucho, aunque cueste arrastrarla por la arena, aunque tu hotel queda lejos de la zona del puerto, es tu equipaje y no por eso debes de hacer sufrir a un animal.
  • Comenta con otros turistas como es la situación. Desgraciadamente muchos turistas no son conscientes de esta realidad. Explícales que implica el uso de estos carros de caballo.
  • Comparte esta publicación por todas las redes sociales.
  • Colabora con las diferentes Ong que trabajan las islas en el cuidado de los caballos y ayudan a concienciar a la gente local de lo importante que es no abusar de ellos.

Como veis estas simples cosas pueden ayudar a evitar el maltrato animal en las islas Gili. Ayuda a conservar este paraiso y disfruta tu estancia en estas increibles islas.

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Paola dice:

    Hola ! Sii la verdad es un asco ver cómo los tratan y los tienen !! Y los turistas que por comodidad no les importa nada y se suben igual !!! Camineeeeeennnnnnn !

  • Avatar for dmn-mochileros Silvana de gesell dice:

    Me apena un montón verlos así. Es tremendo el mal trato que reciben. Están muertos de sed y al sol que no corre aire. Y estando vi me siento mal porque soy cómplice al verlo y no poder hacer nada…no puedo creer como a nadie le importa una mierda esa el la sensación que me dio. Y las isla gili trawangan ,la gente local y los turistas… me pareció todo bastante feo el ambiente en general. Como si a nadie le importara más que el propio confort. Una pena en lo que se ha convertido esa isla

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Solo podemos decirte que estamos 100 % de acuerdo. Justo por todo lo que comentas se hizo este post, para intentar concienciar a la gente sobre esta terrible situacion.

  • Avatar for dmn-mochileros Johanna dice:

    Hola estoy actualmente en las islas Gili T y me voy porque no soporto más ver como explotan a estos pobres animales, nadie hace nada, los turistas abusan, y sus dueños aun más, creo que los tratan así de mal hasta que el pobre animal muere del cansancio, es algo exagerado. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder hacer algo, no creo que haya manera de cambiar la mentalidad de la gente de aquí, para ellos solo son máquinas de hacer dinero, no sé si reuniendo firmas podría tomar fuerza alguna asociación para prohibirlos.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos.

      Gracias por tu comentario ..así es también como lo sentimos nosotros. ¿Se puede hacer algo? ..sentimos no poder ayudarte, no sabríamos como. Nosotros solo podemos denunciar la situación.

  • Avatar for dmn-mochileros Mercedes dice:

    Estoy ahora mismo en las islas Gili y pienso lo mismo. Los Caballos se llevan trabajando de sol a sol llevando a turistas que no se dan ni cuenta del maltrato que le supone a los Caballos, es una pena! Las condiciones son extremas, pasan muchísimo calor, llevan mucho peso y no paran ni un minuto.
    Ojalá se solucione esta situación

  • Avatar for dmn-mochileros Ana maria dice:

    Se describe perfectamente la situación. Es doloroso ver cómo explotan a los caballitos sin preocuparse si quiera de darles agua ni que descansen bajo una sombra. También es sorprendente la indiferencia de los turistas viendo en ocasiones carros que transportaban a una persona sin equipaje, cuando la isla es pequeña.. No hay ningún tipo de crítica ni conciencia.

  • Avatar for dmn-mochileros Daniel dice:

    Yo estoy ahora en gili t . Me enamore de las islas. Y estoy increible aqui. Pero pensaba para mi. … soy el único que sufre con esto? Intento ni mirarlos por que mi sensación de relax que me da estar aquí me hace suspirar literalmente de ansiedad . No puedo verlos así . Hoy vi una familia. Disculpar por mis palabras. Pu..t..os…. fondos el ella y 3 hijos y sus mochilas. Enserio noblenda pena 1 solo animalito. Es muy fuerte.

  • Avatar for dmn-mochileros Cristina dice:

    Estamos en Gili Air y nos hemos horrorizado también con esto… Buscando en internet hemos dado con este proyecto https://giliecotrust.com/animal-welfare/

    Por si es de interés para los que visiten esta entrada de blog 🙂
    También están en Instagram @horsesofgili
    Me llamó además la atención q los gatos están marcados como castrados la mayoría (corte en la oreja) y nos preguntábamos quién estaba detrás, en el enlace podéis ver ambos proyectos y aportar un granito de arena a la increíble labor que hacen!

  • Avatar for dmn-mochileros Victoria dice:

    Me ha parecido increíble, he estado un par de días en Gili T y estaba alucinando de ver a los pobres caballos con los carruajes, estaban en un estado pésimo, con muchísima espuma en la boca, prácticamente no les dan agua, bajo el sol y cargando carruajes, llenos de muebles y súper cargados. De verdad que me voy de esa isla súper triste, una situación que no puedo entender, es aberrante que se trate un Animal así y encima la gente no haga nada. No puedo entender nada, estoy muy indignada y dolida, por lo que he tenido que ver y por saber que esos pobres caballos siguen ahí día tras día.

  • Avatar for dmn-mochileros Erica dice:

    Estoy en este momento en Gili Trawangan y me quiero ir porque no soporto ver esto. No tenia idea. Acabo de ver un caballo resbalando intentando avanzar con el peso de decenas de bolsas de construcción, el pobrecito no podía. Y también a dos turistas arriba del carro con una maleta con ruedas. No entiendo cómo no caminan! Hay aceras para arrastrar perfectamente las maletas, y nada está demasiado lejos andando, como bien explicás en tu texto, como para necesitar explotar a un pobre animal. He visto filas de caballos con sus carros. Muchos flacos hasta los huesos y otros con sus patas sangrando, Dios mío. Los locales serán ignorantes, pero maldigo a los turistas que viniendo de un mundo más informado y mentalmente más abierto y avanzado, siguen pagando por esto y fomentando la explotación. Sin clientes esto no existe!!!

  • Avatar for dmn-mochileros Vero dice:

    Es un espanto lo que sucede acá, e imposible mantenerse callada am respecto. Doloroso también sentir que hablar no resuelve ni cambia la situación de los animales.
    Mucha mucha pena todo

  • Avatar for dmn-mochileros Noik dice:

    Estamos el 2024. Ong ayudó?no lo veo, no cambio nada. Ojalá que saquen caballos . Pongan motos eléctricos y con carros

  • Avatar for dmn-mochileros Daniela dice:

    Estoy actualmente en isla Gili y la verdad me voy con el corazón en la mano por que es una verdadera pena , llore y me voy súper triste . Los miraba y me sentía impotente ver esta situación y no poder ver nada , pensé que solo era yo la que veía esto

  • Avatar for dmn-mochileros Sarah dancova dice:

    Porque nadie hace nada? Porque no se hace algo en contra de este horrible maltrato? Porque no se recojen firmas para terminar esto? No entiendo como lo pueden permitir es algo horrible,nadie te avisa de esto,si se que seria asi ni vendria a esta isla,los caballos estan expuestos al sol todo el dia,no descansan,el carro no se lo quitan ni un segundo,es un poni y lleva cargo del carro del conductor mas de 4 pasajeros,cemento,material o lo que tenga que llevar!!!
    No tienen comida,ni agua,ni puestos con sombra,los drogan los locales es algo de lo más horrible que he visto en mi vida,hay como 39 caballos todos los dias en las mismas condiciones no es normal! No pagaria ni un centimo mas para venir a este sitio es horrible! Y lo que mas me frustra que no puedo hacer nada porque aqui la justicia es asi!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.