22
Sep-2017

Que hacer en Nusa Lembongan

Inicio » Indonesia » Bali » Que hacer en Nusa Lembongan   /   Etiqueta:
Que hacer en Nusa Lembongan
4.4 (88.57%) 7 votes

Descubre una de las islas mas espectaculares que hay en Bali, conoce que hacer en Nusa Lembongan.

que hacer en Nusa Lembongan

QUE HACER EN NUSA LEMBONGAN – top 2018

Localizada a 20 km al sur de la isla de Bali, Nusa Lembongan junto con Nusa Penida son 2 islas que destacan por su belleza y tranquilidad de sus gentes. Esto hace que Nusa Lembongan se haya convertido año tras año en una alternativa ideal para aquellos que quieren conocer otros destinos mucho menos turisticos que Bali.

Si tu idea es conocerla, te dejamos a continuación toda la informacion que necesitas para saber que hacer en Nusa Lembongan y disfrutar de unos días de estancia.

Banner descuento seguro de viajes

NUSA LEMBONGAN, PARAÍSOS cercanos a bali

Las principales atracciones y cosas que hacer en Nusa Lembongan serían las siguientes:

Que hacer en nusa lembongan

  • Visitar las playas de la isla: Una de las principales cosas que se podrá hacer en la isla es visitar las playas más importantes. De estas destacan especialmente 2, Dream Beach y Mushroom Bay, ambas de arena blanca e ideales para pasar el día y disfrutar de sus aguas. Otro punto que no te puedes perder es Paradise Beach y sus increibles vistas del Monte Agung de Bali.
  • Conocer sus increibles y espectaculares acantilados: Al igual que en Bali, la costa de Nusa Lembongan tiene espectaculares acantilados y zonas de rompientes. Por su belleza destaca sobre todo Devils Tear y su increíble rompeolas. Otra lugar que no te deberías perder es la zona de Blue Lagoon (en la vecina Nusa Ceningan).
  • Visitar Nusa Ceningan: Unida por un pequeño puente colgante a Nusa Lembongan, Nusa Ceningan es una pequeña isla que es ideal para pasar un ida recorriendola.
  • Conocer las plantaciones de algas: En Nusa Lembongan (zona sur de la isla) podremos ver las artesanales granjas o plantaciones de algas marinas que se cultivan en la isla. El cultivo de esta planta marina es junto al turismo una de las principales fuentes de ingreso para la gente local.
  • Conocer la cultura local: Al igual que Bali, Nusa Lembongan es una isla de mayoría hindú.Una de las principales atracciones de la isla es visitar el templo principal de la isla, el Pura Puncak Sari.
  • Practicar buceo o snorkeling en sus aguas: Las aguas que rodean Nusa Lembongan son ideales para la práctica del submarinismo. Con fuertes corrientes, los fondos de la isla están repleto de vida y color. De manera estacional, Nusa Lembongan es un lugar perfecto para ver, Tortugas, Tiburones, los famosos Mola Mola o Pez Luna y las increibles Mantas Gigantes. Si no posees titulo de buceo otra opción perfecta para conocer los fondos de la isla es practicando snorkeling ya sea por libre (alquilando el material) o con alguna excursión contratada.
  • Practicar surf: Si eres un amante del surf, tienes ya un nivel medio y nos buscas la masifican de la isla de Bali, surfear en Nusa Lembongan puede ser tu mejor opcion. Aunque no hay muchos spots todos son perfectos y con buenas olas. No se aconseja surfear en Nusa Lembongan a principiantes.
  • Conoce sus manglares: Toda la costa noroeste de la isla está cubierta por manglares. Estos manglares son un ecosistema propio y básico de la isla, pues aparte de protegerla de las corrientes y el oleaje sirve de refugio y zona de crías para cientos de especies tantos terrestres como marinas. En Nusa Lembongan podrás hacer excursiones en canoa o en kayak y poder visitar este increíble lugar.

Como ves son muchas las cosas que hacer en Nusa Lembogan.. esperamos que disfrutareis de vuestra visita a la isla.

