20
Sep-2017

Maltrato animal en las islas Gili

Inicio » Indonesia » Islas Gili » Maltrato animal en las islas Gili   /   Etiqueta:
Maltrato animal en las islas Gili
5 (100%) 2 votes

Maltrato animal en las islas Gili, no contribuyas con el maltrato de los famosos caballos de la islas.

maltrato animal en las islas Gili

 

MALTRATO ANIMAL EN LAS ISLAS GILI

Seguramente si estás pensando en viajar a Lombok habrás oído hablar de un paraiso llamado las islas Gili. Como tal las Gili son formadas por 3 islas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Todas ellas se asocian a un paraísos de aguas turquesas, fondos increibles llenos de vida, playas de arena fina y un gran ambiente mochilero.

Desgraciadamente las islas Gili esconden algo más, una realidad que muchas veces pasa desapercibida a los ojos de los turistas. Nos referimos al maltrato animal en las islas Gili y sus famosos carros de caballos.

Banner descuento seguro de viajes

los caballos en las islas gili

Todas las islas son tan pequeñas que es fácil recorrerlas andando y son famosas por no haber ni coches ni motos en las islas. Lo que puede suponer como algo respetable con el medio ambiente, esconde que al no haber medios motorizados para llevar todo lo que se necesita en la isla y al hacer de servicio de taxi para los turistas, todo este trabajo se realiza a través de carros tirados por caballos o como en el caso concreto de las islas por ponis.

Estos ponis acarrean todo tipo de materiales de manera ininterrumpida, de sol a sol, en unas condiciones extremas para un equino.. mucho sol y poca agua. Debido a este trabajo y su exposición al sol mucho de estos equinos sufren graves problemas oculares, quedándose mucho de ellos ciegos con el paso del tiempo. Debido a la falta de agua, estos equinos también sufren deshidratación lo que haya hecho que algunas veces mueran repentinamente extasiados.

Como decíamos anteriormente, estos carros de caballo suplen a los transportes motorizados lo que genera un gran debate.. o se tiene carros y motos (contaminación, ruido, desechos, aceites, etc) o se tienen caballos y siempre bajo la misma premisa.. el desarrollo turístico de estas islas donde cada año hay más construcciones, más infraestructura a crear haciendo que más mercancías de todo tipo llegan a la isla y sobre todo mas y mas turistas. Estas contradicciones implican una gran cosa, como turistas si podemos poner nuestro granito de arena e intentar no contribuir a ese maltrato animal en las islas Gili.

¿que podemos hacer? -¿Como podemos evitar el maltrato animal en las islas gili?

  • Entiende que esos carros de caballo no son necesarios para moverse por la isla, no los utilices como un taxi. Las islas son perfecta para recorrerlas andando o en bicicleta.
  • Carga con tu mochila o maleta…. aunque pese mucho, aunque cueste arrastrarla por la arena, aunque tu hotel queda lejos de la zona del puerto, es tu equipaje y no por eso debes de hacer sufrir a un animal.
  • Comenta con otros turistas como es la situación. Desgraciadamente muchos turistas no son conscientes de esta realidad. Explícales que implica el uso de estos carros de caballo.
  • Comparte esta publicación por todas las redes sociales.
  • Colabora con las diferentes Ong que trabajan las islas en el cuidado de los caballos y ayudan a concienciar a la gente local de lo importante que es no abusar de ellos.

Como veis estas simples cosas pueden ayudar a evitar el maltrato animal en las islas Gili. Ayuda a conservar este paraiso y disfruta tu estancia en estas increibles islas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.