Como ir a nusa lembongan

Nusa Lembongan está bien comunicada tanto con Bali como con las vecinas islas Gili o Lombok. Incluso tendrás la opción de poder ir con tu moto desde la propia Bali.

Dónde dormir en nusa lembongan

En Nusa lembongan no te será complicado encontrar alojamiento barato. La oferta más normal son pequeños homestay o bungalows en frente del mar. Si buscas opciones de más calidad tampoco te será difícil encontrarlas a muy buen precio.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Nusa Lembongan es desde los meses de mayo a noviembre.
  • La mejor manera de recorrer la isla en en bicicleta o moto alquilada. Recuerda que incluso podrás traer tu moto alquilada desde Bali en el ferry público que une ambas islas. Nusa Lembongan es una isla pequeña y tranquila. Se muy respetuoso con la gente local de la isla.
  • Cuidado en Devils Tear a la hora de tomar una foto cuando la ola rompe en el acantilado. No busques una foto espectacular poniéndote en peligro.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Patri dice:

    Hola, buenas tardes! Este verano viajo a Bali y me encantaria conocer las islas nusa. Mi idea principal es alojarme en lemongan alquilar una moto y recorrer esa y su vecina cenigan. El quebradero de cabeza empieza cuando pienso en nusa penida que tambien tiene puntos de interes. Sobre todo atuh beach…
    Mi pregunta es.. mejor dormir todos los dias en lemongan y hacer excursiones de un dia y volver. O dormir en nusa penida tambien?

    Sabes si alli se ofertan tour/excursiones de dia que te llevan todo el dia a los puntos de interes y te dan de comer? Porke en es ese caso puedo coger un tour de esos y yo creo que seria suficiente.
    Cuando estuve en tailandia visitabas todas las islitas asi con excursiones de un dia.

    Un saludo y muchas gracias

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Desde Lembongan podrás ir de excursión a Penida , ahora , lo mejor es que intentas pasar unos días ..como dices , Nusa penida también es espectacular .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Gloria dice:

    Es mejor salir hacia las Nusa desde Sanur o padanbai?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia almu dice:

    Hoal,

    Voy en agosto a indonesia y mi idea era ir de Nusa Penida a las Gili, pero no encuentro como ir. ¿Sabéis qué conexiones hay?

    Gracias!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos.

      Que sepamos no hay conexiones directas entre Nusa Penida y las Gili. O vuelves a Bali o cruzas a Nusa Lembongan . Desde aqui si que tienes conexiones directas.

  • Avatar for Mochileros en Tailandia nerea dice:

    Buenas , voye este verano a bali y tengo un dilema con las islas…
    Estoy tres dias en la isla gili tragawan ( nose si seran muchos) y luego queria ir a nusa lembongan y a nusa ceningan .Pero por las fotos de las playas que veo creo que es mejor opcion nusa penida….. queria que me aconsejaras un poco por cual decidirme.

    Muchas gracias

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Ambas islas son increibles y lo bueno es que podrás conocerlas las 2 y decidir por ti misma cuales es la mejor. Desde lembongan es muy fácil ir a Penida , hay barcos que las unen todos los días .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Alex López Sanmartí dice:

    buenas!
    voy en setiembre 6 noches a lembongan y 4 noches a penida, conoces alguna agencia para hacer excursiones que sea interesante y fiable?
    gracias por el articulo.
    saludos!!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia juan dice:

    Buenas, como va? gracias por toda la info que pasan!
    una pregunta.. desde padangbai vamos con nuestra moto a penida, de ahi la podemos llevar a lembongan? o para llevarla hay que ir desde padangbai directo a lembongan?
    alguna recomendacion para hacer el curso de buceo en lembongan?
    gracais! una masa!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Que sepamos los speed boat que unen Penida con Lembongan no permite meter motos ..pero si te somos sinceros .. todo es cuestion de preguntar.

      En Lembongan vas a encontrar muchas escuelas donde hacer tu curso .. un posible seria French Kiss Divers. Nuestro consejo es que te pases por todas y compares la calidad del curso.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.